• Advertisement

Revisión integral (Lechada vieja, nueva, electrobomba y válvula)

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Revisión integral (Lechada vieja, nueva, electrobomba y válvula)

Notapor pecino » 08 May 2012, 17:58

Buenas tardes,
Mi nombre es Ãlvaro y os escribo desde Algeciras Cádiz, en primer lugar agradeceros a todos los integrantes del foro puesto que me estáis sirviendo de muchísima ayuda.
Como vais a comprobar soy nuevo en el mundo de las piscinas y la verdad que tengo poca idea sobre las mismas, aunque tengo mucha ilusión por empezar a cuidar mi "piscinita" jejeje.

Antes de contaros mi plan os voy a indicar las características de mi piscina:

Ancho 3m
Largo 6m
Lado menos profundo 1.5m
Lado mas profundo 3m
(Efectivamente un desnivel que te ca... jajaja)
Electrobomba nova delfino (PSH)

Pero bueno, es mi piscinita... jejejeje

La situación actual es la siguiente:
**Las juntas están deterioradas puesto que el año pasado se le hizo un rejuntado de cemento pero muy mal ademas malisimo. Hay zonas que tienen profundidad y otras zonas que se ve el antiguo cemento.

**La electrobomba tiene el cuerpo de agua deteriorado, en concreto está rajado entra aire por la parte de la goma que hace de junta con la tapa (La goma está perfecta) solo que se ha rajado el material negro del que está hecho.

**Uno de los chorros de presión gotea, por lo que creo que la válvula selectora está regular.

(Siguiendo vuestros hilos e instrucciones)

1º caso: Juntas
Actualmente tengo la piscina vacía por lo que voy a tener que hacer una limpieza de juntas "manual", según he leído, he de aplicar "salfuman", dejar que actúe y posteriormente aplicar agua a presión con una pistolas de "nombre alemán" jejejeje.
Una vez que tenga limpias las juntas, voy a contratar a un chico que me va ayudar ha hacer el trabajo, (65€ día), me va a ayudar en el lecheado.
Para este tema voy a adquirir la marca que recomendáis en uno de vuestros hilos, "weber" en concreto el premium. El por que este y no el de "epoxi"... pues a ver... en primer lugar no me fío mucho del chico y tampoco es un material fácil de aplicar, (Tras la llamada a Weber "Línea de consulta gratuita 900 35 25 35 (De Lunes a Jueves de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 y los viernes de 8:00 a 14:00)" jejejjee anda hen¡¡¡¡ ;) ) me han comentado que el tiempo de secado es de 20 minutos y que he de realizar mezclas de los dos componentes con la cantidad adecuada para que en menos de 20 minutos lo pueda aplicar y luego limpiar....... UN LIOOOO jajajaja
Entonces mi decisión... el premium, que he preguntado en "Almacenes Jurado" Algeciras, y me han comentado que el saco de 5 kilos, sale 12€.
(Lo que tengo claro que hasta que no estén limpias las juntas no vale para nada el nuevo lecheado).
En este tema creo que voy bien... si me equivoco... AYUDAAAAA POR FAVOR jajajaja Gracias.

2º caso:
La Bomba, hay... esa bomba... jejeje, pues en concreto tiene la parte de donde entran las dos tuberías rajada (por dentro) ya subiré alguna foto, he intentado repararla cuando estaba llena pero no hay manera. Por lo tanto he decidido cambiarlo. Ya he pedido precio sobre el cuerpo de agua mas la junta que ya que estoy la pongo nueva. He pedido precio en el distribuidor oficial de PSH en la linea de la concepción http://www.pshpools.com/es_ES/cadiz/ser ... iciales/11

3º caso:
No tengo ni idea que hacer, la cuestión es que ahora que está la piscina vacía, uno de los chorros me gotea (que mal suena esto no???), jejejeje, la valvula está en cerrado y el grifo de llenado completamente cerrado. Resto de agua del filtro de arena no creo que sea por que ya llevo 2 semanas con la piscina vacía.

como veis... un poco lioso todo...

Espero vuestros comentarios sobre lo que quiero hacer... o alguna sugerencia de mejora....


Un millón de gracias por que de €... está la cosa complicada.


Saludos cordiales
Alvaro Pecino.
pecino
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2012, 12:19

Re: Revisión integral (Lechada vieja, nueva, electrobomba y válvula)

Notapor HidroMaster » 10 May 2012, 23:46

Hola pecino, bienvenido al foro

Por favor, pasa los datos un poco mas precisos y complementados con los del fitro y químico a la firma piscinil, tal como como explicamos aqui: viewtopic.php?f=2&t=140 Serviran de ayuda para futuras consultas


La situación actual es la siguiente:
**Las juntas están deterioradas puesto que el año pasado se le hizo un rejuntado de cemento pero muy mal ademas malisimo. Hay zonas que tienen profundidad y otras zonas que se ve el antiguo cemento.


La famosa "lechada" o "borada", el pan nuetro, perdón, tímo de cada día :nose:

1º caso: Juntas
En este tema creo que voy bien... si me equivoco... AYUDAAAAA POR FAVOR jajajaja Gracias.


No te equivocas en casi nada, lo has asimilado muy bien :study: . Y digo "casi" porque, imagino que lo decimos, si nó tendremos que añadirlo, que esos cementos secan muy rápido tambien y se recomieda su aplicación al principio de primavera o finales de otoño. Estamos en Mayo, y con la que esta entrando por ahí abajo :sunny: yo lo pospondría para el proximo otoño, máxime si no eres un profesional del alicatado.

2º caso:
La Bomba, hay... esa bomba... jejeje,


Je, je, el precio de repuestos de artículos de piscina son escandalosos. No se si te saldrá mas rentable comprar la bomba nueva

3º caso:
No tengo ni idea que hacer, la cuestión es que ahora que está la piscina vacía, uno de los chorros me gotea (que mal suena esto no???), jejejeje, la valvula está en cerrado y el grifo de llenado completamente cerrado. Resto de agua del filtro de arena no creo que sea por que ya llevo 2 semanas con la piscina vacía.


Descartar de la valvula para atras (depuradora) en muy sencillo. Como esta la piscina vacia y no hay peligro de inundación, desmonta la válvula desenroscando los racores de sus dos extremos


Un millón de gracias por que de €... está la cosa complicada.


Lamentablemete, sobrar, no nos sobran....a una gran mayoria :fire:

En fin, te deseo suerte y rapidez en las reparaciones y a ver si puedes disfrutar de la piscina, ya estamos en temporada

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados

  • Advertisement