• Advertisement

De vuelta para esta temporada 2014

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

De vuelta para esta temporada 2014

Notapor FerScrich » 04 May 2014, 12:07

Hola de nuevo y saludos a todos en especial a PisciDoc, HidroMaster, unomas por sus consejos iniciales.

Bueno despues de terminar al final de la temporada 2013 la instalacion del Easypool, este año sera la primera vez que pongo en funcionamiento este sistema.

Ahora me queda una pequeña duda.

supongo que la bomba dosificadora sera suficiente ponerla en el 10/20% ya que deseo que añada entre 1 a 2 litros de hipoclorito.

En esta semana la vacio y lechare.

Hay algun consejo especial que deba saber ?

PisciDoc ya que me pilla en la misma ruta para ir al pueblo (ya sabes) puedes indicarme donde comprar el hipoclorito barato y bonito, en Deyco sera caro, y en Proaguas no tengo ni idea si tienen. (poligono de Ribas)

y lo de Mercadona no sera suficiente para la piscina tiene 35gr por litro.
-Entorno: cesped y olivos
-Vaso: Cemento proyectado y gresite, Capacidad: 11x6x1,5 = 99m3, 22 años
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, Filtro: Poltank mod. PT600, Caudal 14m3/h, Velocidad de filtración: 50m3/h m2
Motor Astral 121-273 l/min (7260 l/h – 16.380 l/h)
-Tratamiento: Hipoclorito + Sanfumant.
-Sistema EasyPool + 2 Bombas dosificadoras.
FerScrich

Re: De vuelta para esta temporada 2014

Notapor duran » 04 May 2014, 14:00

Hola,

Si me permites lo mismo te puedo ayudar.

supongo que la bomba dosificadora será suficiente ponerla en el 10/20% ya que deseo que añada entre 1 a 2 litros de hipoclorito.

El easypoll será quien te añada la cantidad suficiente, unas veces pueden ser 2 litro y otra medio litro, la dosificadora la tendrás que graduar del tal forma que cuando la sonda de ORP detecte la cantidad necesaria para el easypoll la dosificadora, si la pones mucho caudal lo mismo se dispara este valor y si la pones muy despacio lo mismo no es suficiente lo que aporta.

Si vas a realizar un rejuntado nuevo acuérdate de usar una bueno.

yo ayer compre una garrafa de 10l en el makro por 5€, y luego vi que en el Mer....na costaba unos 2€ los 5l, lo mismo en el makro hay garrafas de 25l y no tienes que coger 10 garrafas como en el Mer...na. Cualquiera de las dos son validas, siempre que sean aptas para la desinfección de agua.

Un saludo.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
duran
Moderador/Administrador

Notapor FerScrich » 04 May 2014, 17:37

Hola Duran, gracias por responder.

ya se que el easyPool lo controla, pero si lo dejo en el 100% soltaría 5 litros/h y veo una exageración en las pruebas que hice (con agua) la temporada pasada una vez instalado me vació la garrafa en un momento.

Los maestros creo que fue unomas, me indico que el lo tenia al 20% por eso quería cerciorarme del consejo.

Ayer estuve en mercadona y compre dos garrafas de 5l lejía Normal tenia 35gr de cloro por litro. y me consto 1,20 los 5 litros. Pero es suficiente esa lejía porque los garrafones que venden para piscina me parece que ley que tenia 135gr/litro.
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, Filtro: Poltank mod. PT600, Caudal 14m3/h, Velocidad de filtración: 50m3/h m2
FerScrich

Notapor PedroG » 04 May 2014, 23:47

Hola, buenas noches.

El easy pool dosificara en función del valor de consiga que tengas puesto y del valor de ORP que tengas en el momento en que comience la filtración. Recuerdas esto que ya comentamos una vez?

La dosificacion ORP proporcional esta fijada en las siguientes proporciones:
si el valor Redox medido es 150mV menor que el valor redox fijado: dosificará 11 minutos y parará 1 minuto
si el valor Redox medido es entre 150mV y 100mV menor que el valor redox fijado: dosificará 9 minutos y parará 3 minutos
si el valor Redox medido es entre 100mV y 50mV menor que el valor redox fijado: dosificará 6 minutos y parará 6 minutos
si el valor Redox medido es entre 50mV y 25mV menor que el valor redox fijado: dosificará 3 minutos y parará 9 minutos
si el valor Redox medido se diferencia 25mV o menos que el valor redox fijado: dosificará 1 minuto y parará 30 minutos

En el primer caso si tienes la bomba al 100% y la potencia de dosificación en el easy también al 100% en esos 11 min tu bomba te inyectará 0.9 L parará 1 min y volverá a inyectar otros 11 min. Así hasta que detecte variación en el ORP
En el último caso, en las mismas condiciones la bomba inyectará 0.08 L.

El primer caso no suele ser muy habitual una vez que la piscina esta operativa y en condiciones. Lo normal (o por lo menos lo que me pasa a mi) son los dos últimos casos. Pero es que además tu piscina, que es de dimensiones parecidas a la mía, al ser tan largas, desde que se inyecta el producto hasta que las sondas reciben la variación en la medida del producto inyectado, pueden pasar unos cuantos minutos (muchos).

Los maestros creo que fue unomas, me indico que el lo tenia al 20% por eso quería cerciorarme del consejo

Ten en cuenta que unomas también utiliza bromo y necesita menos aporte de hipoclorito.

Mi consejo, es que ahora al principio funciones con bomba al 100% y regules la potencia de dosificación en el easy pool. Y hagas pruebas, pruebas y mas pruebas. Además también le puedes decir al easypool que no inyecte durante mas de x minutos ¿al dia? que en tu caso para la cantidad que quieres tener serian unos 20-25 min.

Un saludo.
-Entorno: sierra al fondo, limoneros alrededor
-Vaso: hormigón y gresite, 5,5x12.5 m, 115 m3, 15 años
-Filtración: En sotano. Filtracion con vidrio reciclado, diametro 750 mm, bomba de 22 m3/h. 3 impulsores y 3 skimmer
-Tratamiento: Hipoclorito y Acido clorhídrico
-Controles: Sondas de Ph y Redox con dos bombas dosificadoras gestionadas por el Easypool. Tiras y colorimetros.
-Instalaciones: : Duerme todo el año al raso. Preinstalación para climatización.
PedroG

Notapor FerScrich » 05 May 2014, 08:23

Muchas gracias PedroG.

lo tendre presente, todos tus consejos.
FerScrich

Notapor PisciDoc » 06 May 2014, 08:58

FerScrich escribió:Ayer estuve en mercadona y compre dos garrafas de 5l lejía Normal tenia 35gr de cloro por litro. y me consto 1,20 los 5 litros. Pero es suficiente esa lejía porque los garrafones que venden para piscina me parece que ley que tenia 135gr/litro.

Pues yo soy de la misma opinion de Hidromaster: viewtopic.php?f=32&t=1599

Para piscinas privadas, es preferible la lejia domestica que el hipoclorito industrial.
Para piscinas comunitarias o publicas, el hipoclorito industrial desde luego.

saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor FerScrich » 06 May 2014, 09:33

Hola PiscDoc.

Osea que la lejia de merc***** es suficiente para nuestras piscinas, fijate yo pensaba que era pobre.

Pues nada a vaciar las estanterias de los hiper , gracias por el consejo.
FerScrich

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement