• Advertisement

Proyecto de diseño y contrucción piscina irregular

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Proyecto de diseño y contrucción piscina irregular

Notapor grucho » 30 Oct 2012, 23:35

Hola

Creo que no entendiste mu bien.

El skimmer que estaba abajo del todo si estaba bien. Aunque gires la piscina un poco, creo que abajo hará muy buen trabajo y el central puedes separarlo un poco más de la escalera

Las boquillas, son excesivas 5 en un lateral solo. Mejor repartir 4 y 4, y estas sí que deben estar repartidas de manera que a todas les llegue la misma cantidad de agua ( a mi la manera que más me gusta es en árbol)

Y por los sumideros , no se sí los dibujaste por poner algo, pero deben separar unos dos metros y su colocación la determinarán las boquillas de LFI

Un saludo
grucho

Notapor ferfo » 31 Oct 2012, 00:03

grucho escribió:Hola

Creo que no entendiste mu bien.

El skimmer que estaba abajo del todo si estaba bien. Aunque gires la piscina un poco, creo que abajo hará muy buen trabajo y el central puedes separarlo un poco más de la escalera

Las boquillas, son excesivas 5 en un lateral solo. Mejor repartir 4 y 4, y estas sí que deben estar repartidas de manera que a todas les llegue la misma cantidad de agua ( a mi la manera que más me gusta es en árbol)

Y por los sumideros , no se sí los dibujaste por poner algo, pero deben separar unos dos metros y su colocación la determinarán las boquillas de LFI

Un saludo

Hola grucho,
Perdona mi torpeza,

:confused: :confused: Te refieres desplazar el skimer situado en el extremo izquierdo de la imagen, un metro más hacia la derecha?

"Separar el central de la escalera"
Te refieres desplazarlo a la izquierda? a qué distancia recomendarías del 1º (el de mas a la izquierda)
Quizás lo mas práctico sería que me hicieras cuatro trazos sobre el plano con el "Paint" si fueras tan amable!

Cuelgo el estado actual del diseño
Saludos,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Entorno: Muchos árboles!!!
Vaso: Gunitado, forma irregular 5x12m, 78,72 m3, jacuzzi integrado, iluminación RGB.
Filtración: Bomba de 2cv. filtro 900mm. 3 Skimmers, 5 impulsores de fondo y 5 de superficies.
Tratamiento: Dosificación automática Erosionador de Bromo+Ozono 10gH, apoyado con cloro.
Instalaciones: 2 Mezcladores estáticos ozono.Limpiafondos Integrado de 7 canales y 23 boquillas. Doble cascada instalada en roca artificial y jacuzzi.
Controles: Automatizado con PoolClear Full, LFI + Pool Control.
Control automático limpieza del filtro. Control de seguridad sobrepresión.
ferfo

Notapor ferfo » 12 Nov 2012, 00:55

A falta de más opiniones sobre la colocación de los skimers y los impulsores, doy por buena la colocación de los mismos y paso al siguiente bloque.

Se trata de la distribución de las boquillas del LFI, están colocados a una distancia entre ellos (radio de influencia) de 1,8m aprox. Y en grupos de dos, que estarán controlados por electroválvulas.

Espero agradecido vuestros comentarios.

Saludos
Vaso: Gunitado, forma irregular 5x12m, 78,72 m3, jacuzzi integrado, iluminación RGB.
Filtración: Bomba de 2cv. filtro 900mm. 3 Skimmers, 5 impulsores de fondo y 5 de superficies.
Tratamiento: Dosificación automática Erosionador de Bromo+Ozono 10gH, apoyado con cloro.
Instalaciones: 2 Mezcladores estáticos ozono.Limpiafondos Integrado de 7 canales y 23 boquillas. Doble cascada instalada en roca artificial y jacuzzi.
ferfo

Notapor HidroMaster » 14 Nov 2012, 02:48

Hola ferfo

La mejor forma de verificar la distribución de boquillas LFI es trazar sus círculos de alcance para visualizar mejor el total o casi total solapamiento de los chorros, y tambien si alguna zona de la base de paredes queda demasiado distanciada de las boqullas adyacentes.

Tal como te dice grucho, me parece que los dos sumideros quedan demasiado próximos, recuerda que dos sumideros es por seguridad y si estan a menos de dos metros entre ellos no cumplen esta función al 100%.

Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor ferfo » 14 Nov 2012, 17:42

Gracias hidromaster,
En cuanto a la áreas de influencia o círculos de las boquillas, ya lo había tenido en cuenta, por comentarios en otros post, de todas formas en la imagen que subo las he puesto para ver que os parece,

En cuanto a los sumideros de fondo, he rectificado su posición a una distancia de dos metros, por favor indicarme si su colocación ahora está bien.

Saludos
ferfo

Notapor grucho » 14 Nov 2012, 20:19

Hola

A mi me parece casi bien, puntualizaría que los sumideros van delante de la última línea, así que pondría tes boquillas de 1,4 y con la forma de la piscina y los sumideros delante.
Y me he fijado en que no has puesto boquillas es el último peldaño de la escalera, y si es por no poner otra línea más, yo te recomendaría quitar la de la primera y no la de la tercera ya que es más difícil de cepillar y además la primera crea turbulencias y hay a quien no le gusta.

Aprovecho este punto para comentar ( con el permiso ya pedido a hidromaster) que puedo poner a disposición de los usuarios del foro boquillas para LFI de las mejorcitas del mercado por unos 97 € y electrovalvulas por unos 80€ de 2"

Un saludo
grucho

Notapor ferfo » 14 Nov 2012, 20:46

Hola grucho, gracias de nuevo,

grucho escribió:Hola

A mi me parece casi bien, puntualizaría que los sumideros van delante de la última línea, así que pondría tes boquillas de 1,4 y con la forma de la piscina y los sumideros delante.
Te refieres a desplazar los sumideros más hacia el centro de la piscina y desplazar las boquillas más hacia la pared?

Y me he fijado en que no has puesto boquillas es el último peldaño de la escalera, y si es por no poner otra línea más, yo te recomendaría quitar la de la primera y no la de la tercera ya que es más difícil de cepillar y además la primera crea turbulencias y hay a quien no le gusta.
Olvide esa parte tendré en cuenta tu apreciación

Aprovecho este punto para comentar ( con el permiso ya pedido a hidromaster) que puedo poner a disposición de los usuarios del foro boquillas para LFI de las mejorcitas del mercado por unos 97 € y electrovalvulas por unos 80€ de 2"

Gracias espero que pronto empiece con la lista de materiales, lo tendré en cuenta
ferfo

Notapor grucho » 14 Nov 2012, 21:13

Te refieres a desplazar los sumideros más hacia el centro de la piscina y desplazar las boquillas más hacia la pared?

Si, buscarles el punto intermedio y justo. :sabio: jejejeje

Un saludo
grucho

Notapor ferfo » 15 Nov 2012, 00:33

Hola,

He editado el plano con las recomendaciones expuestas más arriba, haber que os parece...

He puesto un grupo de tres detrás de los sumideros con uno en la curva del final de la piscina tal como recomendabas. Realmente crees que es necesario? esa zona estaba bastante bien cubierta! bueno es una reflexión que hago...

También he puesto un grupo de dos y uno de tres en las escaleras, dejando la primera (cerca de la superficie) sin ninguna boquilla.

Bueno espero que esté bien, y podamos pasar a otro bloque.
ferfo

Notapor grucho » 15 Nov 2012, 20:01

Hola

Eso es a lo que me me refinería con el sumidero, pero puedes hacerlos más para atrás, casi pegados a la línea de las boquillas, ya que lo suyo es que el suelo caiga hacia ellos y no conviene dejarlos ta n lejos.

E cuanto a las boquillas de limpieza, ( te hablo desde la experiencia y no desde las tablas de fabricantes), veo varios puntos conflictivos por estar las boquillas demasiados desplazadas y alejadas.

Tengo que decir que yo soy más partidario de tres boquillas de 1'4 m que de dos de 1,8, y esto es lo que suelo hacer siempre, no sólo porque se reparte siempre mejor, sino porque en la mayoría de los casos lleva menos agua esta combinación, y las bombas pueden ser un poco más discretas y usar en ocasiones la misma que la filtración.

No estaría de más si algún forero con ellas puestas así o parecido compartiera su opinión, pero yo creo que se esta dejando un poco mal la distribución :pale: :pale: :pale: ( y hasta aquí puedo leer) jajajajajajajaja No, en serio. Esto de los LFI es un tema muy complejo, ya que no todas las boquillas van iguales en todas las condiciones, yo he tenido en algúna ocasión que llevarme alguna al taller a mecanizarla, estas de astral que se habla mucho en el foro son las que menos conozco, pero igual es cierto y hace esas maravillas a 1,8 metros, pero yo lo dudo

Siento que parece que no te aclaro mucho, pero es que no me creo del todo que eso funcione así.

Esperemos a ver opiniones y si alguien con ello ya funcionando, me dice lo contrario.

Un saludo
grucho

AnteriorSiguiente

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA

• Advertisement