(de ahí que debo motorizar esa llave de 2 vías). En fin a ver si me podéis orientar un poco compañeros

(de ahí que debo motorizar esa llave de 2 vías). En fin a ver si me podéis orientar un poco compañeros

voluntad escribió:El problema radica en que si conecto ambas bombas en la misma entrada del piscidomo se activarán a la vez y creo que tendrán la misma duración de funcionamiento (2 veces al día una 4 horas), por lo que no se cómo se conecta, si a la conexión auxiliar del piscidomo y desde el módulo del LFI del piscidomo se activa???
¡¡OJO!! TIENE QUE SER UN CONTACTOR QUE SE ACTIVE POR SEÑAL DE 24 Vac
si tienes dificultades para conseguirlo avisame
voluntad escribió:La bomba del spa-LFi se activa por un interruptor neumático activado desde uno de los pulsadores del spa peroooo ¿cómo lo hago para que lo active el piscidomo????.
. La verdad es que ahora mismo tengo conectada la bomba spa-LFI y la sopladora a un mismo interruptor neumático porque me dijo mi "amigo" el electricista que para qué quería dos pulsadores cuando siempre en el spa iban a funcionar juntos sopladora e hidrojets y así con solo pulsar un solo pulsador se accionarían los 2. Pero ya veo el por qué separarlos. Si no me equivoco sería un pulsador neumático e interruptor neumático para accionar la sopladora y otro pulsador e interruptor para accionar la bomba y otra conexión de la bomba para su conexión al guardamotor-contactor(24v)-salida auxiliar del módulo LFI. Tengo una llave de 2 vias que según abra o cierre el agua impulsada por la bomba se dirige hacia el spa o el LFI,

voluntad escribió:Al hacer funcionar la bomba de filtrado (tanto en manual como en programación horaria) a los 5 minutos exactos aparece en la pantalla del Piscidomo "desconexión de la filtración en 10 segundos,9,8,7..." y se desconecta dando el fallo de error en la filtración. He probado de todo y no doy con qué puede ser (y por supuesto no tengo activada la función de desconectar la función de filtración).
voluntad escribió:Y ya puestos para automatizar todo podría cambiar la llave de 2 vías que se abre manualmente para LFI o spa por una motorizada de 2 vías para que cuando se utilice el LFI se cierre automáticamente el paso hacia el spa (para no tener que cerrarla todas las noches y que por olvido esté abierta y funcione el LFI por orden del Piscidomo y el agua salga también por el spa o al revés, que la llave se quede cerrada y que se accione el pulsador neumático y funcione el LFI en vez del spa), pero esa conexión qué iría también a la salida auxiliar del módulo LFI para que se activen a la vez bomba y válvula motorizada????. No se si voy bien encaminado, muchas gracias de nuevo compañero y me uno a las felicitaciones por este grandioso aparato![]()
![]()
que la válvula de dos vías...
ya que las propias electrovalvulas de zona de los LFI se encargan de cerrar el paso al agua cuando el Limpia-Fondos Integrado no está operando.
voluntad escribió:Si es así, a grandes rasgos, la conexión quedaría (corrígeme si me equivoco???) uniendo la bomba a un guarda motor y un contactor(24v) y de ahí:
- Por un lado al interruptor neumático junto con la electroválvula (para accionar ambos desde el pulsador del borde de la piscina y que el agua vaya hacia el spa)
- Por otro lado a la salida auxiliar del módulo LFI para que se active la bomba pero no la electroválvula y que el agua vaya hacia el ramal del LFI y no hacia el spa
Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados