• Advertisement

300 de Ãcido Cianúrico

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: 300 de Ãcido Cianúrico

Notapor Rapalo » 14 Abr 2014, 07:01

Hola Unomas!!

Muchísimas Gracias por contestar!! Gracias por currarte tanto la foto, ahora sí parece que me entero de algo, uffff hoy lo intentaré, a ver...si lo consigo, qué miedo cuando has puesto que si la selectora está fastidiada puede perder y seguir vaciándose, espero que no!! :affraid: :affraid: :affraid:
Ja ja ja ja ja ja muy bueno lo del extintor, anda que no me reí. Que por cierto están caducados desde hace 10 años :lol: :lol:
Entonces entiendo que el vaciado lo tengo que hacer con la bomba encendida, abro llaves, cierro otras, enciendo la bomba y cruzo los dedos y espero no salir en las noticias de las 15h.
Bufff es un reto para mi, a ver si lo consigo, ya contaré cómo me ha ido.

Muchas muchas muchas muchas muchas gracias por contestar, por el dibujo, por el tiempo, por la paciencia, en fin...gracias por todo.
-Entorno: Algun árbol
-Vaso: liner muy mal, 43 m3, 10 años
-Filtración: Filtro de arena
-Otros: Sin lona
Rapalo

Notapor Rapalo » 14 Abr 2014, 13:40

Hola!!!

Pues ya he bajado mi primer palmito de agua. Cuando he apagado la bomba se ha quedado sin agua :affraid: :affraid: :affraid: y después se ha quedado sin fuerza :nose: :nose:
La he apagado y encendido y nada luego lo he vuelto a hacer unas cuántas veces y ya bien, ufff casi me desmayo :loco2:

Estoy contenta yujuuuuu el primer peldaño, pero no la he puesto en recirculación porque me asalta la duda, de si cierro todas las llaves, cuál abro la del skimmer o la del sumidero :confused: :confused:
Porque si abro la del skimmer se me llenará de mier...a y si abro la del sumidero perderé agua? no sé, no me queda claro.

Ahora he cerrado todas las llaves y la tengo apagada, no sé si es correcto cerrarlas todas, espero que sí.

Gracias, muchas gracias!!!
Rapalo

Notapor unomas » 14 Abr 2014, 16:12

Hola Rapalo.

Pues ahora a rrellenar ese palmo.

Calcula aprox los m3 que equivalen cada palmo.

Después, abres las llaves del sumidero y la de impulsión, (Todas las demás cerradas) ponel la selectora en recirculación, y tienes en marcha una media hora.

Seguidamente ya puedes volver hacer otro vaciado. (abiertas sumidero, y desagüe - selectora en desagüe.)

Tendrás que repetir el proceso hasta que hayas cálculado una renovación de agua de 2/3 partes.

Saludos.
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas

Notapor Rapalo » 15 Abr 2014, 22:07

Hola Unomas!!

Muchísimas gracias por contestar, GRACIAS!!

No he contestado antes porque no tenía agua en la manguera y no había podido probar lo de la recirculación. Esta tarde al final lo he podido probar y genial!!

Muchas, muchas, muchas gracias!! Ya iré explicando mis avances!

GRACIAS!!
Rapalo

Notapor Virata » 22 Abr 2014, 00:07

Hola a todos y perdonar la intromisión pero me ha encantado este hilo. Yo estoy poco mas o menos. He alquilado una casa y como no se como estaba la piscina me he decidido a limpiarla de arriba a abajo. He empezado por el filtro animado por el hilo y para poder quitar bien toda la arena he desarmado el filtro.
El problema ha sido a la hora de montarlo ya que tenia algunas piezas deterioradas.
La principal pega para armarlo de nuevo es la junta torica que va con la tapa y que está dada de si. Como no tiene pegatinas no se que tipo de filtro es ni que junta he de comprar. Os adjunto unas fotos para ver si os suena.

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis la goma le viene grande y el diametro de la misma debera de ser de unos 22 cm.( no se porque se corta la imagen) He ido a una tienda pero sin el modelo no se han atrevido a venderme.

Tambien quisiera perguntar por un tubito blanco que parece que es ciego y que sale desde los colectores de abajo y está sujeto con una brida al tubo de arriba y que no se que función tiene.

Solo daros las gracias por la ayuda que ya me habeis prestado y por la que me podais prestar
Virata

Notapor Rapalo » 26 Abr 2014, 12:16

Hola!!

No te puedo responder porque no tengo ni idea. Lo del filtro a este paso aún no he llegado, al final la toma de agua la tengo rota y estoy llenando la piscina con cubos, desde la cocina!! Por eso no he puesto ninguna novedad porque aún estoy en el paso 1 :(
En cuánto haya renovado el agua, iré poniendo los pasos.

A ver si alguien te responde!!
Rapalo

Notapor unomas » 29 Abr 2014, 16:42

Hola Virata.

Disculpa el retraso pero solo podemos dedicar a esto el poco tiempo que nos que da libre.

Sin saber el modelo exacto es dificil de acertar, perosi la base donde apoya en el filtro es totalmente lisa no debes de tener ningún problema en encontrar sustituta aunque sea un poco mas grande, ya que no tendrá problemas de sellado.

Tienes que tener en cuenta tambien el diámetro de la goma de la tórica.

Como parece que se trata de un sistema en block, mira si en la bomba tienes más datos.

Saludos.
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Otras Instalaciones:
unomas

Notapor Rapalo » 09 May 2014, 21:30

Hola!!

Después de ir rellenando la piscina cubo a cubo :acabose: por fin el ACN está entre 35-50

Cambié la arena del filtro, que por cierto desprendía un olor a podrido buffff pero al final de todo no me llegaba el brazo y dejé como un 15% de arena. Hice un lavado y enjuague del filtro.

Rebajé la alcalinidad de 180 a 120 y el ph de 7.8 a 6.8

Hice una supercloración con 35 litros de lejía y el agua cambió de verde con algas a azul turquesa

Pero no veía el fondo :malo: pasé igualmente el limpiafondos sin ver nada

Lo dejé 12 horas filtrándose y el agua igual de turbia, ahora sí que estoy desesperada, no se ve el fondo

Está tan turbia que no se ve ni el fondo ni nada, :-( :-(

Sé que no está bien visto el uso de floculante pero le he puesto 380 ml muy diluido (no sé si lo he hecho bien) y parada la bomba, después de 6 horas veo los cuatro primeros escalones y nada más, me esperaba un cambio y no ha sido así :( no veo el suelo de la piscina está super turbia.
Olvidé el otro día cepillar las paredes.

Me he leído un montón de cosas y he mirado vídeos, había pensado esperar hasta mañana por la mañana. Pasar el limpiafondos y no sabía que hacer con las paredes si darle con el cepillo o no y después ponerla a depurar.
Quizás debería de volver a flocular? Ufff me tiene la piscina harta, llevo ya semanas y el proceso de rebajar el ACN me ha dejado ko y ahora con el agua tan turbia y blanquecina no sé que hacer más.
Rapalo

Notapor unomas » 09 May 2014, 23:06

Hola nuevamente Rapalo,

De momento vamos bien.

Nivel de ACN correcto, Alcalinidad dentro de parámetros, y PH regulado, y con casi toda la seguridad el nivel de CL alto, no obstante verifica que sea así esto último para que puedas prescindir más de un día sin aportación de desinfectante. Si tienes que añadir más Lejia recuerda tener controlado el PH.

Ahora bien, 6 horas para decantar son pocas, déjala reposar sin poner la depuradora en marcha como minimo de 12 a 18 horas. y verás como poco a poco toda esa porquería se va depositando en el suelo.
El flocuante que has echado ayudará a esa decantación.

Ten en cuenta que todas esas algas que tenias han sido oxídadas y eso genera gran cantidad de algas muertas, algunas tan pequeñas que incluso el filtro no es capaz de retener y son devueltas por la impulsion otra vez a la piscina, creandose un ciclo sin fin.

Ten paciencia con la decantación. :waiting: :waiting: Una vez decantada toda esa porqueria que esta en suspensión podrás pasar la barredera en vaciado para sacarlas de la pisicna, y a partir de ahí filtracion, desinfección de mantenimiento correspondiente y a :nadar: :nadar:

Ya nos contarás.

Saludos.
-Otras Instalaciones:
unomas

Notapor Rapalo » 10 May 2014, 08:40

Hola Unomas!!!!

Mil, mil, mil, mil gracias por contestar!!

Casi no he dormido dando vueltas y vueltas,por la piscina, cuando me he levantado lo primero que he hecho es ir a ver la piscina y es increible! Veo el fondo!! Lo veo todo, todo, todo :cheers: :cheers:
Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu lo veía en vídeos pero pensaba que eso a mi no me ocurriría.

Ahora pasaré el limpiafondos y filtraré. Gracias, gracias y gracias, mil veces gracias!!

Estoy super contenta, gracias.

Seguiré informando....voy a pasar el limpiafondos que tengo unas ganas!!
Rapalo

AnteriorSiguiente

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement