Vaya, lo primero, veo que es invernaje, y no hibernaje

Y sí, aquí somos un poco frioleros, además es curioso, vivimos junto a varias casas con la piscina idéntica y la nuestra es con diferencia la más fría, lo achaco a que no está con gresite como el resto, no se me ocurre otra cosa la verdad. Ahora mismo el agua está en 22º-24º (tengo una sonda de Oregon que transmite a una estación en casa), para mi gusto un pelín fría comparado con los 26º-28º del verano.
Gracias HidroMaster, efectivamente no ha sido tan complicado el tema del bromo, lo hice en dos fases, con pastillas machadas para establecer el banco y después con pastillas de bromo, ayudando con lejía las dos primeras semanas sobre todo hasta que parece se estableció el banco.
Nuestras sensaciones son MUY buenas, el olor por supuesto mucho menor y más agradable, de picor de ojos absolutamente nada, de piel muy bien, de hecho mis hijos y mi mujer tienen piel atópica y les ha ido mejor (menos reseca), pero sobre todo lo he notado en el pelo y en la ropa, el pelo mucho menos estropajoso y la ropa que habitualmente dejamos secando fuera algunas veces sin lavar (bañadores), no aparecen acartonadas y con fuerte olor. Me ha sido más fácil tener el Ph en sus márgenes y eso ha originado que haya visto muchos menos "bichos nadadores" este año cuando te descuidabas un poco con los parámetros del agua.
Me he leído los dos hilos (que obviamente no había encontrado buscando "hibernaje"), y queda entendido, no tengo problema con mantener el mantenimiento actual todo el año, mi único objetivo es reducir el consumo (y obviamente el gasto) del bromo, seguir con los 40€ de consumo de bromo/mes del verano me parece excesivo para el invierto. Bueno, seguiré hasta bajar de los 15º y después me paso al cloro con choques de lejía y antialgas mensual.
Vaaale PisciDoc, me olvido del bote verde, la ignorancia es lo que tiene, menos mal que estáis ahí...
Gracias!
mcbeat