• Advertisement

Verdín en las paredes

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Verdín en las paredes

Notapor choliforme » 02 Jun 2014, 13:13

Espero estar escribiendo en el sitio correcto, ya que soy novato en el foro
Me presento, tengo una piscina de 70 m³ en Murcia, normalmente durante el invierno la mantenemos más o menos para que no haya que hacer mucha faena en la temporada de baño, pero este año se echó a perder considerablemente más que otros años, así que a principios marzo me puse ya manos a la obra para tratar de recuperarla.

Nunca nos hemos preocupado mucho por los métodos de limpieza, la estrategia que hemos seguido siempre era sencilla, 2 pastillas de cloro en cada skimmer permanentemente, lejía, salfumán, 3 horas de filtrado por las noches y la barredera automática una vez al día ha sido nuestro método durante los últimos 20 años y nos ha ido más o menos bien.

Como iba diciendo en marzo empecé la limpieza de este año, con cloro en polvo y salfumant para que el agua se aclarara y muchísimas horas de barredera parecía que la cosa iba bien.
Con un cepillo telescópico iba frotando las paredes, y aunque hay zonas que las juntas del gresite ya están negro permanente por mucho que frotara, estaba satisfecho. El problema es que cuando ya parecía que estaba enfilada la cosa, me di cuenta que las paredes cogían verdín rápidamente, así que yo iba con mi cepillo y lo frotaba todo otra vez y echaba lejía o salfumant para que las algas que se despegaban de la pared se murieran y no se volvieran a posar en otro sitio, pero al día siguiende volvía a frotar en el mismo sitio, y aunque a simple vista no se veía nada, al frotar volvía a salir verdín, mi solución era frotar y duplicar la ración de lejía/salfumant.

En ese momento me puse a investigar y llegué a este foro, leí sobre el ph, niveles de cloro y demás, así que empecé a medir el ph y vi que estaba bajísimo (demasiado salfumant supongo) así que desde entonces el cloro se lo administro vía leía siempre para tratar de subirlo, aunque en niveles bajos se supone que es cuando el cloro actúa mejor.

En resumen, el nivel de cloro se salía de la escala (el máximo del medidor era 6) y el de ph se salía por debajo, con lo cual algo raro estaba pasando para que siguieran saliendo algas. Leí en este foro muchísimo sobre el ácido cianúrico, pensé que ese podía ser el problema, pero con la limpieza he tenido que hacer el contralavado de la arena tantas veces que se habrá renovado buena parte del agua y no creo que quede mucho cianúrico, así que descarto esa posibilidad.

Ya no sé qué hacer, no puede ser que todos los días salgan algas nuevas teniendo unos niveles de cloro en los que no nos podemos ni bañar. Y claro, en un par de semanas que empecemos a bañarnos tendré que reducir el cloro para que no nos derrita la piel, con lo que será peor todavía, quiero deshacerme de las algas antes de que empecemos a bañarnos.

Muchas gracias, espero que me podáis ayudar!
choliforme

Re: Verdín en las paredes

Notapor unomas » 02 Jun 2014, 13:46

Hola choliforme.

Agradeceríamos primeramente que rellenases tu firma pisicnil para tener más datos.
Lo puedes hacer en: Panel de control de usuario /Perfil / Editar Firma.

Lo segundo es saber cuanto tiempo tiene el agua, (debido al tratamiento que has utilizado de pastillas de tricloro), para poder hacer un cálculo matematico aprox. del nivel de ACN aportado, ya que todos los indicios apuntan a un agua "superisocianúrada", o en su defecto hacer una medida con seguridad del mismo.

El sintoma más destacado de una agua con nivel muy alto de ACN es pH en torno de 6.8 y prácticamente dificil de mover de ahí, y nivel de CL Libre Bajo, aunque el nivel de CL total sea alto.

Ya nos pasarás más información.

Saludos.
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement