• Advertisement

Poner en marcha con clorador salino

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Poner en marcha con clorador salino

Notapor Tarita » 01 May 2014, 21:57

Hola, este año voy a poner en marcha la piscina, que ya estuvo funcionando el año pasado pero que me la puso en marcha quien me la instalo, y ahora tengo unas dudas.
Es una piscina de fibra con clorador salino. Este invierno pare todo depuradora y clorador incluido y le eche a la piscina un hibernador y un antialgas.
Ahora quiero ponerla en marcha, al encender el clorador se ha puesto en marcha un piloto que me dice que falta sal.

¿Que pasos tengo que realizar?

Otra cosa que no me queda clara es ¿el clorador siempre tiene que estar puesto a on?. Es decir siempre tiene que estar funcionando , es de la marca zodiac y en las instrucciones pone que tiene un programador, pero no se si el clorador se pone en marcha cuando se pone la depuradora, o siempre esta encendido o hay que programarlo?. Estoy hecha un lio.

Por otra parte el año pasado no se como vimos un pequeñin golpe en un escalon de la piscina de fibra, y tiene un poco rota la superficie que se ve pero no por dentro. ¿ tiene solucion?
Gracias por vuestra ayuda estoy un poco perdida.
Tarita

Re: Poner en marcha con clorador salino

Notapor alexsonics » 04 May 2014, 13:11

Hola, tienes que medir la cantidad de sal que hay actualmente en el agua de tu piscina, compra el típico de bote de tiritas para medir la sal. Recuerda la concentración de sal a tener en el agua para que el clorador salino produzca es de 4 g /l.

Con respecto si el clorador salino debe de estar en "ON" o "Off", yo pienso que debe de estar en OFF, pero tienes que programarlo para que se encienda y funcione simultáneamente con el ciclo de filtración de la piscina.

Aqui te dejo enlace de un manual http://www.zodiac-poolcare.es/media/pdf ... ellano.pdf No se si será este modelo.
alexsonics

Re: Poner en marcha con clorador salino

Notapor duran » 04 May 2014, 13:49

Hola,

Efectivamente lo que aporta el compañero, el clorador tiene que funcionar al mismo tiempo que los tiempo de filtracion, se desconecta en invierno ya que cuando la temperatura baja a unos determinados grados no es necesario aporte de cloro y para no gastar el clorador que cuesta una pasta los contactos que tiene para hacer la descomposicion.

Un saludo.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
duran
Moderador/Administrador

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement