• Advertisement

kit de taylor

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

kit de taylor

Notapor poseidon62 » 19 Sep 2013, 19:43

Buenas tardes. soy nuevo en el foro. Mi piscina ha empezado a dar problemas después de 11 años :-? . El agua se ha vuelto verde en 3-4 ocasiones después de una avería en la bomba hace 6 meses. siempre he utilizado pastillas y en ocasiones algicida y floculante (según me recomendaron los constructores de la piscina), pero hace unos días descubrí vuestro foro. Querría conocer el estado del agua, que nunca se ha cambiado, sólo renovaciones parciales, para empezar y de nuevo y en principio después del invierno pasarme a bromo :cheers: . Leí que el test de Taylor va bien. Miré la página americana y cuesta unos 68 dólares el K 2005 y 84 el K 2006. Su página te remite a behqsl, y aqui el K 2005 cuesta 99,95+IVA+6€ de transporte. :affraid: ¿hay alguna manera de conseguirlo más barato?

2 preguntas finales (para empezar a enterarme de algo)
-alguna otra alternativa o Taylor es el mejor?
-K 2005 o K 2006?
Gracias y un saludo
-Entorno: robles eucalipto y castaños alrededor finca, césped, rocalla y un abeto enorme
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 75 m3, 12 años
-Filtración: caseta de obra, filtro arena, bomba 0,75 CV
-Tratamiento: cloro 3 acciones (cloro acción rápida granulado, algicida y floculante si cuadra)
-Controles: cloro DPD1 y pH
poseidon62

Re: kit de taylor

Notapor PisciDoc » 19 Sep 2013, 22:22

poseidon62 escribió:Mi piscina ha empezado a dar problemas después de 11 años ....
.... Querría conocer el estado del agua, que nunca se ha cambiado, sólo renovaciones parciales, para empezar y de nuevo y en principio después del invierno pasarme a bromo

NO se si he entendido bien ... :suspect: usando pastillas cloro multiefectos .... y ¿llevas once años sin cambiar el agua? :affraid: :affraid: :affraid: :affraid:

El estado de tu agua ya te lo digo yo sin necesidad del kit de Taylor:
lleváis como poco CINCO AÑOS bañándoos no en agua :no: sino en puro veneno :hammer: :hammer: :hammer:
Existe la absurda creencia de que si el agua esta cristalina es que esta bien :no: nada mas lejos de la realidad :sabio:

El mantenimiento adecuado de una piscina requiere de una cierta disciplina y si se quiere hacer bien hay que rascarse el bolsillo.

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor poseidon62 » 19 Sep 2013, 22:50

gracias por la rapidez. Creo que eres algo injusto. Yo simplemente hice lo que me recomendaron "los expertos " que me hicieron la piscina.
hay que felicitaros por vuestro trabajo de divulgación, pero al que no sabe se le debe enseñar, por eso me he registrado en el foro, porque creo que haceis un gran trabajo.
Y lo del kit de Taylor hace días que sé de su existencia pero una ganancia el 100% en su distribución me parece un abuso.
De todas formas creo que tu primer consejo es que vacíe la piscina y conseguiré un test no sé si en España o USA.
Seguiremos en contacto para conseguir hacer algo con la piscina y conseguir un agua saludable y bella.
gracias por vuestros consejos y enseñanzas. :clap: :clap: :clap:
-Entorno: robles eucalipto y castaños alrededor finca, césped, rocalla y un abeto enorme
-Tratamiento: cloro 3 acciones (cloro acción rápida granulado, algicida y floculante si cuadra)
poseidon62

Notapor PisciDoc » 19 Sep 2013, 23:10

poseidon62 escribió:Creo que eres algo injusto. Yo simplemente hice lo que me recomendaron "los expertos " que me hicieron la piscina.

Poseidón, que quede claro que mis :cussingblack: no iban contra ti... :no: en absoluto
Pero si que iban (y me he quedado corto...) contra esos "que se llaman expertos" y que ponen en riesgo tu salud y la de tu familia. :pale: A esos yo les daba :hammer: :hammer: y 500 :hammer: mas.

poseidon62 escribió:Y lo del kit de Taylor hace días que sé de su existencia pero una ganancia el 100% en su distribución me parece un abuso.

Totalmente de acuerdo contigo... :ok: pero el sector de las piscinas es así :nose: yo siempre he dicho que los comerciales de este sector se piensan que si tienes una piscina entonces es que eres millonario :fire: y nos tienen que "sangrar"

poseidon62 escribió:De todas formas creo que tu primer consejo es que vacíe la piscina

• Mi primer consejo es que no os bañéis mas en ese agua
  • Mi segundo consejo es que la vacíes, pero no ahora :no: sino al comienzo de la próxima temporada
  • No es recomendable dejar la piscina vacía sin agua mas de 10-15-20 días ya que hay riesgo de que se produzca fisuras en la estructura por la diferencia de presiones

Saludos y aquí nos tienes para ayudarte a tener una piscina bella y con agua saludable de verdad :ok:
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor poseidon62 » 22 Sep 2013, 13:28

buenos días. Ya leí el mensaje a los 15 minutos de ser posteado.
Gracias por todo, pero no hay respuesta a las preguntas: K 2005 o K 2006? Dónde adquirir el kit? La respuesta puede ir en MP.
Tengo otras dudas.
1.- Mido con DPD 1 y según leo, eso mide cloro libre. Entonces usando pastillas durante más de 10 años, el cianúrico debe estar muy elevado, y el cloro libre no debe ser superior a 0,2 ppm, pero yo obtengo lecturas entre 1,5 y 3 ppm.
2.-Casi todo el mundo habla de que tiene el pH alto y añade ácido. Mi caso es el contrari y frecentemente tengo el pH bajo, añado carbonato cálcico y se corrige a un pH entre 7,2 y 7,4. Por qué me ocurre esto?
3.- Me gustaría empezar la nueva temporada con bromo. He leído los post de hidromaster y creo que de momento lo tengo claro. También me ha fascinado la automatización (piscidomo y easypool) Una pregunta práctica. Dónde consigo los productos aquí en el rural periférico, cómo tener más información de la automatización (tiempo de espera,marca de las bombas, etc) Si puedes contestame por el foro o por MP de estas cuestines eminentemente prácticas porque aquí estoy lejos de empresas grandes o información "privilegiada"
Saludos cordiales
poseidon62

Notapor PisciDoc » 22 Sep 2013, 20:32

poseidon62 escribió:Gracias por todo, pero no hay respuesta a las preguntas: K 2005 o K 2006?

La diferencia entre el 2005 y el 2006 está básicamente en la cantidad de reactivos que llevan. El K2005 lleva "botecitos" de 15ml y el K2006 los botecitos son de 22ml.
Mi recomendación es no comprar mas de 15ml, (o sea el K2005) ya que por lo general los botes de 22ml (K2006) no llegas a gastarlos (el reactivo se degrada antes de que lo hayas acabado).
Para alargar al máximo la vida de los reactivos:
  • Nunca dejarlos bajo la luz directa/sol
  • Mantenerlos siempre en un lugar fresco y seco

Dónde adquirir el kit?

Utiliza el buscador del foro. Veras que muchos usuarios lo han comprado directamente en USA, aunque cuando le añades los gastos de transporte y aduana, el ahorro es menor del esperado :nose:

poseidon62 escribió:1.- Mido con DPD 1 y según leo, eso mide cloro libre. Entonces usando pastillas durante más de 10 años, el cianúrico debe estar muy elevado, y el cloro libre no debe ser superior a 0,2 ppm, pero yo obtengo lecturas entre 1,5 y 3 ppm.
2.-Casi todo el mundo habla de que tiene el pH alto y añade ácido. Mi caso es el contrari y frecentemente tengo el pH bajo, añado carbonato cálcico y se corrige a un pH entre 7,2 y 7,4. Por qué me ocurre esto?

Efectivamente la situación normal es que el ph esté alto.... salvo cuando el agua esta super-saturada de cianurico. Esto provoca que el pH se mantenga muy bajo.
Las lecturas que obtienes de cloro no son nada fiables :no: dada la concentración de productos químicos que tiene tu piscina:

viewtopic.php?f=9&t=1475

http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... ?f=10&t=40

3.- Me gustaría empezar la nueva temporada con bromo. He leído los post de hidromaster y creo que de momento lo tengo claro.

:ok:

Saludos
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor alexsonics » 06 Oct 2013, 18:01

Una duda, ¿Que tiene el kit de taylor que no tenga el kit de Astral?
alexsonics

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement