sé que muchas de las cosas que pregunto están ya contestadas, disculpad si me repito, estoy intentando resumir, hay tanta información que no estoy seguro de los pasos a seguir.
Piscina en Valencia, 9x4,5, calculo que unos 70 m3, gresite, unos 6 años y siempre tratada con pastillas de cloro. En mayo la vacié y limpié, ahora veo que me han salido algunas algas en las juntas, poca cosa, sospecho que tenÃa el ph alto, lo bajé con salfuman, mido el ph con las pastillas pero me da un color que no está en la escala, sospecho que por pastillas que están caducadas.
1.- primer problema, no sé el ph actual del agua. Aparte de que me lo medirá un amigo que trabaja en una piscina municipal, ¿para el dÃa a dÃa compro más pastillas o me sirve algo tan simple como esto?:
http://www.amazon.es/gp/product/B00CL5A ... ZDEWLMEI2I
en algún hilo he leÃdo que las pastillitas tal cual no sirven para medir el ph en una piscina con bromo, ¿el medidor sÃ?.
2.- en estos momentos hay pastillas de Cloro, tengo que encontrar donde venden Bromo (he leÃdo que en Leroy Merlin, ¿alguna otra sugerencia?).
3.- tengo que crear el banco de bromo, 70 m3 supone meter 35 tabletas en la cesta del skimmer. No lo "machacaré" porque en algún hilo comentabais que puede entrar en el ojo al nadar y tengo dos nanos que no querrán parra de nadar durante el proceso.
4.- he leÃdo que tardará unos 10 dÃas en establecerse el banco de bromo, mientras tanto ¿sigo usando pastillas de cloro normalmente?
5.- medición del bromo, tengo que conseguir que se mantenga en 3,5. durante los 10 dÃas de creación del banco de bromo entiendo que no tiene sentido medirlo porque habrá 35 pastillas, ni más ni menos. Luego lo mido, con la escala de cloro multiplicando por 2,25
¿Eso es todo?.
Agradezco los comentarios de antemano, tened en cuenta que estoy empezando no seais muy técnicos ni me deis mucha caña!!
Saludos