• Advertisement

Tierra en el fondo de la piscina cada dos días

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Tierra en el fondo de la piscina cada dos días

Notapor oscarb » 18 Jul 2024, 13:35

Buenos días,
Vivo en el campo y tengo una piscina de fibra que tiene un año. Desde el primer día había tierra en el fondo. Muy fina de color marrón. Si remueves se enturbia el agua. Con floculante lo echo a desague con el limpiafondos y en un par de días está igual. Al principio lo achacábamos a que no había salido el césped, pero esta segunda temporada si lo hay y sigue prácticamente igual.
Aparte, es normal que debajo de uno de los dos impulsores acumule algo de vidrio filtrante? Lo quito y en varios días vuelve a haber.
Voy a intentar poner alguna foto aunque no sé si podré.
Gracias!
*El caso de la foto es de una semana que he estado de vacaciones y con el efecto del floculante. Sino en un par de días tiene el 50% de lo que aparece.
fondo.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fiberpol Confort 650L color blanco
Clorador Salino Facileo Plus con reductor de PH
Piscina comprada en Leroy Merlin
oscarb

Re: Tierra en el fondo de la piscina cada dos días

Notapor djpixa » 19 Jul 2024, 23:06

Hola, a mi me pasa igual, es polvillo de tierra como se fuera cemento pero marron. Yo creo que es por el entorno y no hy gran cosa a hacer..

Enviado desde mi VNE-LX1 mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa

Notapor PisciDoc » 20 Jul 2024, 10:16

oscarb escribió:Aparte, es normal que debajo de uno de los dos impulsores acumule algo de vidrio filtrante? Lo quito y en varios días vuelve a haber.

No, no es normal :no:
Si sucede eso, es muy probable que alguna de las crepinas del filtro este rota y por eso se "escapa" el material filtrante. :banghead:

Mas información aquí: viewtopic.php?f=6&t=3084&p=14676#p14621
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor oscarb » 22 Jul 2024, 19:17

PisciDoc escribió:
oscarb escribió:Aparte, es normal que debajo de uno de los dos impulsores acumule algo de vidrio filtrante? Lo quito y en varios días vuelve a haber.

No, no es normal :no:
Si sucede eso, es muy probable que alguna de las crepinas del filtro este rota y por eso se "escapa" el material filtrante. :banghead:

Mas información aquí: viewtopic.php?f=6&t=3084&p=14676#p14621

Las dos cosas me pasan desde el primer día que se instaló la piscina. El.polvillo es tan fino que ni el robot lo coge. En el momento en el que lo tocas se enturbia el agua. Aspiras una parte pero algo se queda, y en un par de días hay bastante más.
También he visto que debajo de las patas del enrollador del cobertor de verano también se acumula. Y está puesto encima de la piedra de coronación.
Yo entiendo que es algo del ambiente.
Lo del vidrio filtrante me dicen que seguramente sea porque tiene de más y va soltando el sobrante durante un tiempo. Me he fijado y cuando más.echa es después de haber hecho el lavado y enjuague.
Fiberpol Confort 650L color blanco
Clorador Salino Facileo Plus con reductor de PH
Piscina comprada en Leroy Merlin
oscarb

Volver a Filtrado e Hidraulica

• Advertisement