• Advertisement

Inicio tratamiento piscina recien terminada

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Inicio tratamiento piscina recien terminada

Notapor HidroMaster » 09 Ago 2011, 02:54

Hola Duran

Algunas resistencias eléctricas vienen preparadas para funcionar en trifasico (380 V ca) y monofasico (fase a neutro de trifasica, 220 V ca), seleccionable mediante una serie de puentes. Caso de conectar solo una sección a 220 V, la potencia disminuye drasticamente.

De todas formas, no te recomiedo calentamieto electrico directo ni por asomo, aparte de ser ruinoso (ver enlace viewtopic.php?f=30&t=262 ), esta terminantemente prohibido el calentamieto de agua de piscinas exteriores mediante energias no renovables. Es decir, la unica opcion posible es la solar ( o eolica si te pones un pequeño molino, pero me imagino que cara pondria tu famoso vecino :rolling: )

Respecto al nivel de bromo, lee detenidamente y aplica los ultimos mensajes del hilo viewtopic.php?f=10&t=514

Y cambia tambien a otra marca de Br, esa marca que manejas no me da credibilidad, mi preferida es PQS, puedes encontrarla en los Hermanos Blanco

¡Ah! y todos seguimos expectantes :waiting: :waiting: :waiting: ante las fotos fin de obra.

Acuaticos saludos ! :lol!:
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor duran » 09 Ago 2011, 22:15

Hola de nuevo,

Tomo nota de post, esta noche lleno los skimmers de bromo a esto le subo yo el bromo si o si.

Referente al calentamiento de la piscina mediante el calentador eléctrico no tenia ni idea que estuviera prohibido, de todas formas un tubo de pvc de 10atm como los q he puesto yo que temperatura pueden soportar?.

Y por lo de las fotos, todavía no las he colgado pq me falta unos retoques tanto en la propia piscina como en la sala de maquinas, en breve terminare todo y las colgare.

Un saludo.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
duran
Moderador/Administrador

Notapor duran » 13 Ago 2011, 02:38

Hola d nuevo a todos,

Bueno llevo unos días que no escribo nada sobre el mantenimiento, pues deciros que le estoy haciendo varias pruebas, según el post q me informo HM, he colocado unas 12 pastillas de bromo en cada skimmers, al día siguiente me sigue saliendo 0 bromo :affraid: :nose: , siguiente paso otras 10 pastillas mas al prefiltro,esto lo hice ayer y esta noche quería volver a medir pero esta lloviendo, con lo cual no se su estado, la alcalinidad, dureza están dentro de los márgenes, pero el ph me tiene un poco mosca, yo sigo echando medio litro de lejía cada dos días, pues resulta que el ph se ha estabilizado entre 7,6 y 7,4, pero eso no es todo es q le he puesto un plástico para q coja mas temperatura el agua y el termómetro me marca 30 grados, q se supone que será la lamina de superior luego perderá calorías pero el agua esta estupenda tanto de caliente como de transparente, si mañana tengo un momento y si en tiempo no lo impide cargare el filtro de diatomeas, de momento hasta aqui puedo decir, seguiremos informando.

Un saludo.
duran
Moderador/Administrador

Notapor duran » 15 Jun 2012, 16:46

Hola de nuevo,

Vamos a dar un poco de guerra que hace tiempo, que no decimos nada, pues el caso es que ya tengo colocado el dosificador de bromo, en este momento lo tengo al máximo rendimiento, es decir al 10, y no consigo subir el bromo por encima de 1 ppm.

hace dos días triture como 9 pastillas, al skimmers, y al día siguiente el bromo en 1 ó 0, no se si tendrá que ver que estoy equilibrando el agua, por un lado con bicarbonato y cloruro sódico, estos valores casi están en los márgenes, pero lo que se dice por encima de 1ppm no soy capaz de subir, el bromo que estoy utilizando es el que me aconsejaste comprado donde me dijiste, he realizado varias pruebas, has el punto de dejar 4 días las sala de maquinas en funcionamiento, pero ni con esas. Señalar también que llevo así como una semana y media.

también he notado en algún rincón alguna alga.

Como no consigo subir el bromo no consigo crear el banco, y por eso he comprado un kilo de bromuro sódico, como ya llevo unos días usando las pastillas de bromo, me pregunto si puedo agregar un poco de bromuro sódico (sal de bromo), para acelerar la creación del banco de bromo, pero aquí viene la cuestión, cuanto tendría que echar, lo mismo que en pastillas, es decir 20g de sal de bromo por m3, si tengo 18m3 me salen 360gramos de sal bromo, y cuanta lejía necesitaría para activar?.

como siempre estaré diciendo algún disparate.

Un saludo.
duran
Moderador/Administrador

Notapor HidroMaster » 15 Jun 2012, 18:53

duran escribió:Vamos a dar un poco de guerra que hace tiempo, que no decimos nada, pues el caso es que ya tengo colocado el dosificador de bromo, en este momento lo tengo al máximo rendimiento, es decir al 10, y no consigo subir el bromo por encima de 1 ppm.

Entiendo que has colocado el dosificador "off-line", uff, la instalación de ese sistema es muy delicada y no se si te estará pasando suficiente agua por el dosificador :nose: Verifica la posición de los venturis en tuberia, envia alguna foto para ver como para ver como ha quedado. Abre la tapa a ver que tal va el consumo de tabletas.

hace dos días triture como 9 pastillas, al skimmers, y al día siguiente el bromo en 1 ó 0, no se si tendrá que ver que estoy equilibrando el agua, por un lado con bicarbonato y cloruro sódico, estos valores casi están en los márgenes,

Nada que ver.

también he notado en algún rincón alguna alga.

Cepilla a conciencia el menor atisbo de algas que te puedan aparecer. Conviene tener tambien disponible un pequeño bote de dicloro granulado, echar unos cuantos copos sobre las algas y refregarlas con el cepillo, el acido cianúrico que añades es insignificante.

Como no consigo subir el bromo no consigo crear el banco, y por eso he comprado un kilo de bromuro sódico, como ya llevo unos días usando las pastillas de bromo, me pregunto si puedo agregar un poco de bromuro sódico (sal de bromo), para acelerar la creación del banco de bromo, pero aquí viene la cuestión, cuanto tendría que echar, lo mismo que en pastillas, es decir 20g de sal de bromo por m3, si tengo 18m3 me salen 360gramos de sal bromo, y cuanta lejía necesitaría para activar?.

El banco esta creado desde el año pasado, y se repondrá en cuanto lleves unos dias de tratamieto con tabletas. Apoya solo con lejia mientras averiguamos si el dosificador de tabletas esta suministrando suficiente bromo. Planteate, de todas formas, poner una dosificadora de lejia, como hacemos LL y yo, fabricandote tu propio bromo a coste de saldo, no se, no me lo puedo creer, pero creo haber leido de ulgún forero que encuentra los 5 lt de lejia por 55 centimos :affraid: :affraid: :affraid: :rolling: :rolling: :rolling: Mañana me voy a pasar por DIA a ver si es de 40 gr/lt de cloro activo. A ese precio, fabricar cloro con clorador salino es una ruina :fire: ,y fablicar bromo con lejia, una ganga :bounce: :bounce: .

Hubiera sido interesante que haber tenido ya tu medidor REDOX, esa medida si que hubiera sido indicativa del insuficiete aporte o no de bromo por el dosificador de bromo.

AccSa! :lol!:
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor duran » 16 Jun 2012, 09:53

Hola,

Entiendo que has colocado el dosificador "off-line", uff, la instalación de ese sistema es muy delicada y no se si te estará pasando suficiente agua por el dosificador :nose: Verifica la posición de los venturis en tuberia, envia alguna foto para ver como para ver como ha quedado. Abre la tapa a ver que tal va el consumo de tabletas.

Si el dosificador es off-line, ayer por cierto lo abri y no veas que olor salia, tambien abrí el purgador de aire, y salia buen chorro de agua. Luego cuelgo fotos.

El banco esta creado desde el año pasado, y se repondrá en cuanto lleves unos dias de tratamieto con tabletas. Apoya solo con lejia mientras averiguamos si el dosificador de tabletas esta suministrando suficiente bromo. Planteate, de todas formas, poner una dosificadora de lejia, como hacemos LL y yo, fabricandote tu propio bromo a coste de saldo, no se, no me lo puedo creer, pero creo haber leido de ulgún forero que encuentra los 5 lt de lejia por 55 centimos :affraid: :affraid: :affraid: :rolling: :rolling: :rolling: Mañana me voy a pasar por DIA a ver si es de 40 gr/lt de cloro activo. A ese precio, fabricar cloro con clorador salino es una ruina :fire: ,y fablicar bromo con lejia, una ganga :bounce: :bounce: .

El agua e nuevo HM, recuerda que tuve que arreglar una boquilla del LFI, que se quedaba arriba, y llame a hermanos Blanco, para que me consiguieran un tuvo de PVC de 63 6atm.

yo lejia a 0,55€ no la he visto, pero 0,99€ si lo he visto, sobre las dosificadoras de Lejia vendran algun dia, de momento tengo que ahorrar, lo mismo que la sonda REdox

creo haber leido de ulgún forero que encuentra los 5 lt de lejia por 55 centimos :affraid: :affraid: :affraid: :rolling: :rolling: :rolling: Mañana me voy a pasar por DIA a ver si es de 40 gr/lt de cloro activo. A ese precio, fabricar cloro con clorador salino es una ruina :fire: ,y fablicar bromo con lejia, una ganga :bounce: :bounce: .

HM, el bromuro sodico lo compras en la c/ desengaño?, yo el otro dia me pase me costo un kilo 8€, mas 5l de lejia a 0,99€, no se para que compro bromo :banghead: :hammer: .
las fotos no son muy buenas, es que la camara no tenia baeria.
saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
duran
Moderador/Administrador

Notapor HidroMaster » 17 Jun 2012, 01:43

Hola Duran

Tengo dudas de que la instalación este bien hecha, o al menos, optimamente hecha, en tres aspectos, que ya te contaré. Ahora falta me digas cuanto bromo se habia consumido anteayer, cuando lo abriste.

El agua e nuevo HM, recuerda que tuve que arreglar una boquilla del LFI

En ese caso, añade la sal de bromo para anticipar la creación del banco de bromo.

HM, el bromuro sodico lo compras en la c/ desengaño?, yo el otro dia me pase me costo un kilo 8€, mas 5l de lejia a 0,99€, no se para que compro bromo :banghead: :hammer: .

Hoy he estado en DIA, no he encontrado esas botellones de lejia. De todas formas con 99 céntimos los 5 lt sigue siendo un chollo.
Por atra parte, Duran, recuerda lo que hemos dicho muchas veces:

-Piscina cubierta, bromo dos etapas, sal de bromo + oxidante (lejia, MPS), reposición de banco, con sal de bromo o tabletas
-Piscina exterior: solo tabletas o tabletas+oxidante, sal de bromo solo para anticipar creación banco de bromo.
¿Porque? El dimetilhidantoina que aportamos con las tabletas tiene un cierto efecto estabilizador, no mucho, pero mejora la desistencia del bromo contra la radiación ultravioleta del sol.

Un saludo,
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor duran » 17 Jun 2012, 15:36

Hola HM,

Vale pues voy a mirar para saber lo que tengo que echar, y luego te comento cuanto bromo se han consumido desde el viernes que fue el ultimo día que lo abrí.

Ya me contaras sobre la instalación del dosificador.

Un saludo.
duran
Moderador/Administrador

Notapor duran » 18 Jun 2012, 21:16

Hola de nuevo,

echarme un ojo maestros a estos cálculos para ayudar a la creación del banco de bromo.

la formula es la siguiente, sacada del hilo de HM:

1,25m3 de agua * 30ppm( que es le medida para la creación del banco) * 18 m3 que tiene mi charco = 675g de sal de bromo, en mi caso voy a echar 500g de sal de bromo, por los skimmer, ya que tengo puesto el dosificador con varias pastillas, y no quisiera pasarme.

ahora necesito echar una cantidad de lejía para activar el Bromuro, HM recomienda elevar en 10ppm, la concentración de lejía, cloro, etcetc, en mi caso como la piscinas es tan reducida le pondré 4 litros de lejía (siempre que sea apta para la desinfección de agua potable :sabio: ).

Bueno ahora alguna pregunta, después de echar todo esto en cuanto tiempo no me puedo bañar, y si es necesario dejar depurando 24 horas todo el brebaje, es que me estoy viendo con el video que colgó Piscidoc. http://www.youtube.com/watch?v=AVv4fgEZeMI :heart:

yo creo que no olvido nada.

Un saludo.
duran
Moderador/Administrador

Notapor duran » 20 Jun 2012, 18:42

hola de nuevo,

paso a relatarles como ha ido la mezcla,

resumo brevemente para que se pueda seguir mejor, como veía que no subía el bromo, para crear el banco de bromo, pues he realizado lo siguiente:

500g de sal de bromo, por los skimmer.
4litro de lejía, repartidos por todo el vaso.
24 horas de depuración.

al día siguiente a medir.

Bromo 10 ppm (test de taylor).
ph 8.
Dureza 250 ppm.
Alcalinidad sobre 100 ppm. (esta un poco bajo)
dosificador de bromo lleno de pastillas al máximo rendimiento.

decir también que mi piscina tiene unos 18 m3 (en la firma salen mas datos).

conclusión con los niveles de bromo que tiene gracias al el chute que le he metido yo creo que no va a quedar seres vivientes en todo el vaso, y creo también que este año si tengo banco de bromo activo, el año pasado fue todo de aquella manera.

Si hay algún maestro que pueda leer esto que me de su opinión al respecto.

Un saludo y seguiremos informando de como va esto.
duran
Moderador/Administrador

AnteriorSiguiente

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement