• Advertisement

Me paso al bromo

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Me paso al bromo

Notapor jccanet » 10 Jun 2014, 12:19

Hola,

sé que muchas de las cosas que pregunto están ya contestadas, disculpad si me repito, estoy intentando resumir, hay tanta información que no estoy seguro de los pasos a seguir.

Piscina en Valencia, 9x4,5, calculo que unos 70 m3, gresite, unos 6 años y siempre tratada con pastillas de cloro. En mayo la vacié y limpié, ahora veo que me han salido algunas algas en las juntas, poca cosa, sospecho que tenía el ph alto, lo bajé con salfuman, mido el ph con las pastillas pero me da un color que no está en la escala, sospecho que por pastillas que están caducadas.

1.- primer problema, no sé el ph actual del agua. Aparte de que me lo medirá un amigo que trabaja en una piscina municipal, ¿para el día a día compro más pastillas o me sirve algo tan simple como esto?:

http://www.amazon.es/gp/product/B00CL5A ... ZDEWLMEI2I

en algún hilo he leído que las pastillitas tal cual no sirven para medir el ph en una piscina con bromo, ¿el medidor sí?.

2.- en estos momentos hay pastillas de Cloro, tengo que encontrar donde venden Bromo (he leído que en Leroy Merlin, ¿alguna otra sugerencia?).

3.- tengo que crear el banco de bromo, 70 m3 supone meter 35 tabletas en la cesta del skimmer. No lo "machacaré" porque en algún hilo comentabais que puede entrar en el ojo al nadar y tengo dos nanos que no querrán parra de nadar durante el proceso.

4.- he leído que tardará unos 10 días en establecerse el banco de bromo, mientras tanto ¿sigo usando pastillas de cloro normalmente?

5.- medición del bromo, tengo que conseguir que se mantenga en 3,5. durante los 10 días de creación del banco de bromo entiendo que no tiene sentido medirlo porque habrá 35 pastillas, ni más ni menos. Luego lo mido, con la escala de cloro multiplicando por 2,25

¿Eso es todo?.

Agradezco los comentarios de antemano, tened en cuenta que estoy empezando no seais muy técnicos ni me deis mucha caña!! ;-)

Saludos
-Entorno: pinos
-Vaso: hormigón y gresite, 4,5x9 m, 10 m3, 6 años
-Filtración: baúl,
-Tratamiento: pastillitas de cloro
-Controles: pocos o ninguno
-Instalaciones: : ninguno
jccanet

Re: Me paso al bromo

Notapor jccanet » 11 Jun 2014, 15:26

una ayudita por favor !!. Hay varios puntos que no tengo claros.

Me acaban de indicar que tengo el p en 7,72 y el cloro en 1,1, y eso después de haber tirado mucho salfuman ... así que supongo que ese es el motivo de que me haya aparecido algas.
jccanet

Notapor unomas » 11 Jun 2014, 17:07

Hola Jccanet.

Con 7,72 de PH los productos clorados no hacen practicamente su cometido.

Dices que has echado un montón de salfumant y no cosigues bajar ni estabilizar el PH. Supongo que lo habras echado muy diluido y muy poco a poco, porque si lo has hechado a lo "bestia" te habras cargado la Alcalinidad y ese puede ser la madre del problema del PH,

Aqui tienes un enlace donde se indica la funcion y la importancia d ela Alcalinidad. Supongo que ya lo habrás leido.

viewtopic.php?f=7&t=66.

Respecto al medidor que indicas en el post anterior, es como jugar a la loteria. Puedes probar suerte o tirar el dinero a la basura. Eso sí, si decides comprarlo asegurate que mide correctamente en todo el rango de medida. Ten en cuenta que nadie da "Duros a 4 pesetas" ni siquiera los Chinos, y el coste de solo una sonda de PH standard de calidad doméstica la más barata más que duplica el precio.

Aqui en el Foro, ya hemos tenido alguna experiencia con algún medido de esas lindes. Este caso en concreto fue de un medidor de Redox.

viewtopic.php?f=10&t=1505

Y sobre el tema del bromo, hay cientos de explicaciones en el Foro de como proceder. Esta es una de las últimas.

viewtopic.php?f=10&t=2768

Saludos.

Pdta. Hazte con un medidor aunque sea de tiras, para medir todos los parámetros básicos necesarios antes de proceder a ningún tipo de actuación quimica sin sentido.
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas

Notapor alexsonics » 11 Jun 2014, 20:13

hola, con 2 ppm de bromo en una piscina privada va bien, en incluso te puedes permitir 1,5ppm, cuanto mas mejor siempre llegando a un limite(5ppm) pero te lo digo por el gasto de pastillas. La dosis, es probar, si ves que con esa dosis inicial no te llega a la cantidad de bromo deseada, tendrás que ir aumentando el numero de pastillas, que seguramente tendrás que hacerlo. Y si lo pones en el prefiltro de la bomba se erosionarán mejor.

Sinceramente, en una piscina de 70m3 no es viable economicamente mantener bromo a base de pastillas. La gente que le va bien lo apoya con un producto barato como el hipoclorito sodico(lejia) mediante dofisicación automatica.
alexsonics

Notapor jccanet » 11 Jun 2014, 20:33

Gracias por la respuesta. Estoy viendo que no será viable ...

si lo mantengo solo con pastillas de bromo me saldrá demasiado caro ...

Por motivos laborales estoy fuera de casa de lunes a viernes, asi que no puedo usar productos a diario, tendría que poner un dosificador de lejia que no me cabe (además de lo incomodo que me parece cargar con garrafas de lejia). Además el precio, no se lo que puede costar ??

Tendre que conformarme con el tricloro y vigilar el ph.

gracias de nuevo
jccanet

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement