• Advertisement

Grieta piscina gresite y lechada

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Grieta piscina gresite y lechada

Notapor OFFICERTOM » 18 Ene 2013, 20:55

Tengo una piscina de hormig贸n revestida con gresite y quiero reparar una grieta de unos 15 metros de largo justo por encima de la l谩mina de agua y que provoca la ca铆da del gresite a lo largo de toda ella. Creo que es el punto de uni贸n de la plataforma o losa de la casa con el vaso de la piscina por lo que es probable que se siga moviendo algo en el futuro. La piscina es rectangular de 11 x 4 m y justo coge dos lados del rect谩ngulo.

1. Me gustar铆a saber cual es el mejor producto para tapar la grieta teniendo en cuenta que algo puede moverse.

2. Para luego pegar los gresites y algunos otros que tengo ca铆dos tengo pensado dar mortero cola Weber Col Dur.

3. Y para el rejuntado Weber Color Premium. No me atrevo a dar los de epoxi pues no tengo experiencia con ellos.


驴Qu茅 me aconsej谩is?

4. 驴Cu谩les ser铆an los tiempos que tengo que esperar en la aplicaci贸n de cada producto y el final desde que se da la lechada hasta que pueda llenar la piscina?

Gracias :-) :-) :-)
OFFICERTOM
 
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ene 2013, 20:30

Re: Grieta piscina gresite y lechada

Notapor duran » 20 Ene 2013, 14:11

Hola,

menuda faena la tuya :affraid: , si pusieras alguna foto ayudar铆a a ver esa fatalidad.

la marca que nombras es una marca muy buena,

3. Y para el rejuntado Weber Color Premium. No me atrevo a dar los de epoxi pues no tengo experiencia con ellos


:ok: , referente a los productos con epoxi decirte que para estos casos ser铆a la mejor soluci贸n, tampoco es necesario tener mucha experiencia a la hora de aplicar estos productos, tan solo se hace poca cantidad y vas probando, si se tarda algo mas no hay problema, de aqu铆 hasta que se inaugure la temporada hay mucho tiempo, sobre los tiempo de secado, aplicacion etcetc, seg煤n marque el fabricante.

Mi experiencia con este tipo de productos son la condiciones meteorol贸gicas, ni intentes dar esto cuando haga mucho calor, ya que el tiempo de secado se reduce mucho mas r谩pido y luego limpiarlo cuesta mucho mas.

Un saludo.
-Localizaci贸n: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Grieta piscina gresite y lechada

Notapor OFFICERTOM » 21 Ene 2013, 17:42

Incluyo una foto de parte de la grieta. Hace unos 6 meses la tap茅 con silicona blanca especial para gresite y como se ve en la foto no se ha movido demasiado.

En unos d铆as quitar茅 el gresite y me pondr茅 a reparar la grieta. 驴Qu茅 utilizo para repararla, un Aguaplast Piscinas con un ba帽o de imprimaci贸n previo o alg煤n tipo de masilla con elast贸mero?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
OFFICERTOM
 
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ene 2013, 20:30

Re: Grieta piscina gresite y lechada

Notapor OFFICERTOM » 25 Ene 2013, 11:26

AYUDA!!!: Esta es la grieta. No parece tanto, pero se ir谩 moviendo algo. Con qu茅 la cubro?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
OFFICERTOM
 
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ene 2013, 20:30

Re: Grieta piscina gresite y lechada

Notapor HidroMaster » 25 Ene 2013, 13:20

Hola OFFICERTOM

Da la sensacion de que el vaso se hunde lentamente y que la culminaci贸n no es solidaria con el vaso, mas bien con la playa, muchas veces mencionamos en el foro esta mala pr谩ctica en la construccion del vaso que produce estos inconvenientes entre otros.

Si asi es no le veo soluci贸n definitiva hasta que el vaso deje de hundirse, lo cual puede tardar muuuuchos a帽os. Pero si como dices, el hundimiento parece muy lento, es posible que una simple reparaci贸n a base de poliuretano (por ejemplo, Sikaflex o similar), te pueda durar mucho tiempo antes de tener que renovar la reparaci贸n.

Sigue rigurosamente las intrucciones del sellador que elijas tanto en la preparacion y saneamiento de la junta antes de su aplicacion, en algunos casos es conveniente dar una imprimaci贸n epoxi previa ( Sika Primer en caso del Sikaflex) que ayuda a la adherencia del sellador. Si tienes la suerte de que la anchura de la junta sea poco mas de 2,5 com, puedes acabar con una fila de gresite para disimularla.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Grieta piscina gresite y lechada

Notapor OFFICERTOM » 25 Ene 2013, 14:27

Graaaaaaaaacias Hidromaster! :-) :-) :-)

Te refieres al Sikaflex 11 FC+ y para la imprimaci贸n el Sika Primer 3N ? El proveedor que tengo m谩s cercano, en Chiclana, tiene el Weber Flex PU. Podr铆a funcionar en lugar del Sikaflex y sin la imprimaci贸n? 驴C贸mo lo ves?

Gracias por el consejo. Estaba ya desesperado. Y aprovecho. Para reparar el resto de la piscina tengo previsto:

- Weber Col Lanic. EL proveedor tiene el Lanic en lugar del Dur.
- Weber Premium Color Blanco. 驴C煤antos kg. para unos 80 m2 de superficie?

驴Voy bien?

驴C煤ales son los tiempos entre cada aplicaci贸n y finalmente el llenado de la piscina?

Gracias.
OFFICERTOM
 
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ene 2013, 20:30

Re: Grieta piscina gresite y lechada

Notapor HidroMaster » 27 Ene 2013, 11:48

OFFICERTOM escribi贸:Te refieres al Sikaflex 11 FC+ y para la imprimaci贸n el Sika Primer 3N ? El proveedor que tengo m谩s cercano, en Chiclana, tiene el Weber Flex PU. Podr铆a funcionar en lugar del Sikaflex y sin la imprimaci贸n? 驴C贸mo lo ves?


Efectivamente, me refiero a los que citas. En lo relativo al Weber Flex PU, tambien es una masilla de poliuretano, asi que creo que puede sustituirlo. No obtante, yo daria tambien imprimaci贸n previa para que se pegue bien la masilla, el hormig贸n es poroso y estas masillas son mas bien selladores que adhesivos.

-
Weber Col Lanic. EL proveedor tiene el Lanic en lugar del Dur.
- Weber Premium Color Blanco. 驴C煤antos kg. para unos 80 m2 de superficie?
驴Voy bien?
驴C煤ales son los tiempos entre cada aplicaci贸n y finalmente el llenado de la piscina?


No del todo, El DUR es espec铆fico para piscinas, el Lanic es gen茅rico. No tientes al diablo :devil:

Rendimiento, modo de aplicaci贸n, tiempo de secado y otros muchos datos muy importantes que tienes que tienes que leer y observar para su uso vienen en las intrucciones del fabricante. En especial, creo que recordar que para el rejuntado de Weber Color Premiun (recuerda es el "premiun" el que tienes que utilizar para piscinas) es de 26 dias, hay un hilo de discusion en el foro sobre el tema. Y la grieta, ya sabes, necesita una limpieza total, preparacion (anchura-profundidad) previas antes del rellenado.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados

  • Advertisement