Hola grucho,
Muchas gracias por la información, no recordaba que ya me informases de la válvula, repasando el post me he dado cuenta.
Un saludo.
Mas cosas HM, lo mismo digo un autentico disparate, en el plano que me hiciste, me dibujas en color verde el bastidor de sondas de medición, que tendría que conectar en la tubería de los retornos de la piscina, justo detrás de los inyectores químicos, (es decir que el agua que pasa por ese punto, se encuentra filtrada y tratada químicamente) si engancho ese bastidor de sondas en ese lugar para conectarlo luego a la tubería que va al filtro de diatomeas, no es posible que este mismo bastidor se retroalimente y las mediciones de las propias sondas nos den valores que no corresponden con el de la propia piscina?
, pero por eso se pone la conexion aguas abajo (despues) de los inyectores, para que no pueda haber flujo inverso hacia los sensores, cosa que si ocurre en los montajes normales de todo (sondas primero e inyectores despues) en tuberia principal. No obstante, si hay gran inyeccion de quimicos con bomba parada (lo que hay que evitar a toda costa), toda la tuberia de retornos se va a inundar de quimicos, en la solucion tradicional, pronto va a llegar a las sondas aunque se pongan 60 cm antes de los inyectores. En nuetro montaje, tardaria mucho mas, pero para evitarlo totalmente, nos bastaría poner una pequeña valvula de retención (20 mm) antes de conectar con la tuberia de retornos.
grucho escribió:hola
Yo te recomendaria que no pusieras las diatomeas hasta una semana o dos despues de haber puesto la piscina en marcha porque como ya sabras las diatomeas retienen muchisimo y vas a tener que cambiarlas demasiado pronto y vale mas dejar hacer durante ese tiempo el trabajo sucio a la arena.
Ponte unas fotitos a ver como te ha quedado.
por ver si los disgustos y desvelos por los que has pasado y de los que muchos han sido partícipes, ha merecido la pena, seguro tambien que otros muchos lo estan esperando
para dar el pistoletazo de salida de su propia piscina "autoconstruida". Así que ya esta bien de escombros, cementos y ladrillos, queremos ver gresites, rejuntado flamante y bancos reclinables

Volver a El rincón del autoconstructor
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados