Holaaa, aquí está la pesada de turno con la actualización del día!
Tal como dijo Pedro, no hizo falta echarle lejía ni pastillas ayer y esta mañana a las 7 estaba el cloro a tope aún (por encima de 3.0 con el OTO).
Cuando he vuelto a casa después de comer, brutal, tras las 5 gotas de OTO el agua del medidor seguía estando transparente, el cloro totalmente consumido!
Claro está me he ido a por lejía y le acabo de echar 30l (lleva 40g por cada 5l a salida de fábrica. Tras dos horas con el filtro acabo de medir y ya está otra vez fuertecita de cloro para que no salgan algas ni nada.
Lo que no ha mejorado mucho que digamos es el agua.
He de decir que hoy he hablado con dos personas (de distinta empresas) de las que cuidan las piscinas de por aquí de los vecinos y me han dicho que si ya había matado las algas que con las pastillas y no dejándola que le faltara cloro en unos días el agua volvería a estar "en su sitio" siempre y cuando el PH no estuviera alto (sigo midiendo con un medidor Hanna profesional de casi 300 euros, paso de líquidos mientras pueda tener éste). El Ph lo mantengo por debajo de 7,6.
Igualmente me han dicho ambos que en su vida habían medido el isocianúrico y que ellos se limitan a usar pastillas (y son gente que lleva años y años cuidando piscinas). También me han dicho que si estaba loca cuando les he dicho que en 3 años podía estar vieja el agua y que tenía que tirarla!! Según uno de ellos lleva su propia piscina con pastillas solamente ya casi 11 años y nunca le ha cambiado el agua, solamente rellena
¿Qué opináis vosotros? No es que dude de vuestras técnicas, se nota a la legua viendo el foro que controláis mucho, pero lo que me han dicho me ha descolocado y más viendo como la piscina del vecino, que estaba como la mía hace una semana, ya se la ha recuperado el chico! (eso si, le ha soplado 250€ que yo no tengo...)
Hoy pegaré cuando caiga el sol otra barrida vaciando para quitar algas muertas que puedan quedar aunque cuando doy con el cepillo ya no salen prácticamente.
Como siempre espero ansiosa vuestros consejos
Un saludo y gracias a todos!