Este es mi tercer a帽o con una "pisci-charco" (por las dimensiones claro) y leyendos es la primera vez que ve铆a referencias sobre el cianurico, alcalinidad, dureza....., hasta ahora yo cre铆a solo en Cloro y el pH, sobre los distinos tipos de cloro ya ni hablamos.
Como os podeis imaginar hasta ahora hab铆a "mantenido" la piscina con pastillas de tricloro, excepto al inicio de temporada que echaba cloro rapido (dicloro)
Bueno, esta temporada ya habia empezado mal (encontre tarde el foro, pero se puede solucionar
Cuando consiga tener la alcalinidad a 100ppm, me ire a por la dureza, que por algun comentario que he leido dicen que el agual del canal isabel II es blanda y necesita ajustarse, esto por lo que he leido se ajustaba con cloruro calcico y parece que no es facil de encontrar, de todas maneras hasta que no lo pueda medir lo dejo en pendiente
Como no quiero meter mas cianurico, la opci贸n es medirlo (cuando lleguen las tiras) y pasarme a la lejia y salfuman (aunque sea un poco rollo lo del manteniento), pero el caso es que cuando mido el cloro y el pH con el medidor (de esos baratos de gotas OTO y Phenol), lo primero es que leer el Cloro me cuesta un monton, es dificil saber que tono de amarillo es(tengo una pregunta al respecto en el hilo de las tiras y colorimetros), creo que me da 3, lo cual es alto, ayer como compre Bicarbonato, me pille en M*******A otro medidor, este va con pastillas DPD1 y Phenol y tambien me da 3. El ph lo tengo en 7 (un poco bajo pero si uso lejia esto iba a subir asi que me estoy esperando)
驴Hay que echar mas cloro si tengo esos valores? Alguna recomendacion adicional?
Espero en unos dias poder tener todos los medidores
Muchas gracias de antemano