• Advertisement

novato busca ayuda profesional

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

novato busca ayuda profesional

Notapor Aprendizpiscinas » 17 Abr 2014, 14:32

buenos dias

tengo una piscina de 8x4 con escaleras en un extremo y eskimer en el otro tambien la profundidad maxima es de 1.80 y la minima 1.10 mas el espacio de las escaleras calculo 48-49 metros cubicos aproximados.

anteriormente teniamos piscinero, pero por motivos de la crisis hemos tenido que prescindir de el y me gustaria encontrar ayuda e informacion en este foro,

he leido larga y extensamente sobre el acido isocianuroico y la gran duda que tengo es... como mantener correctamente la piscinaaa驴驴?? si usando pastillas vamos a tener problemas graves de concentracion..como se debe actuar para mantenerla clorada correctamente驴驴?? cual seria la dosis correcta para manterla bien?

seria de muchisima ayuda me pudierais ayudar ya que soy un neonato en la materia y me gustaria saber dosis de cloro horas de motor en marcha ect... soy de alicante y la piscina esta horientada al sur ya que le da sol practicamente todo el dia

sin mas... un cordial saludo a todos los foreros y por favor HEELLLLPP jajaj
-Localizaci贸n: Alicante, costa
-Entorno: Chalets, Urbanizaciones
-Vaso: Hormig贸n armado y gresite, 4ax8lx1.8+1.1/2:46.4m3 mas escaleras unos 48m3
-Filtraci贸n: 1 skimmer, 1 toma fondo, 1 bomba 1CV ?+ filtro de arena.
-Tratamiento: Estoy perdido con cloros tricloros dicloros ect... necesito ayuda
-Controles: sin control alguno piscina verde
-Otras Instalaciones:
Aprendizpiscinas

Re: novato busca ayuda profesional

Notapor unomas » 17 Abr 2014, 15:00

Hola Aprendizpiscinas

Lo primero que tendrias que hace rellenar es tu firma Piscinil, ya que aportar铆a m谩s datos sobre la instalaci贸n y la piscina.

Lo puedes hacer en : Panel de Control de Usuario / Perfil /Editar Firma

Aprendizpiscinas escribi贸:he leido larga y extensamente sobre el acido isocianuroico y la gran duda que tengo es... como mantener correctamente la piscinaaa驴

Leete este post donde explica la forma m谩s f谩cil y efectiva de mantener la desinfecci贸n de una piscina.

viewtopic.php?f=9&t=431

Las horas de filtraci贸n iran en consonancia a la capacidad del equipo de filtrado que se tenga (Bomba-Filtro) pero lo recomendable, es como minimo hacer parsar por el filtro 2 veces el volumen total de agua/dia.

Una vez leido el post recomendadoo si tienes alguna duda, nos la comentas.

Saludos.
-Localizaci贸n: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormig贸n armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 a帽os
-Filtraci贸n: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito S贸dico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas

Notapor Aprendizpiscinas » 18 Abr 2014, 12:45

HOla gracias por responder, he rellenado la firma tal cual me as dicho, pero estoy muy perdido... como empiezo驴? tengo el motor parado desde septiembre, la piscina bastante verde y con porqueria y no se si empezar con barredera cloracion ect....soy novato novato...que me recomiendas?
-Vaso: Hormig贸n armado y gresite, 4ax8lx1.8+1.1/2:46.4m3 mas escaleras unos 48m3
-Otras Instalaciones:
Aprendizpiscinas

Notapor Aprendizpiscinas » 18 Abr 2014, 12:50

he leido varias veces ese post y no me aclaro... tengo dicloro granulado recien comprado 17euros, un mango telescopido extensible hasta 3.6m 15.50 en bricoking y cepillo barredor 5.5 y recojehojas 5.50 ambos tambien de bricoking, me haria falta un limpiafondos que estoy muy muy perdido en elegir y 10metros de mangera que tengo que ir el martes a recojerla a 17.50e. tambien tengo un test de cloro y ph del bosque verde marca mercadona...por favor que hago y en que pasos, no entiendo muchas palabras tecnicas y tanto que he leido y poco entendido sobre el acido isocianurico me da miedo usar el dicloro tal como me an dicho en la tienda de piscinas...asi que...que hago?

y otra consulta por favor.... para poner el equipo de piscina en filtracion que valvulas tengo k tener abiertas y cuales cerradas?? en la caseta de la piscina tengo 5 llaves,con iniciales esk eskimer,f fondo,d desgua, una sin letra que sale de la llave selectora y creo que hace como un chorrito para arriba como de decoracion y la otra esta en letra ilegible y pone isk o algo asi...esa son impulsores?
-Otras Instalaciones:
Aprendizpiscinas

Notapor alexsonics » 18 Abr 2014, 16:24

Hola, no soy un profesional pero voy a intentar ayudarte. :ok:

Lo primero de todo debes saber poner en marcha la filtraci贸n de tu piscina para que luego el producto qu铆mico que a帽adas se extienda y llegue a todos los rincones del vaso.
Sobre lo de las llaves que nos dice no lo entiendo muy bien, sube una fotito para que podamos ver. Deberias tener abierta la de skimmer y fondo, la llave selectora puesta en filtraci贸n, y luego la llave(en caso de que tengas) a los impulsores abierta.

Si usas el dicloro como tratamiento de choque vas a帽adir una gran cantidad de acido isocianurico, que este a niveles superiores de 70 ppm bloquea la acci贸n desinfectante del cloro y la unica soluci贸n para rebajarlo es tirar agua al desague y rellenar con agua nueva . Si el agua antes ha sido tratada con tricloro o dicloro seguramente tengas una buena cantidad de cianurico :banghead: y m谩s lo que le a帽adas de dicloro se pondr谩 por las nubes. :acabose:

Asi como no estamos seguro del nivel del acido cianurico del agua de tu piscina :pale: , lo que te recomiendo es que hagas el tratamiento de choque a base de lejia, lo puedes encontrar en supermercados (40 g/litro) o en tienda de piscina en formato de 20 litros con una mayor concentraci贸n de cloro(150 g/ l), en tu caso(46 m3) es preferible la ultima que te he dicho, tendrias que a帽adirle unos 10 litros para alcanzar 30 ppm de cloro libre. Y que no se me olvide decirte que la lejia sube mucho el ph del agua asi que es imprescindible la compra acido clorh铆drico (salfuman o agua fuerte en los supermercado) para bajar el ph y mantenerlo en su par谩metro correcto(7,2)

Una vez que has a帽adido el producto quimico, toca dejar la filtraci贸n en marcha durante toda la noche, y cuando ya veas el fondo de la piscina tocar谩 pasar la barredora limpiafondo en vaciado(llave del filtro situado en desag眉e)

Te vendria bien leerte estos enlaces: :study: que est谩 todo mejor explicado.

viewtopic.php?f=10&t=39 (eliminacion de algas verdes)

viewtopic.php?f=9&t=239 (tengo agua verde que hago?)
alexsonics

Notapor Aprendizpiscinas » 18 Abr 2014, 17:21

muchas gracias por tu aporte,

he aprendido a poner la piscina en filtracion leyendo por el foro jeje, he puesto la palanca selectora en modo filtracion y la llave del fondo y skimer abiertas , impulsores abiertos, desague cerrado y la llave que no conocia ha resultado ser la de unos chorritos que salen hacia afuera de la piscina asi haciendo como un tunel de agua que la he dejado cerrada, voy bien?

llevo toda la tarde leyendo el foro y los dos temas que me as puesto y sacado la siguiente conclusion aver si estoy en lo cierto

para bajar el ph necesito salfumante a dosis de 1.5cc de producto por decima de ph que quiero bajar, es correcto? si esto es asi y teniendo en cuenta que tengo aproximadamente 48metros cubicos de agua contando las escaleras y la piscina, tengo que multiplicar 1.5cc x 48m3 de agua y me da 72cc por decima de ph a bajar, acabo de hacer un test de ph ala piscina con el estuche de ph de mercadona y me a dado un ph de 8 o superior, entonces teniendo en cuenta que tengo que bajar casi un punto entero de ph...cual es la dosis de salfumant que necesito????

y la cuestion siguiente despues de controlar el ph seria una supercloracion de lejia que del post que me as mandado leer he sacado la conclusion(correcta conclusion o me equivoco en las matematicas?) de que necesito 0.75litros de lejia por 48metros cubicos me da 36litros de lejia que necesito a razon de unos 20centimos litro en garrafas de 5l me salen 7 garrafas y un litro de la octaba unos 8euros. estos 36litros de lejia los tengo que echar con una regadera por todo el borde la piscina sin diluir en agua, hasta aqui voy bien??
-Otras Instalaciones:
Aprendizpiscinas

Notapor alexsonics » 18 Abr 2014, 20:57

Aprendizpiscinas escribi贸:
para bajar el ph necesito salfumante a dosis de 1.5cc de producto por decima de ph que quiero bajar, es correcto? si esto es asi y teniendo en cuenta que tengo aproximadamente 48metros cubicos de agua contando las escaleras y la piscina, tengo que multiplicar 1.5cc x 48m3 de agua y me da 72cc por decima de ph a bajar, acabo de hacer un test de ph ala piscina con el estuche de ph de mercadona y me a dado un ph de 8 o superior, entonces teniendo en cuenta que tengo que bajar casi un punto entero de ph...cual es la dosis de salfumant que necesito????

Esto ya es algo mas complejo. Te tocaria leerte ahora :-D viewtopic.php?f=32&t=300 (como bajar el ph)

20 cc por cada decima de ph que quieras bajar por m3, y aproximadamente tienes el ph a 8, tendrias que a帽adir unos 10 litros aproximado de acido para bajarlo a 7. :confused: Aunque quiz谩s habr铆a que bajarlo un poco m谩s, ten en cuenta que luego la lejia va aumentar mucho el ph del agua y tendr谩s que volver a regularlo. En fin, mas o menos tienes las dosis para ponerte manos a la obra.
alexsonics

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

• Advertisement