• Advertisement

Vaya veranito...

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Vaya veranito...

Notapor agsali2000 » 10 Ago 2012, 10:25

Despues de cambiar el agua al darme cuenta que tenía el cianurico por las nubes y disfrutar de un agua cristalina durante dos o 3 semanas, al volver de unos días en la playa tenía el agua verde. :fire: Creo que hubo una tormenta y no debería haber mucho cloro en la pisci (aunque deje pastillas en los skimmers)

Aunque le aplique cloro y rebaje el ph que estaba por el 7,8 no parecía mejorar asi que le eche un tratamiento de choque de oxigeno activo y un tratamiento de choque antialgas (eso me dijeron en la tienda, pero era agua oxigenada y bromuro sodico al 35%, me di cuenta despues). El caso es que después de esto, el cloro me desapareció cosa que creo que es normal por la oxidación pero no soy capaz de volver a subir el cloro.

Como he echado bastante hipoclorito sodico, he ido rebajando el PH y creo que lo tengo mas o menos bien aunque con los colores del tester no me hago (que torpe debo ser).

Para que haya algo de estabilizador desde que renové el agua he ido poniendo pastillas y algo de dicloro, pero en medidor de tiras me sigue marcando que está bajo (por ahí todavía no me preocupo)
El caso es que al medir cloro sigo sin tener ni una gota. He hecho la prueba de en un cubo de agua de la piscina, añadir unas gotitas de lejía común, y al pasar el test de DPD1, se pone con un rosa mas intenso que el que marca el 3ppm con lo que a simple vista parece que el cloro de la lejia reacciona bien ¿no?

Aunque el agua ha ido aclarando, ya veo el fondo en la parte mas profunda, sigue con un tono verdoso intenso. Por favor algún consejo? Sobre todo me preocupa que no mida nada de cloro mas que nada porque no se si los niños se pueden bañar y están que trinan.

Vaya veranito... :-x
-Entorno: Cipres, Cesped
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 4x8 m, 48 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 3/4CV) + filtro Astralpool en caseta enterrada
-Tratamiento: Cloro
agsali2000

Re: Vaya veranito...

Notapor PisciDoc » 10 Ago 2012, 14:17

y disfrutar de un agua cristalina durante dos o 3 semanas, al volver de unos días en la playa tenía el agua verde

Con las condiciones adecuadas (bajo nivel de desinfectante, y altas temperaturas), :sunny: las algas se pueden apoderar de una piscina en menos de 48 horas.... :affraid: especialmente si con la lluvia, han venido esporas para ayudar a "poblar" la piscina :cussingblack:

no parecía mejorar asi que le eche un tratamiento de choque de oxigeno activo y un tratamiento de choque antialgas (eso me dijeron en la tienda, pero era agua oxigenada y bromuro sodico al 35%, me di cuenta despues)

El oxigeno activo (por muy de choque que sea) es un buen desinfectante (mi piscina está tratada asi, con hidrolisis que genera axigeno activo). PEEEERO su efectividad contra las algas es poco menos que nula... :cry:
De los antialgas, auque te lo "aconsejara" el de la tienda :discusion: tenemos que decir tres cuartos de lo mismo: NO SIRVEN DE NADA si las algas ya han invadido la piscina :mrgreen:

Para el tema del agua verde (algas), no hay inventos nuevos ni procediemientos revolucionarios :no: :no:

El procedimiento a seguir es siempre el mismo: viewtopic.php?f=9&t=239 pero hay que ser conastante... :hammerdrill:

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor agsali2000 » 10 Ago 2012, 14:55

Gracias, vi el post y mas o menos es lo que hice, pero al ver que no mejoraba, me deje llevar por la desesperanza...

Pero¿ por que crees que no mido nada de cloro. Me da miedo seguir clorando la piscina me da la sensación que sin control por si el agua recien cambiada se me convierte en un caldo poco menos que radioactivo ...

Aunque se supone que con la prueba de añadir unas gotas de lejia a un cubo con agua de la psicina y comprobar que el medidor de cloro, se colorea, es sintoma de que el agua no tiene casi cloro ¿no?
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 3/4CV) + filtro Astralpool en caseta enterrada
agsali2000

Notapor agsali2000 » 10 Ago 2012, 14:56

Gracias, vi el post y mas o menos es lo que hice, pero al ver que no mejoraba, me deje llevar por la desesperanza...

Pero¿ por que crees que no mido nada de cloro. Me da miedo seguir clorando la piscina me da la sensación que sin control por si el agua recien cambiada se me convierte en un caldo poco menos que radioactivo ...

Aunque se supone que con la prueba de añadir unas gotas de lejia a un cubo con agua de la psicina y comprobar que el medidor de cloro, se colorea, es sintoma de que el agua no tiene casi cloro ¿no?
agsali2000

Notapor PisciDoc » 10 Ago 2012, 18:59

agsali2000 escribió:vi el post y mas o menos es lo que hice, pero al ver que no mejoraba, me deje llevar por la desesperanza...

Tu piscina tiene unas diemnsiones bastante respetables.... lo cual significa que para alcanzar los 30ppm de Cl en el choque, deberias echarle a tu piscina.... :confused: ... 50 litros de lejia :sabio:
¿cuantos litros de lejia le echaste?

Supongo que los echaste por la tarde/noche ¿no? te en cuenta que si tu piscina está libre de isocianuro con el sol de justicia que está haciendo el Cl se esfuma a velocidad de vertigo.... :-o

Si tu piscina actualmente no tiene nada de isocianuro, seria bueno que le hicieras una cloracion de choque con cloro granulado. Si efectivamente no tienes isocianuro, haz una cloracion de choque con 2,5Kg de cloro granulado. Esto te servirá para tener isocianuro que te proteja el cloro no estabilizado (lejia) y ademas te servira como accion para erradicar las algas.

Pero¿ por que crees que no mido nada de cloro

Pues supongo que es por lo dicho anteriormente: si no tienes un nivel optimo de isocianuro (25-30ppm) todo el cloro no estabilizado que le eches..... se esfuma con los rayos del sol.

Saludos
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor MrPlacton » 10 Ago 2012, 21:44

Hola agsali2000,
Pregunta:
Pero¿ por que crees que no mido nada de cloro.

Respuesta:
le eche un tratamiento de choque de oxigeno activo y un tratamiento de choque antialgas (eso me dijeron en la tienda, pero era agua oxigenada

El Agua Oxigenada "se come" el Cloro.

Ha caso a PisciDoc. Mide el isocianúrico.
1.- Si tienes menos de 15-20ppm de isocianúrico: Choque, por la noche, a 30ppm con Dicloro granulado de acción rápida. (Ojo: pH < 7,2)
2.- Si tienes mas de 20ppm de isocianúrico: Choque con Hipoclorito Sódico

Y a medir cloro de nuevo. Si al día siguiente sigues sin apreciarlo. Repite los tratamientos de choque a 10ppm de cloro libre.

Y a filtrar y filtrar y filtrar... :waiting:
-Entorno: Encinas
-Vaso: hormigón y gresite, 4x9m, 50m3, 7 años
-Hidráulica: 2 Esquímer, 3 Retornos de superficie, 1 Sumidero Fondo
-Filtración: caseta enterrada, filtro 650mm zeolitas, bomba 3/4CV
-Tratamiento: Hipocloritos, Bromo, MPS... (dosificador: yo)
-Controles: Solo los de la Guardia Civil...
MrPlacton

Notapor PisciDoc » 10 Ago 2012, 22:27

Uups!!... me habia olvidado del tema del agua oxigenada.... :hammer: :hammer:
Gracias a que mi amigo MrPlacton ha estado ahí "al quite"... :clap: :clap:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor agsali2000 » 11 Ago 2012, 17:50

El Agua Oxigenada "se come" el Cloro.

Ha caso a PisciDoc. Mide el isocianúrico.
1.- Si tienes menos de 15-20ppm de isocianúrico: Choque, por la noche, a 30ppm con Dicloro granulado de acción rápida. (Ojo: pH < 7,2)
2.- Si tienes mas de 20ppm de isocianúrico: Choque con Hipoclorito Sódico

Y a medir cloro de nuevo. Si al día siguiente sigues sin apreciarlo. Repite los tratamientos de choque a 10ppm de cloro libre.

Y a filtrar y filtrar y filtrar... :waiting:

Gracias. Lo del agua oxigenada lo daba por hecho, pero pensaba que no duraba mas de 12 horas. El caso es que ya está azul pero un poco turbia, seguire con el hipoclorito, por la mañana a primera hora y al caer la tarde y fltrar, filtrar y paciencia.
agsali2000

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement