por poseidon62 » 22 Sep 2013, 13:28
buenos días. Ya leí el mensaje a los 15 minutos de ser posteado.
Gracias por todo, pero no hay respuesta a las preguntas: K 2005 o K 2006? Dónde adquirir el kit? La respuesta puede ir en MP.
Tengo otras dudas.
1.- Mido con DPD 1 y según leo, eso mide cloro libre. Entonces usando pastillas durante más de 10 años, el cianúrico debe estar muy elevado, y el cloro libre no debe ser superior a 0,2 ppm, pero yo obtengo lecturas entre 1,5 y 3 ppm.
2.-Casi todo el mundo habla de que tiene el pH alto y añade ácido. Mi caso es el contrari y frecentemente tengo el pH bajo, añado carbonato cálcico y se corrige a un pH entre 7,2 y 7,4. Por qué me ocurre esto?
3.- Me gustaría empezar la nueva temporada con bromo. He leído los post de hidromaster y creo que de momento lo tengo claro. También me ha fascinado la automatización (piscidomo y easypool) Una pregunta práctica. Dónde consigo los productos aquí en el rural periférico, cómo tener más información de la automatización (tiempo de espera,marca de las bombas, etc) Si puedes contestame por el foro o por MP de estas cuestines eminentemente prácticas porque aquí estoy lejos de empresas grandes o información "privilegiada"
Saludos cordiales
-Entorno: robles eucalipto y castaños alrededor finca, césped, rocalla y un abeto enorme
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 75 m3, 12 años
-Filtración: caseta de obra, filtro arena, bomba 0,75 CV
-Tratamiento: cloro 3 acciones (cloro acción rápida granulado, algicida y floculante si cuadra)
-Controles: cloro DPD1 y pH