Saludos, me llamo Diego, soy de Logroño y quiero realizar una alberca, deposito de agua para utilizar como piscina.
El problema viene de hace años, cuando se solicito el permiso para hacer una piscina y se realizo otra obra con esa licencia, cosas del anterior propietario,
hablando con un arquitecto, me dice que tendre problemas para pedir otro permiso para piscina y como lo que quiero hacer es pequeño, solo para remojarnos en verano
y no para nadar, se me ha ocurrido la idea de pedir permiso para alberca, deposito de agua de riego, que esta considerado de obra menor y con un presupuesto de constructor
me darian la licencia.
La piscina camuflada seria elevada de 6x3 o 5x4 y una profundidad de 1.20 o 1.40 no mas, no la quiero mas grande, lo que aconsejeis, realizada de bloques encofrabloc en forma de H ,
reforzados vertical y horizontalmente con armazon de 8 mm de corrugado, impermeabilizacion interior y colocacion de gresite, la finca al tener una ligera inclinacion y la altura de la piscina no es muy elevada, realizaria
una entrada por un lateral de la piscina con una rampa de tierra con unas escaleras y luego unas jardineras o jardines alrededor de los demas laterales de la piscina para decorarla un poco con plantas.
Creo que no tengo que decir que no tengo ni idea de esto, y llevo unos dias leyendo en el foro y cada dia me vuelvo loco con todas las dudas que me surgen.
Os agradeceria me guiaseis en la construccion de mi piscina, realizare un pequeño dibujo que os subire, quiero ayuda en todo, yo y mi suegro nos atrevemos poco a poco con todo y ahora se nos ha ocurrido esto, por falta de presupuesto,
porque al pedir presupuestos me piden cantidades desorbitadas.
Me gustaria orientacion en las capas de hormigon, si hormigonar primero una solera y luego poner los bloques y reforzarlos y hormigonarlos o realizar un encofrado perimetral para poner los bloques y luego rellenar el suelo interior, claro la solera y los muros tienen que estar encontrados con varillas de 8 por lomenos para dar rigidez a la piscina.
Tambien quiero diseño de las tuberias, diametros, posicion, skimmers, toberas en el fondo para que no se deposite la suciedad, o eso he leido por ahi, desahogues, un foquito, depueradora, osea de todo.
agradezco de antemano vuestra ayuda, perdonar mi ignorancia