Hola, buenas noches.
El easy pool dosificara en función del valor de consiga que tengas puesto y del valor de ORP que tengas en el momento en que comience la filtración. Recuerdas esto que ya comentamos una vez?
La dosificacion ORP proporcional esta fijada en las siguientes proporciones:
si el valor Redox medido es 150mV menor que el valor redox fijado: dosificará 11 minutos y parará 1 minuto
si el valor Redox medido es entre 150mV y 100mV menor que el valor redox fijado: dosificará 9 minutos y parará 3 minutos
si el valor Redox medido es entre 100mV y 50mV menor que el valor redox fijado: dosificará 6 minutos y parará 6 minutos
si el valor Redox medido es entre 50mV y 25mV menor que el valor redox fijado: dosificará 3 minutos y parará 9 minutos
si el valor Redox medido se diferencia 25mV o menos que el valor redox fijado: dosificará 1 minuto y parará 30 minutos
En el primer caso si tienes la bomba al 100% y la potencia de dosificación en el easy también al 100% en esos 11 min tu bomba te inyectará 0.9 L parará 1 min y volverá a inyectar otros 11 min. Asà hasta que detecte variación en el ORP
En el último caso, en las mismas condiciones la bomba inyectará 0.08 L.
El primer caso no suele ser muy habitual una vez que la piscina esta operativa y en condiciones. Lo normal (o por lo menos lo que me pasa a mi) son los dos últimos casos. Pero es que además tu piscina, que es de dimensiones parecidas a la mÃa, al ser tan largas, desde que se inyecta el producto hasta que las sondas reciben la variación en la medida del producto inyectado, pueden pasar unos cuantos minutos (muchos).
Los maestros creo que fue unomas, me indico que el lo tenia al 20% por eso querÃa cerciorarme del consejo
Ten en cuenta que unomas también utiliza bromo y necesita menos aporte de hipoclorito.
Mi consejo, es que ahora al principio funciones con bomba al 100% y regules la potencia de dosificación en el easy pool. Y hagas pruebas, pruebas y mas pruebas. Además también le puedes decir al easypool que no inyecte durante mas de x minutos ¿al dia? que en tu caso para la cantidad que quieres tener serian unos 20-25 min.
Un saludo.