• Advertisement

Cambio bomba de depuración

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Cambio bomba de depuración

Notapor Kirita » 16 Abr 2013, 09:07

Hola, tengo una piscina de 8x3,5x1,20 con 2 skimers, sumidero limpiafondo y 2 boquillas de implusión. Es de obra.
El filtro tiene unos 80-90 kilos de arena.
El problema es que quiero cambiar la bomba porque tiene 8 años y ha empezado a hacer un ruido que no me gusta nada. Supongo que habría que hacerle una revisión, pero he decidido cambiarla (si me voy de vacaciones tengo miedo de que falle y al volver me encuentre el agua estropeada, ya tuve problemas un verano y me compliqué mucho la vida al volver de vacaciones, algas, cobre, teñido de gresites, etc...)
Hasta ahora había ido bien y me gustaría poner la misma, pero no la encuentro.
¿Alguien sabe si la siguen fabricando? y si no ¿qué bomba podría sustituirla que fuera similar y de buena calidad?. Ruego recomendaciones, ando un poco perdido,
Muchas gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kirita

Re: Cambio bomba de depuración

Notapor PisciDoc » 17 Abr 2013, 00:21

Kirita escribió:El problema es que quiero cambiar la bomba porque tiene 8 años y ha empezado a hacer un ruido que no me gusta nada....
..... Hasta ahora había ido bien y me gustaría poner la misma, pero no la encuentro....

No me extraña que no la encuentres ... :roll: .. porque desde luego no es precisamente una de las marcas principales :no:

Además si tan solo te ha durado 8 años :waiting: no podemos considerarla como una bomba "a repetir" :no:

Por ponerte un ejemplo: mi ultima bomba ESPA silen 100 me ha durado nada mas y nada menos que 14 años :affraid: se me murió hace un año :crying: y la cambie por la archi-conocida Ast---l que no me ha durado NI UN AÑO :banghead: .
Ahora estoy en :discusion: con el servicio técnico porque no me la quieren reparar en garantía.

Como dice el refrán: el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra..... en mi caso aplica perfectamente porque mi primera bomba (que tan solo me duro 4 años) también era Ast---l :banghead: :banghead: :banghead:

Aparte de ESPA, otras marcas de reconocido prestigio: Hayward, Sta-rite, SACI, SPECK, DAB, Winner......

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor Kirita » 17 Abr 2013, 22:05

Muchas gracias por la respuesta.
Unas aclaraciones:
¿40x40 tienen relación con la coincidencia de los taladros para fijarla?
¿Es monofásica verdad?
¿Podrías indicarme una de la marca Hayward que fuera similar a esta?
Gracias.
Un saludo.
Kirita.-
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kirita

Notapor Kirita » 17 Abr 2013, 22:22

Perdona que insista, pero ¿que te parece esta bomba: http://www.bombas-saci.com/catalogo.cfm/f/29/sf/41/esp/piscinas-y-filtros-optima.htm?
¿Sabes que precio puede tener en 0,75 HP?
Gracias otra vez.
Kirita.-
Kirita

Notapor PisciDoc » 17 Abr 2013, 23:08

Kirita escribió:¿40x40 tienen relación con la coincidencia de los taladros para fijarla?

Es probable, aunque no puedo asegurarlo, :nose: normalmente este tipo de datos no vienen grabados en la "plaquita" :nose:

¿Es monofásica verdad?

SI, es monofásica.
Por lo general la corriente trifásica solo se suministra a recintos industriales, y si estamos hablando de una casa particular le energía que tendrás contratada es monofásica.

¿Podrías indicarme una de la marca Hayward que fuera similar a esta?
La MAX FLO ( SP1608XE111)

Kirita escribió:Perdona que insista, pero ¿que te parece esta bomba: http://www......?¿Sabes que precio puede tener en 0,75 HP?

Es una buena bomba, :ok: En tu caso seria la OPTIMA 75 M
yo la visto con precios que van desde los 225€ hasta los 300€

Saludos
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor Kirita » 20 Abr 2013, 12:06

Muchas gracias por la información.
Me parece que la bomba que tengo es similar a la optima de saci pero con otra marca.
La verdad es que nunca he tenido oportunidad de escuchar el ruido que hacen otras bombas, pero esta se nota cuando se para que te descansa el oido (exagerando).
Abusando de tu amabilidad: ¿Sabes de alguna que sea silenciosa...o algo más que esta? porque claro, ruido hacen todas.
He visto la Spa Silen 75 M por lo que me comentas al principio de que te duró 14 años sin problemas. ¿Es tan silenciosa?
Un saludo y gracias.-
Kirita.-
Kirita

Notapor PisciDoc » 21 Abr 2013, 10:25

Kirita escribió:¿Sabes de alguna que sea silenciosa...o algo más que esta? porque claro, ruido hacen todas. He visto la Spa Silen 75 M por lo que me comentas al principio de que te duró 14 años sin problemas. ¿Es tan silenciosa?

Imposible responderte a esa pregunta Kirita :nose: por dos razones:
:star: la definición de ruido / silencio es muy subjetivo, si no lo referenciamos a un valor medible :nose: lo que para una persona puede ser un ruido muy molesto, para otra puede no serlo en absoluto. Por ejemplo en los equipos de aire acondicionado si que dan ese dato en decibelios (dB) y eso nos permite comparar objetivamente si un equipo es mas ruidoso que otro evitando la "subjetividad" del comercial de turno que nos querrá convencer de que la suya no se oye nada, nada.... :discusion:
:star: Ningún fabricante (al menos que yo conozca) pone el dato de nivel sonoro de sus bombas y no seria correcto aportar mi "subjetividad" en este aspecto.

Saludos
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor Kirita » 21 Abr 2013, 22:48

Hola PisciDoc, al final se me estaba complicando tanto que me fuí a una tienda de piscinas y pregunté. Me dijeron que tenía que llevar la bomba para saber las medidas exactas, pero que lo más probable es que tuviera que cambiar la instalación.
Total que viendo el panorama encontré una bomba que parecía idéntica a la mía la Bravia de 0,75 HP y me "tiré a la piscina" con el fin de semana por delante.
Ahora que estoy escribiendo ya está instalada y funciona perfectamente :cheers: , peeero un calvario: sacar las conexiones de la anterior porque sábado por la tarde no había sitios abiertos donde las vendieran. Lo conseguí, compré llaves de fontanería. Alguien debió pegar la salida hacia el filtro con pegamento y costó un montón desenroscarla. Cuando instalo las conexiones, resulta que tiene 2 cm más entre la entrada y la salida :loco2: , para que las van a hacer exactamente iguales, nada que venga el profesional, que tenían razón con lo de tráeme la bomba que hay que ver las medidas. Pues nada, me encontré a un fontanero en la tienda y me ilutró sobre el tema :ok: , vuelta a casa, corta el tubo, alarga 2 cm, conecta, gel de pvc etc etc etc, 24 h para meterle presión. Cuando conecto los cables no funciona :banghead: , conexión mal hecha, bueno no te aburro, supongo que es normal que pasen estas cosas.
En fin, ya está el trabajo terminado y ha quedado mejor de lo que pensaba ayer por la tarde.
El ruido es el mismo que con la antrior (igual motor) aunque algo menos, yo creo que con el tiempo aumenta la vibración y el ruido. Es completamente tolerable, tanto que solo te das cuenta de estaba cuando se para, efectivamente tienes razón la tolerancia al ruido es muy subjetiva.
Gracias por tu ayuda, he aprendido muchas cosas, y la próxima me la cambio yo también :-D
Un saludo.
Kirita.-
Kirita

Notapor PisciDoc » 21 Abr 2013, 22:54

:bravo: :cheers: :bravo:

Y lo que has aprendido con el :hammerdrill: ¿que? .... eso también vale mucho :ok:

Saludos
PisciDoc
Moderador/Administrador

Volver a Filtrado e Hidraulica

• Advertisement