Hola,
¡ha funcionado

!, ¡el que sabe sabe

! ahora al mediodía se veia el fondo perfectamente cubierto por una alfombra marrón de tierra eso sí. En posición de vaciado he aspirado con bastante cuidado, pero aún así al ir moviendo el aspirador se fue turbiando el agua, he optado por ponerle un saquito de esos, recirculación unas horas y mañana le doy otra pasada.
Ahora me ha surgido otro problema, resulta que (mala suerte

) justo ese día se había cortado el cesped, por lo que hay un montón de hierbecillas arrastradas al desbordar por todos lados ... suelo, skimmers y lo peor en el prefiltro del motor, estaba totalmente tupido lleno de hierbecillas.
Lo he abierto y lo he limpiado pero la depuradora, incluso en recirculación parecía como sin fuerza, no había presión en manómetro aunque el agua si circulaba, salia muy debil eso sí por los impulsores, en vaciado también se notaba pérdida. He vuelto a quitar la tapa del prefiltro y en el tubo hacia el motor de la depuradora había un montón de hierbajos acumulados haciendo tapón. Los que quitado metiendo los dedos y despues de montar todo parece que ya vuelve a tener fuerza, aunque no sé si es cosa mía pero creo que menos que antes ... ¿debería hacer algo más, algún producto para destruir esos restos de hierba o incluso desenroscar tuberías para limpiar posibles restos de hierba? ¿Y en el filtro debo hacer algo?
Saludos y mil gracias por los consejos.