• Advertisement

Ayuda con agua turbia

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Ayuda con agua turbia

Notapor JuanVaine » 26 Jun 2013, 16:56

Hola, Desde hace unos dias tengo el agua turbia, blanquecina. Y cada dia parece que va a más.

Las mediciones de mi piscina son:

Alcalinidad: 166
ph: 7.7
Acido cianurico: 20 (más o menos, lo mido con tiras de colores)
Cloro libre: 0
Bromo total: 3 (más o menos, lo mido con tiras de colores)
Dureza cálcica: 400 (más o menos, lo mido con tiras de colores)
Temperatura del agua: 25º
El agua es nueva de esta primavera.

El tratamiento lo hago con bromo en pastillas, las mediciones las hago con aquachek trutest (ph y alcalinidad) y tiras astralpool 6 in 1 (el resto de mediciones).
La Bomba está en marcha de las 8de la mañana hasta las 12 del mediodia y de las 7 de la tarde hasta las 10 de la noche. Por la mañana muchos dias pongo un robot limpiafondos eléctrico un par de horas para que aparte de aspirar el fondo ayude a remover el agua.

Alguien sabe por qué las tiras me dan el ph bajísimo (6.5 aprox)?, llegué a pensar que la sonda del controlador del ph estaba averiada, pero con el aquechek trutest me da el ph igual que el de la sonda
La alcalinidad está un pelín alta, le he añadido 300gr. aprox de bicarbonato sódico.
Que puedo hacer para poner el agua bien? Había pensado en echar algún floculante, pero antes de hacerlo quería preguntaros.
Entorno: Hormigón impreso, grava, jardineras
Vaso: Gunitado y gresite. 4x9m con escalera interior de obra
Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, bomba astral sprint de 1.5cv, filtro astral cantabric 600
Tratamiento: Bromo en pastillas con dosificador de 10kg. Control de ph con zodiac ph perfect.
JuanVaine

Re: Ayuda con agua turbia

Notapor PisciDoc » 01 Jul 2013, 16:09

JuanVaine escribió:La alcalinidad está un pelín alta, le he añadido 300gr. aprox de bicarbonato sódico.

Si tienes la alcalinidad "pelin alta" y le añades bicarbonato sódico lo que vas a hacer es subirla mas :hammer:
para bajar la alcalinidad haz esto: viewtopic.php?f=32&t=156

El resto de parametros que has medido estan dentro de lo razonable. Asi es que se impone un tratamiento con floculante :hammerdrill:

De todas formas no te va a ser facil conseguirlo ya que tu sistema de filtrado esta totalmente descompensado :study: viewtopic.php?f=6&t=3

Ahora mismo tienes una velocidad de filtracion de 74 m3/h/m2 :affraid: absolutamente desorbitada :affraid:
En estas condiciones es normal que la filtracion no sea efectiva :face: y el aga no se aclare.

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Re: Ayuda con agua turbia

Notapor JuanVaine » 06 Jul 2013, 08:19

Si, jejeje de lo de la alcalinidad me di cuenta demasiado tarde. Ahora la tengo en 157

Compré floculante en pastillas. Puse 3 de ellas en el skimmer como tratamiento de choque y el agua quedó por fin cristalina. A partir de ahora pondré cada semana una pastilla en el skimmer. Eso es lo que dice el fabricante.

Sobre lo de la velocidad de filtración, despues de leerme siete veces los enlaces que has puesto creo que la mejor solución sería poner un filtro de 900mm de diametro. Esto me daría una velocidad de filtración de 33m3/h/m2. Lamentablemente la puerta por donde tiene que entrar el filtro hace 80cm.

Otras opciones serían:

Cambiar bomba y filtro. Bomba de 1cv y filtro de 750mm. Velocidad de filtración de 36m3/h/m2. Esta creo que es la mejor opción pero supone un gasto que no puedo asumir.

Cambiar bomba por una de 0.75cv. La opción más economica. Velocidad de filtración de 39m3/h/m2 pero ciclo de filtración de entre 4 y 5 horas.

Todo esto suponiendo que haya hecho bien los cálculos (que no estoy muy seguro)

Alguna otra opción que se me haya pasado? Tú cual me recomiendas?

De momento este año no me queda más remedio que seguir con el floculante. Pero si pudiese cambiar el equipo qué filtro y bomba me recomendais? Alguna marca en concreto que sea mejor por el tema recambios/servicio técnico? Cual sería el equipo bbb (bueno, bonito y barato... bueno lo de bonito da igual)?

Un saludo y gracias!

Edito: he visto en otro post que se comenta la opción "chapucillas" de cerrar un poco las llaves de paso para reducir el caudal. También haré esto a ver que tal.
Entorno: Hormigón impreso, grava, jardineras
Vaso: Gunitado y gresite. 4x9m con escalera interior de obra
Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, bomba astral sprint de 1.5cv, filtro astral cantabric 600
Tratamiento: Bromo en pastillas con dosificador de 10kg. Control de ph con zodiac ph perfect.
JuanVaine

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement