Hola a todos,
Soy nuevo en esto de mantenimiento a albercas he estado leyendo algunos manuales y documentos, sin embargo por mas que leo y aplico lo aprendido no puedo poner al 100% mi alberca. Permitanme les platico a detalle: Estoy en Mexico en un estado que es famoso por haber mucha agua (Tabasco), en su casa hay un pozo el cual se adapto para suministrar el agua dejando el agua potable suministrada por el gobierno fuera. La persona que antes venia a hacer el mantenimiento a la alberca me comento que por ser "agua de pozo" no podía llevar todos los quimicos, desgraciadamente no tuve el tiempo para ver a detalle lo que hacia. Bueno ahora estoy tratando de echar esto a andar y sinceramente me ha gustado quisiera poder lograr el tener el agua en su punto! Muy brevemente les platico lo que estoy haciendo:
Mi alberca tiene 40 m3 osea 40, 000 lts de agua, tengo un filtro de arena, 4 retornos, 1 desnatador, 1 filtro de fondo. Mi problema es el siguiente: El agua se torna verdosa. n Lo primero que hago es checar los niveles de cloro y ph; veo que el cloro esta bajo agrego tricoloro (aprox 300 grs), asi mismo agrego SODA ASH para subir el Ph (aprox 500 grs), asi mismo agrego clarificador (aprox 200 grs) de ahi pongo en modo filter el sistema por aprox 6 hr, hecho esto apago bomba y dejo reposar hasta el dia siguiente (24 hrs). De ahi me encuentro con la suciedad en el fondo, aspiro y mando a drenaje, checo niveles y el cloro se eleva hasta 3ppm sin embargo el ph se mantiene bajo. El agua por su parte se ve clara, pongo en modo filter dejo 4 hrs. De ahi al dia siguiente despierto y veo que el agua se ha tornado verdosa de nuevo! T_T ... Ya no se que hacer, agradecere de antemano cualquier consejo que me puedan dar.
Gracias, saludos!!