por HidroMaster » 08 May 2014, 01:27
joanxo escribi贸: Bien puede ser que sea cals, su aspecto es blanco,duro,se disuelve con acido(salfuman).
Mis dudas son

no entiendo lo del acido en el remanso.( hay un remanso de agua en el espacio de inyeccion de acido podria aumentar muy mucho el pH en ese remanso..)escrito por hidroMaster
En el punto de inyeccion de lej铆a es lej铆a lo que se inyecta, es obvio

, ya lo he corregido en mi mensaje por "
lejia en el remanso". Ya sabes que la lejia aumenta el pH del agua, y que cuando el pH del agua aumenta por encima de 8, se precipita un mont贸n de sales disueltas, tal como las de cal, hierro, cobre, manganeso etc, De ahi mi explicaci贸n del fen贸meno que cuentas, si el agua es muy dura, es posible que a causa de
ese super-aumento local del pH en la zona de inyecci贸n se vaya depositando y acumulando cal hasta formar tapones.
Si eso fuera asi, lo mejor seria procurar que en la zona de inyeccion no haya un remanso (como es brazo de la T donde se conecta el inyector), mas bien deberias inyectar con un tubito inmerso en la tuberia de forma que la lejia aportada fuera rapidamente arrastrada y "neutralizada" por el flujo de agua
Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada