duran escribió:Vamos a dar un poco de guerra que hace tiempo, que no decimos nada, pues el caso es que ya tengo colocado el dosificador de bromo, en este momento lo tengo al máximo rendimiento, es decir al 10, y no consigo subir el bromo por encima de 1 ppm.
Entiendo que has colocado el dosificador "off-line", uff, la instalación de ese sistema es muy delicada y no se si te estará pasando suficiente agua por el dosificador

Verifica la posición de los venturis en tuberia, envia alguna foto para ver como para ver como ha quedado. Abre la tapa a ver que tal va el consumo de tabletas.
hace dos dÃas triture como 9 pastillas, al skimmers, y al dÃa siguiente el bromo en 1 ó 0, no se si tendrá que ver que estoy equilibrando el agua, por un lado con bicarbonato y cloruro sódico, estos valores casi están en los márgenes,
Nada que ver.
también he notado en algún rincón alguna alga.
Cepilla a conciencia el menor atisbo de algas que te puedan aparecer. Conviene tener tambien disponible un pequeño bote de dicloro granulado, echar unos cuantos copos sobre las algas y refregarlas con el cepillo, el acido cianúrico que añades es insignificante.
Como no consigo subir el bromo no consigo crear el banco, y por eso he comprado un kilo de bromuro sódico, como ya llevo unos dÃas usando las pastillas de bromo, me pregunto si puedo agregar un poco de bromuro sódico (sal de bromo), para acelerar la creación del banco de bromo, pero aquà viene la cuestión, cuanto tendrÃa que echar, lo mismo que en pastillas, es decir 20g de sal de bromo por m3, si tengo 18m3 me salen 360gramos de sal bromo, y cuanta lejÃa necesitarÃa para activar?.
El banco esta creado desde el año pasado, y se repondrá en cuanto lleves unos dias de tratamieto con tabletas. Apoya solo con lejia mientras averiguamos si el dosificador de tabletas esta suministrando suficiente bromo. Planteate, de todas formas, poner una dosificadora de lejia, como hacemos LL y yo, fabricandote tu propio bromo a coste de saldo, no se, no me lo puedo creer, pero creo haber leido de ulgún forero que encuentra los 5 lt de lejia por 55 centimos

Mañana me voy a pasar por DIA a ver si es de 40 gr/lt de cloro activo. A ese precio, fabricar cloro con clorador salino es una ruina

,y fablicar bromo con lejia, una ganga

.
Hubiera sido interesante que haber tenido ya tu medidor REDOX, esa medida si que hubiera sido indicativa del insuficiete aporte o no de bromo por el dosificador de bromo.
AccSa!