Perfecto, unomas
Sin embargo, en este caso, dado que las algas mas bien parecen ser marrones y estar localizadas solo en el suelo, y al haber sido eficaz el ataque con tableta de tricloro, quizás rosana podria dar una oportunidad primero al metodo de espolvorear con tricloro granulado la superficie del suelo donde se localizan las algas, con suerte en una noche se libera de todas ellas.
Me diras que si falla, va a aumentar mucho el ACN, pero, siendo el agua de solo un año, y debido a los contralavados y otras perdidas, creo que aun anda lejos de niveles de bloqueo del cloro. Ademas, como no parece sea todo el suelo, no creo gaste demasido tricloro.
Pongo aqui un extracto del hilo http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... lado#p6765 que hablamos de este tratamieto:
Algas![]()
![]()
Una vez que aparecen algas, los niveles normales de desinfectante se consumen sólo manteniéndolas a raya pero no las eliminan.
Toca cornetas de guerray hay que proceder a un choque para su eliminación. En tu caso, te recomiendo que compres tricloro granulado (mucho mejor seria de bromo granulado, pero me temo que no existe en ese formato), espolvorees por la tarde ligeramente por todas las zonas algosas (algo asà como 4 o 5 granulitos por gresite) si dejar ninguna zona algosa sin cubrir. En la bases de paredes donde hay algas, echa mayor cantidad de gránulos, muy pegados a la pared, para que los efluvios suban hacia arriba y bañen letalmente a las algas verticales. Depuradora parada durante todo el proceso
Observaras que en dos horas las algas habrán desaparecido, no obstante deja los gránulos todo la noche, a la mañana siguiente cepilla como frotando los gránulos contra las juntas, especialmente en paredes y donde queden restos de algas. Después haz una barrida de suelo en modo filtración, cuando termines, no contralaves el filtro, habrá aun abundante tricloro en el filtro, deja la depuradora permanentemente en servicio, veras que el nivel ORP supera con facilidad los 850 mV. Al final del dÃa, haz un contralavado y prosigue con el tratamiento normal de la piscina.
Nota: quizás con el proceso tengas dos dias de indisponibilidad de la piscina, mide con el test de cloro, y si es superior a 5 ppm, no os bañeis.
Prevención de algas
Tener siempre disponible un envase de tricloro granulado . A la minima aparición de trazas de algas, por ejemplo, en la cruceta de gresites, depositar unos cuantos gránulo de tricloro, se puede hacer colocando el extremo de un tubo encima de las algas, y vertiendo, en otro extremo del tubo, por medio del embudo, una pequeña cantidad de granulos.
Nota: unomas, yo no descarto tu opinión inicial de que sea cobre
, tiene un tufillo..., puede que el agua acida bajo la tableta de tricloro lo haya disuelto, pero en esperemos los resultados del tratamieto con tricloro Un saludo

y hay que proceder a un choque para su eliminación. En tu caso, te recomiendo que compres tricloro granulado (mucho mejor seria de bromo granulado, pero me temo que no existe en ese formato), espolvorees por la tarde ligeramente por todas las zonas algosas (algo asà como 4 o 5 granulitos por gresite) si dejar ninguna zona algosa sin cubrir. En la bases de paredes donde hay algas, echa mayor cantidad de gránulos, muy pegados a la pared, para que los efluvios suban hacia arriba y bañen letalmente a las algas verticales. Depuradora parada durante todo el proceso