hola que tal, pues miren tengo una albeca de 35 mil litros, soy de una ciudad costera de mexico siempre arriba de 30陋C
la alberca esta forrada de azulejo, y para medir los niveles del agua utlizo este test http://www.grupobonnett.com/webfiles/fotos/f_test.jpg
mi rutina consiste:
-vierto 5litros de cloro liquido, de martes a domingo lo vierto por las noches(al medir el nivel por la ma帽ana me dice que estoy dentro del parametro ideal 3ppm)
-Uso un litro de acido muriatico a la semana para que el agua se vea mas cristalina y a la vez pues bajar tantito el nivel de alcalinidad(ya que mi ph siempre marca en la escala de "8")
-Filtro el agua 3 horas diarias(esto recien lo empeze a hacer por que antes solo la filtraba dos o tres veces a la semana)
*con esta rutina podria decir que el agua de mi alberca siempre luce bien, pero el azulejo, comienza a presentar algunas manchas rojizas y negruscas sobre toda en las juntas del fondo en los bordes de la alberca
y por ahi me recomendaron que tenia que hacerle shock de cloro, con cierta frecuencia y tambien en ciertas condiciones, estas recomendaciones encontre:
-Presencia excesiva de ba帽istas
-lluvias torrenciales
-olor a cloro(presencia de cloraminas)
-o al menos una vez cada dos semanas
tengo tres dudas:
1- debo aplicar el shock de cloro con cloro liquido, o con tricloro al 90%?
2-si el dia que me toque hacerle el shock de cloro, me toca tambien hecharle el acido muriatico puedo hacerlo?..no resultara muy toxico tanto cloro con el litro de acido muriatico?
3-y si me pudiese ayudar cuantos litros de cloro liquido se necesita para el shock o en su defecto cuantos gramos de tricloro
gracias por su atencion