• Advertisement

Como bajar la Alcalinidad (el tema esta cerrado,por eso hago esta consulta aquí)

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Como bajar la Alcalinidad (el tema esta cerrado,por eso hago esta consulta aquí)

Notapor erabalf » 02 Oct 2013, 19:58

Hola buenas tardes.

Esta es la primera vez que escribo en el foro, encontre el foro hace unos dias, hay mucha informacion, muchas gracias por compartir sus conocientos.

Mi piscina tiene problemas con la acalinidad y PH, estan muy elevados.
Mi piscina por ahora se esta filtrando 2 veces por dia, a la mañana y tarde-noche unas 3 horas cada vez.

Vi este arcticulo en su lista de temas "Como bajar la alcalinidad", se que el tema esta cerrado, pero queria saber si alguien podia ayudarme con las dudas que tengo.

En el punto A:
A.-Inyectar bruscamente y lo más al fondo posible (a través de un tubo por ejemplo) acido muriático, sin diluir, al anochecer, con depuradora parada y sin arrancarla hasta el siguiente."
Entendi que cuando inyecte el acido en el FONDO de la piscina, no tiene que estar funcionando el sistema de filtrado, lo que no entiendo es cuando deberia encender el filtrado del agua, solo dejo el acido en el fondo de la piscina, y listo? cuantas horas?
En el punto B, 24 hs luego de ejecutar el punto A, se mide el agua, si hace falta se repite el procedimiento, bajando en no mas de 100 PPM por vez. en nignun momento debo mover el agua? como se mezclara el acido con el agua? si no muevo el agua con el filtrado o circulacion de agua sin filtrado, cuando mida la alcalinidad medire algo distinto a la 1° vez?

Es mas que probable que este super bien expliacado, pero no logro entenderlo, se que soy yo :banghead: ......

Muchas gracias
Saludos
Alfredo desde Buenos Aires, Argentina.
erabalf

Re: Como bajar la Alcalinidad (el tema esta cerrado,por eso hago esta consulta aquí)

Notapor HidroMaster » 02 Oct 2013, 23:23

HiderMaster escribió:A.-Inyectar bruscamente y lo más al fondo posible (a través de un tubo por ejemplo) acido muriático, sin diluir, al anochecer, con depuradora parada y sin arrancarla hasta el día siguiente.

Bueno, con esa corrección creo queda tan claro como la luz del día que nos zampamos :rolling: :rolling:
Procedo a completarlo en el original.

erabalf escribió:En el punto B, 24 hs luego de ejecutar el punto A, se mide el agua, si hace falta se repite el procedimiento, bajando en no mas de 100 PPM por vez. en nignun momento debo mover el agua? como se mezclara el acido con el agua? si no muevo el agua con el filtrado o circulacion de agua sin filtrado, cuando mida la alcalinidad medire algo distinto a la 1° vez?

A la mañana siguiente de la adición de acido muriatico se arranca la bomba para que se distribuya las bolsas de muriatico por todo el volumen y la alcalinidad total y pH sea momogénea. Es de suponer que al anochecer ya sea asi, si la bomba es potente puede que antes, en todo caso, se mide entonces alcalinidad y pH y si procede, se repite el proceso como dice el punto B.

Espero quede aclarado, si nó, ya sabes.

Un saludo
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Re: Como bajar la Alcalinidad (el tema esta cerrado,por eso hago esta consulta aquí)

Notapor erabalf » 05 Oct 2013, 16:50

Buenos dias HidroMaster.

Perfecto, disculpe las molestias.
le cuento que no podia bajar el PH de 8.5 de mi piscina, recien compre un medidor de alcalinad y me dio 620 PPM, es decir 1° paso bajar la alcalinidad a 80 a 90, en pasos de 100 ppm, luego cuando la alcalinidad este en valores normales, atacamos el PH si es necesario, jajajajja nada de esto sabia hasta que pase por su foro, mychas gracias.

El agua de la piscina es de pozo, no tenemos agua corriente.

Muchas gracias y nuevamente, le agradezco por compartir sus conocimientos.

Saludos desde Merlo,Buenos Aires Argentina.
erabalf

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement