Espero estar escribiendo en el sitio correcto, ya que soy novato en el foro
Me presento, tengo una piscina de 70 m³ en Murcia, normalmente durante el invierno la mantenemos más o menos para que no haya que hacer mucha faena en la temporada de baño, pero este año se echó a perder considerablemente más que otros años, asà que a principios marzo me puse ya manos a la obra para tratar de recuperarla.
Nunca nos hemos preocupado mucho por los métodos de limpieza, la estrategia que hemos seguido siempre era sencilla, 2 pastillas de cloro en cada skimmer permanentemente, lejÃa, salfumán, 3 horas de filtrado por las noches y la barredera automática una vez al dÃa ha sido nuestro método durante los últimos 20 años y nos ha ido más o menos bien.
Como iba diciendo en marzo empecé la limpieza de este año, con cloro en polvo y salfumant para que el agua se aclarara y muchÃsimas horas de barredera parecÃa que la cosa iba bien.
Con un cepillo telescópico iba frotando las paredes, y aunque hay zonas que las juntas del gresite ya están negro permanente por mucho que frotara, estaba satisfecho. El problema es que cuando ya parecÃa que estaba enfilada la cosa, me di cuenta que las paredes cogÃan verdÃn rápidamente, asà que yo iba con mi cepillo y lo frotaba todo otra vez y echaba lejÃa o salfumant para que las algas que se despegaban de la pared se murieran y no se volvieran a posar en otro sitio, pero al dÃa siguiende volvÃa a frotar en el mismo sitio, y aunque a simple vista no se veÃa nada, al frotar volvÃa a salir verdÃn, mi solución era frotar y duplicar la ración de lejÃa/salfumant.
En ese momento me puse a investigar y llegué a este foro, leà sobre el ph, niveles de cloro y demás, asà que empecé a medir el ph y vi que estaba bajÃsimo (demasiado salfumant supongo) asà que desde entonces el cloro se lo administro vÃa leÃa siempre para tratar de subirlo, aunque en niveles bajos se supone que es cuando el cloro actúa mejor.
En resumen, el nivel de cloro se salÃa de la escala (el máximo del medidor era 6) y el de ph se salÃa por debajo, con lo cual algo raro estaba pasando para que siguieran saliendo algas. Leà en este foro muchÃsimo sobre el ácido cianúrico, pensé que ese podÃa ser el problema, pero con la limpieza he tenido que hacer el contralavado de la arena tantas veces que se habrá renovado buena parte del agua y no creo que quede mucho cianúrico, asà que descarto esa posibilidad.
Ya no sé qué hacer, no puede ser que todos los dÃas salgan algas nuevas teniendo unos niveles de cloro en los que no nos podemos ni bañar. Y claro, en un par de semanas que empecemos a bañarnos tendré que reducir el cloro para que no nos derrita la piel, con lo que será peor todavÃa, quiero deshacerme de las algas antes de que empecemos a bañarnos.
Muchas gracias, espero que me podáis ayudar!