por suso » 29 Jun 2014, 19:35
Hola y encantado de conoceros, Pedro.G y pisciDoc .
En primer lugar, quiero dar las gracias a todos los que dedican una parte de su tiempo en solucionar los problemas ajenos, eso ni que decir tiene.
Por orden alfabético me resulta para mi, más fácil para no poner uno antes que otro y siempre sin desmerecer al siguiente.
Sip, estasis en lo cierto una filtración (vf) de 38m³/hr/m², lo siento pero equivoqué al teclear, eso sí lo tenía algo claro, pero gracias por confirmármelo.
(CL) cloro libre 1,5pp
(CC) 0
(PH ) 7,2
(AT) alcalinidad total, 80 ppm
(DC) dureza cálcica 670ppm después de utilizar zeolitas, antes 800ppm
(AC) acido cianúrico hoy por hoy, 0 cuando me digáis que estabilizante comprar ya lo pondré.
(mv) 756
Índice de langelier =( - 0,01)
Creo y digo creoooo que para tener un índice de langelier de +0,3 o podría corregir la (AT) no??
Horas completas de filtración sin interrupción 50/h, a veras tú cuando venga el recibo, con 5 lavados en total, adiossssssssssssss zeolitas, adiossssssssss.
Con referencias a la granulometría pues… por ansias puse las más finas ya que en la tienda no tenían otras, que la fastidie pues… seguro que si!!!
Si leo mucho el foro y seguro que ya os habréis dado cuenta, a todas horas conectado, a parte de encontrar soluciones a mis problemas, también amplio mis conocimientos de hidráulica y química, tienes razón pisciDoc, creo que tendré que tomarme un descanso para aclararme.
Y con relación al súper (HM) pues creo recordar y digo creo eh!! Que no estaba muy satisfecho con el sistema del lecho filtrante de zeolitas, pero bueno puede haber sido mala interpretación mía y ya de paso, le pido disculpas por poner palabras en boca de un tercero por mi mala interpretación, asi que desde ya!!! Lo siento.
Y por último lo que voy a probar es el floculante que me aconsejas pisciDoc, pero acuérdate que tengo zeolitas, no es eso contraproducente??
Se me olvidaba, las mediciones las realice con uno de los kit que aconsejáis en el foro que contienen las letras ty2006-k, me falto tiempo para comprarlo y muy contento que estoy!!!
-Entorno: Jardín césped, rodeando la corona de la piscina madera.
-Vaso: Hormigón y gresite, 3 skimmer, 5 retornos superficie, 2 sumideros, Con vaso de chapoteo, 6x11 m, 80m3, 7 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex,780 mm,bomba 1.5Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico, acido cloridrico.
-Controles: ORP y pH auto.
-Antigüedad del agua, 2 años.