Hola,
Aunque he leído algunos hilos con una problemática quizás igual o muy similar a la mía, me permito abrir un nuevo hilo:
El problema principal es que a la piscina este verano le han aparecido unas manchas azuladas en algunas zonas de las juntas del gresite. Desde que se construyó la piscina, se ha tratado con pastillas multi función y control de PH con agua fuerte, de manera manual y no he tenido apenas problemas. Pero este verano ha sido el primero en que no había manera de manejar la turbidez del agua. Me recomendaron usar cartuchos para poner en el skimmer que ayudarían a clarificar el agua y al ver que no se solucionaba, limpieza tras acción de floculante.
Sin llegar a conseguir tener el agua cristalina como en los primeros años, al final de temporada, la piscina tuvo otros problemas de tipo estructural: algunas juntas de las primeras líneas de gresite que se habían desprendido o rajado (siempre por encima del nivel del agua) y pérdida de agua por rotura en un codo de uno de los skimmers. Una alegría, vaya
Todo esto ha provocado que en noviembre la vaciáramos y arregláramos estos problemas visibles, pero el azul de las juntas sigue ahí, como se puede apreciar en las imágenes que adjunto:
Mis dudas son: ¿son deposiciones de metales? ¿el famoso cobre? Si es así, ¿cuál sería la mejor opción para eliminarlo? ¿Llenar la piscina y utilizar algún producto? ¿O se puede eliminar "en seco"?
¿O quizás ir a lo práctico y mejor quitar el rejuntado y volver a ponerlo, puede que con algo mejor y más duradero?
Tal y como está el asunto del agua, lo primero que no quiero es malgastarla, por supuesto, y si lleno la piscina es intentando tener la seguridad de que eliminamos estos posibles problemas, así que me vienen bien todos los consejos al respecto que se me puedan proporcionar, tanto como para el presente como para el futuro. ¡Muchas gracias a todos!