buenos dias
tengo una piscina de 8x4 con escaleras en un extremo y eskimer en el otro tambien la profundidad maxima es de 1.80 y la minima 1.10 mas el espacio de las escaleras calculo 48-49 metros cubicos aproximados.
anteriormente teniamos piscinero, pero por motivos de la crisis hemos tenido que prescindir de el y me gustaria encontrar ayuda e informacion en este foro,
he leido larga y extensamente sobre el acido isocianuroico y la gran duda que tengo es... como mantener correctamente la piscinaaa驴驴?? si usando pastillas vamos a tener problemas graves de concentracion..como se debe actuar para mantenerla clorada correctamente驴驴?? cual seria la dosis correcta para manterla bien?
seria de muchisima ayuda me pudierais ayudar ya que soy un neonato en la materia y me gustaria saber dosis de cloro horas de motor en marcha ect... soy de alicante y la piscina esta horientada al sur ya que le da sol practicamente todo el dia
sin mas... un cordial saludo a todos los foreros y por favor HEELLLLPP jajaj

y m谩s lo que le a帽adas de dicloro se pondr谩 por las nubes.
, lo que te recomiendo es que hagas el tratamiento de choque a base de lejia, lo puedes encontrar en supermercados (40 g/litro) o en tienda de piscina en formato de 20 litros con una mayor concentraci贸n de cloro(150 g/ l), en tu caso(46 m3) es preferible la ultima que te he dicho, tendrias que a帽adirle unos 10 litros para alcanzar 30 ppm de cloro libre. Y que no se me olvide decirte que la lejia sube mucho el ph del agua asi que es imprescindible la compra acido clorh铆drico (salfuman o agua fuerte en los supermercado) para bajar el ph y mantenerlo en su par谩metro correcto(7,2)
que est谩 todo mejor explicado.
Aunque quiz谩s habr铆a que bajarlo un poco m谩s, ten en cuenta que luego la lejia va aumentar mucho el ph del agua y tendr谩s que volver a regularlo. En fin, mas o menos tienes las dosis para ponerte manos a la obra.