• Advertisement

Problema con piscina gre de liner con algas

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Problema con piscina gre de liner con algas

Notapor Kimynaty » 20 Feb 2014, 15:16

Hola a todos, soy nuevo por aquí y tengo un problema con una piscina gre que adquirimos el año pasado.
Aún no entendemos mucho de piscinas, pero hacemos lo que podemos, mi problema es que tenía la piscina tapada con una lona y el otro día por la lluvia quitamos la lona y el agua esta cristalina pero el fondo estaba verde, hemos probado mil cosas y no hay manera de solucionarlo, otro problema que tenemos es que funcionamos con placas solares y no podemos tener mucho rato la depuradora en marcha. Hemos cepillado el fondo para que subiera la suciedad y filtrase pero lo único que hemos conseguido a sido que el agua se ponga verde, le hemos puesto un cloro choque, pero no a hecho nada, hemos hecho la orueba del ph y cloro y las 2 cosas están bien. Que podemos hacer, es una piscina de 24000 litros.
Espero vuestras respuestas, y gracias de antemano.
Kimynaty

Re: Problema con piscina gre de liner con algas

Notapor HidroMaster » 21 Feb 2014, 18:43

Hola Kimynaty, bienvenido al foro.

Poco mas podemos decirte de lo que recomendamos en el hilo Tengo el agua verde: ¿Que hago?, enlace viewtopic.php?f=9&t=239 , solamente hacerte incapie en que normalmente no vale con un solo choque de cloro (no utilices cloro de choque, si es, como es habitual, dicloro (dicloro-isocianúrico, mira la etiqueta), sino varios sucesivos.

Te digo lo de no utilizar dicloro porque estas añadiendo mucho acido cianúrico (ACN) al agua, que se va sumando al que ya probablemente tienes como consecuencia de utilizar pastillas de cloro como desinfectante. El cloro va perdiendo eficacia segun aumenta el ACN, por eso te resulta tan difícil combatir las algas. Utiliza lejía doméstica (la mas barata y corriente, debe indicar en la etiqueta "apta para desinfección de agua de bebida" en vez de dicloro), pero si despues de varios choques no notas una mejoria sustancial, probablemente es que ya tienes demasiadoACN en el agua y lo mas provechoso sea remplazar una buena parte del agua.

Imagino que ha sido una sorpresa para ti el efecto negativo del uso extensivo de pastillas de cloro, en este enlace viewtopic.php?f=10&t=40 tienes explicado el porqué

Otra dificultad añadida es tu problema de filtración, y tambien que el vaso sea de liner, pero en eso veo por el momento no tienes alternativas :nose: Mas motivo para que en adelante cuides especialmente la desinfección del agua, para no dar oportunidad a las algas a enseñorearse de tu piscina :mrgreen:

Un saludo y suerte, ya nos contarás.
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor Kimynaty » 22 Feb 2014, 16:47

Y para probar lo de la lejía como lo hago? No se cuanta añadir al agua, mi piscina es de 24000 litros, piensa que no puedo tener la depuradora en marcha más de 2 o maximo 3 horas.
Kimynaty

Notapor PisciDoc » 24 Feb 2014, 10:26

Kimynaty escribió:tengo un problema con una piscina gre que adquirimos el año pasado....
es una piscina de 24000 litros.

Y ademas supongo que la estarás usando con el sistema de filtrado ( aunque mas bien deberian llamarle "SISTEMA DE TIMADO" :pale: ) que trae el Kit .... :malo:

Kimynaty escribió:Y para probar lo de la lejía como lo hago? No se cuanta añadir al agua, mi piscina es de 24000 litros

Todas las dudas que planteas estan detalladas en los enlaces que te puso Hidromaster, incluido el de las cantidades a dosificar :study:

Kimynaty escribió:piensa que no puedo tener la depuradora en marcha más de 2 o maximo 3 horas

No hay nada que pensar :nose: en este tema no existe magia :no: ni milagros. :no:
Aunque en muchas paginas webs nos quieran vender inventos/pociones "milagrosas" es una mera cuesqtion de las leyes de la fisica y la quimica. :sabio:

Siento tener que decirte que con una instalacion electrica tan escasa, pretender tener una piscina de esas dimensiones es meramente una quimera.
Aqui explicamos las horas de filtrado que necesita una piscina bien cuidada: viewtopic.php?f=6&t=186

Aun que consiguieras resolver el tema puntual de las algas, el problema de fondo lo vas a seguir sufriendo en el futuro :crying:

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement