Hola PisciDoc, al final se me estaba complicando tanto que me fuí a una tienda de piscinas y pregunté. Me dijeron que tenía que llevar la bomba para saber las medidas exactas, pero que lo más probable es que tuviera que cambiar la instalación.
Total que viendo el panorama encontré una bomba que parecía idéntica a la mía la Bravia de 0,75 HP y me "tiré a la piscina" con el fin de semana por delante.
Ahora que estoy escribiendo ya está instalada y funciona perfectamente

, peeero un calvario: sacar las conexiones de la anterior porque sábado por la tarde no había sitios abiertos donde las vendieran. Lo conseguí, compré llaves de fontanería. Alguien debió pegar la salida hacia el filtro con pegamento y costó un montón desenroscarla. Cuando instalo las conexiones, resulta que tiene 2 cm más entre la entrada y la salida

, para que las van a hacer exactamente iguales, nada que venga el profesional, que tenían razón con lo de tráeme la bomba que hay que ver las medidas. Pues nada, me encontré a un fontanero en la tienda y me ilutró sobre el tema

, vuelta a casa, corta el tubo, alarga 2 cm, conecta, gel de pvc etc etc etc, 24 h para meterle presión. Cuando conecto los cables no funciona

, conexión mal hecha, bueno no te aburro, supongo que es normal que pasen estas cosas.
En fin, ya está el trabajo terminado y ha quedado mejor de lo que pensaba ayer por la tarde.
El ruido es el mismo que con la antrior (igual motor) aunque algo menos, yo creo que con el tiempo aumenta la vibración y el ruido. Es completamente tolerable, tanto que solo te das cuenta de estaba cuando se para, efectivamente tienes razón la tolerancia al ruido es muy subjetiva.
Gracias por tu ayuda, he aprendido muchas cosas, y la próxima me la cambio yo también
Un saludo.
Kirita.-