• Advertisement

Problema con algas

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Problema con algas

Notapor Kimynaty » 25 Abr 2014, 09:43

Ok, entonces le vuelvo a meter los 17 litros de lejía? Ayer mire el cloro y estaba a 8 ppm, cuando añada la lejía tengo que seguir poniendo la depuradora en marcha o dejo que repose? Si qué rellene el agua que fui sacando.
Kimynaty

Notapor Kimynaty » 25 Abr 2014, 13:43

Hola alex, efectivamente lo que vacié lo volví a rellenar, ahora tengo el ph sobre 6,8 y el cloro sobre 8, cuando dices otro tratamiento de choque quieres decir que le vuelva a poner 17 litros de lejía o que le ponga lejía para subir el cloro a 10 o 12? Ahora acabo de ir a verla y se empieza a ver el fondo, ahora estará un 50% verde y un 50% limpio mas o menos! como lo puedo hacer para limpiarlo sin que se me levanté todo y no me deje ver por enturbiarse el agua? Un compañero me dijo que cerrase la mitad la valvula de donde aspira la del skimmer, porque dijo que asi aspiraría con mas fuerza, es eso cierto?
Kimynaty

Notapor alexsonics » 25 Abr 2014, 15:07

Hola!

Kimynaty escribió: como lo puedo hacer para limpiarlo sin que se me levanté todo y no me deje ver por enturbiarse el agua? Un compañero me dijo que cerrase la mitad la valvula de donde aspira la del skimmer, porque dijo que asi aspiraría con mas fuerza, es eso cierto?

Tiene razón, de hecho, pensé que lo estabas haciendo asi, abres la llave de la toma del limpiafondo y el resto(skimmer y sumidero) la cierras, de este modo el limpiafondo va aspirar con mucha mas fuerza.

Kimynaty escribió:Hola alex, efectivamente lo que vacié lo volví a rellenar, ahora tengo el ph sobre 6,8 y el cloro sobre 8, cuando dices otro tratamiento de choque quieres decir que le vuelva a poner 17 litros de lejía o que le ponga lejía para subir el cloro a 10 o 12? A

Añadirle lejia hasta llegar los 30 ppm, si tienes 8 ppm por ejemplo, pues tendria que añadir menos cantidad que cuando hiciste la primera aportación. De todas formas, como ves que ya está mejorando espera a que vuelva a decantar todo al fondo y pasar el limpiafondo como ya sabes. Si sigue sin mejorar, tratamiento de choque, pero yo creo que tu problema ya está en quitarte toda esa acumulación de suciedad que te enturbia el agua. Saludos
alexsonics

Notapor Kimynaty » 25 Abr 2014, 17:13

Una cosa alex, mi piscina es una gre de estas de liner, entonces solo tengo 1 limpiafondos con su valvula y 1 boquilla que tira agua de la bomba a la piscina con su valvula, para pasar el limpia fondos lo que hago es enchufarlo dentro del skimmer, para que me aspire con mas fuerza que debo hacer? Si cierro media llave del skimmer al tener menos hueco para aspirar no aspirara con mas fuerza?
Kimynaty

Notapor alexsonics » 26 Abr 2014, 12:19

Yo sin ser bueno en el tema hidraulico, yo pienso que si cierras media llave vas a conseguir el efecto contrario de lo que quieres. :eyebrow:

Por cierto, seria de mucha ayuda que te rellenases "tu firma piscinil" para que cualquiera que entre aqui vea los datos de tu piscina y pueda ayudarte con mucha mas facilicad conociendo mas o menos lo que tu tienes.

Entra aqui para saber como:

viewtopic.php?f=2&t=140

Por cierto, yo también me lo voy hacer luego.
alexsonics

Notapor Kimynaty » 27 Abr 2014, 21:19

Hola alex, cuando tenga un rato lo rellenare, una cosa, para seguir haciendo la limpieza a cuanto ppm de cloro debo mantener la piscina? Ahora esta sobré 8 ppm, el agua vuelve a estar mas o menos transparente, pero sigo con el fondo al 60% sucio, muy sucio. Sigo haciendo lavados con limpiafondos hasta que no quede suciedad en el fondo? Porque a este paso tendre que hacer 6 o 7 lavados más con el limpiafondos y cada vez esperando 3 dias para que la suciedad vuelva al fondo, porque cuando lo paso un poco se remueve todo y no veo lo k estoy limpiando.
Kimynaty

Anterior

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement