Tengo una piscina interior de agua salada, y un sistema de calentamiento mediante un intercambiador de calor. El problema que tengo es que no consigo calentar la piscina a más de 25ºC, que no es todo lo que me gustarÃa. La piscina interior tiene unos 70 m3 y el intercambiador es el modelo Heat Line 20 que podéis ver en la foto y cuyas caracterÃsticas son las siguientes:
Heat Line 20:
- Potencia nominal (kW): 20 (para primario 90-70ºC, secundario 26ºC)
- Caudal Primario calefacción (m3/h): 0,9
- Caudal secundario piscina (m3/h): 10
- Pérdidas de carga Primario (mCE): 0,15
- Pérdidas de carga Secundario (mCE): 0,5
- Presión de servicio (bar): 2

Los distintos profesionales que han revisado la instalación no logran ponerse de acuerdo en cual es el problema. El motor de calentamiento está funcionando 8 horas al dÃa, y el circuito primario de calefacción a 60ºC. También he hecho la prueba de calentar 48 horas seguidas y prácticamente no se consigue nada.
Mi pregunta es si pensáis que este intercambiador de calor es suficiente para esta piscina, y también saber cuantas horas es lo normal para calentar una piscina como esta a 30-31 grados. ¿HabrÃa alguna forma de que el intercambio de calor sea más eficiente? ¿Algún otro sistema?
Gracias por vuestros comentarios a mi problema. Saludos

... de hecho el propio fabricante no lo recomienda para piscinas mayores de 50 m3...
( porque el incremento en gasto energetico va a ser considerable
y en clara alusion al tema que tratamos, precisamente lo que me sobraba era "temperatura"
Fijate que hasta ahora no hemos hablado para nada ni de sistemas, ni de tecnologias, ni de intercambiadores, ni "na de na"... solo hemos hablado pura y simplemente de
La bomba de recirculacion del agua tendria que ser capaz de asegurarnos al menos una recirculacion (idealmente dos) de todo el agua de la piscina en tres horas.... eso nos da una bomba que nos pueda suministrar un caudal de 23m3/h....
. ...
...