Juro que antes de postear me he leido todos los apartados que hablan de DUREZA del agua , pero no he encontrado la soluci贸n. Tambien he buscado por la red , pero nada. Todos los tratamientos que existen son "a priori".
El problema es que en Valencia el agua es muy dura , y en aras a disponer de un agua de calidad en la piscina , compruebo , con los nuevos test de tiras , que tengo la dureza por las nubes. Todos los dem谩s par谩metros son solucionables con productos qu铆micos o artilugios al efecto , pero el de la dureza c谩lcica "a posteriori" no le veo soluci贸n.
Est谩 claro que instalando un DESCALCIFICADOR o una 脫SMOSIS INVERSA , el agua perder谩 parte de su dureza , pero...驴y cuando la piscina ya est谩 llena y tratada?
S贸lo en una web he visto que indican que se puede bajar la dureza siguiendo estos pasos :
Borrado
驴Esto es correcto?
Nota administrador.
Lamentablemente debemos proceder a borrar la cita de tu mensaje por ser copia-pega del contenido de una web amiga. Independientemente de que el contenido sea de dominio publico, la copia literal puede violar los derechos de copyright de su autor original con la nueva ley de la que todos hab茅is o铆do hablar.
Y tambi茅n independientemente de su legalidad, la 茅tica de este foro es que no se incluyan citaciones literales de otros trabajos de incluyan mas de 4 o 5 l铆neas, y siempre como referencia necesaria.
S茅 que no era esa tu intenci贸n y con seguridad lo desconoc铆as, pero las cosas son as铆 y es bueno que as铆 sean. Espero que otras web se comporten igual con nosotros.
En cuando al fondo de tu pregunta, la soluci贸n es de caj贸n, aumentando mucho el pH, muchos de los componentes disueltos en el agua , tales como cal, hierro, cobre, etc se van a separar y depositarse en el fondo de la piscina, y posteriormente pueden ser retirados con el limpiafondos en modo vaciado, pero es un proceso complejo y no te vaticino el resultado
