• Advertisement

Ajustar pisci charco

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Ajustar pisci charco

Notapor chente » 03 Jun 2014, 10:51

Hola,

Este es mi tercer a帽o con una "pisci-charco" (por las dimensiones claro) y leyendos es la primera vez que ve铆a referencias sobre el cianurico, alcalinidad, dureza....., hasta ahora yo cre铆a solo en Cloro y el pH, sobre los distinos tipos de cloro ya ni hablamos.

Como os podeis imaginar hasta ahora hab铆a "mantenido" la piscina con pastillas de tricloro, excepto al inicio de temporada que echaba cloro rapido (dicloro)

Bueno, esta temporada ya habia empezado mal (encontre tarde el foro, pero se puede solucionar :-) ), empezando con una cloracion inicial con cloro rapido. Me compre unas tiritas de analisis para la alcalinidad, las de cianurico y las de la dureza estan en camino, la alcalinidad me dio 0, asi que haciendo caso a las recomendaciones le estoy echando Bicarbonato a ver si logro ajustarlo, ayer eche 100gr y esta ma帽ana con una tira seguia a 0, le he vuelto a poner otros 100gr y a medio dia miro a ver como evoluciona.

Cuando consiga tener la alcalinidad a 100ppm, me ire a por la dureza, que por algun comentario que he leido dicen que el agual del canal isabel II es blanda y necesita ajustarse, esto por lo que he leido se ajustaba con cloruro calcico y parece que no es facil de encontrar, de todas maneras hasta que no lo pueda medir lo dejo en pendiente

Como no quiero meter mas cianurico, la opci贸n es medirlo (cuando lleguen las tiras) y pasarme a la lejia y salfuman (aunque sea un poco rollo lo del manteniento), pero el caso es que cuando mido el cloro y el pH con el medidor (de esos baratos de gotas OTO y Phenol), lo primero es que leer el Cloro me cuesta un monton, es dificil saber que tono de amarillo es(tengo una pregunta al respecto en el hilo de las tiras y colorimetros), creo que me da 3, lo cual es alto, ayer como compre Bicarbonato, me pille en M*******A otro medidor, este va con pastillas DPD1 y Phenol y tambien me da 3. El ph lo tengo en 7 (un poco bajo pero si uso lejia esto iba a subir asi que me estoy esperando)

驴Hay que echar mas cloro si tengo esos valores? Alguna recomendacion adicional?

Espero en unos dias poder tener todos los medidores

Muchas gracias de antemano :eyebrow:
-Localizaci贸n: Madrid Sur
-Entorno: Coniferas en el cercado
-Vaso: Elevada Intex 3m x 2m x 76cm
-Filtraci贸n: Filtro de cartucho Intex 2.006 L/H
-Tratamiento: Lejia y aguafuerte
-Controles: PH y Cloro con DPD y Phenol, Alcalinidad , dureza y cianurico con tiras
-Instalaciones: : Cobertor solar de burbujas
chente

Re: Ajustar pisci charco

Notapor PedroG » 03 Jun 2014, 18:11

Hola chente

脡chale un vistazo a esto. Seguro que te ayuda.

viewtopic.php?f=23&t=507#p2907

Un saludo.
-Localizaci贸n: Murcia (Huerta)
-Entorno: sierra al fondo, limoneros alrededor
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5,5x12.5 m, 115 m3, 15 a帽os
-Filtraci贸n: En sotano. Filtracion con vidrio reciclado, diametro 750 mm, bomba de 22 m3/h. 3 impulsores y 3 skimmer
-Tratamiento: Hipoclorito y Acido clorh铆drico
-Controles: Sondas de Ph y Redox con dos bombas dosificadoras gestionadas por el Easypool. Tiras y colorimetros.
-Instalaciones: : Duerme todo el a帽o al raso. Preinstalaci贸n para climatizaci贸n.
PedroG

Notapor chente » 03 Jun 2014, 21:28

Hola Pedro G,

Muchas gracias por el enlace, voy a preguntar en el porque no entiendo que despues de un mes haya que tirar el agua.

Por cierto, el nivel de alcalinidad a subido a 80 ppm, ma帽ana por la ma帽ana lo vuelvo a ajustar y si hace falta le a帽ado un poco de bicarbonato para llegar a los 100 ppm

A ver si me llegan las tiras para medir la dureza y el cianurico
-Controles: PH y Cloro con DPD y Phenol, Alcalinidad , dureza y cianurico con tiras
chente

Notapor chente » 04 Jun 2014, 16:29

Hola,

Ya tengo la alcalinidad OK (100ppm), mientras me llegan las tiras de analisis que me faltan estoy ajustando el Cloro y el pH con Lejia y Aguafuerte, a ver si cogo la dinamica en unos dias, que tenia el pH descontrolado a 8 :-)
chente

Notapor chente » 06 Jun 2014, 13:27

Bueno pues ya me han llegado las tiras que pedi y no me podia resistir a estrenarlas, resultado

Dureza: 100 --> Bajo, por lo que debo subirlo con cloruro calcico, a ver donde lo puedo comprar
Cloro Total: 1 --> lo tengo que subir, pero hoy todavia no he puesto a la pisci su raci贸n de lejia ma帽anera
Cloro Libre: 1 --> lo tengo que subir, pero hoy todavia no he puesto a la pisci su raci贸n de lejia ma帽anera
pH: 7.2 --> Ok, me subira cuando ponga la lejia
Alcalinidad: Entre 80 y 120 --> Ok, esta en esa franja
Estabilizador: Entre 30 y 50--> El color mas parecido de la tira es 30-50, pero el color real esta entre este y el anterior (valor 0), por lo que lo considero que esta en los 30 ppm OK

Mis tareas y dudas:

1 - Conseguir el cloruro calcico para aumentar la dureza a 250ppm, he visto que hay gente que lo compra en MR pero no abren los viernes tarde ni los sabados, asi que alli hasta el lunes chungo

驴algun otro sitio? 驴que pasa por tener ese valor por debajo de lo ideal?

2 - Seguir con lejia y aguafuerte y aqui tengo mas dudas:

驴cuanto tiempo hay que dejar pasar entre que se hecha la lejia y el aguafuerte?
Cada vez que pongo la lejia espero unas 3h,con la "depuradora" en marcha y el cobertor solar quitado, para poner el aguafuerte, 2h despues apago la depuradora y le pongo el cobertor solar
驴hay algun problema en poner el cobertor solar al poco de echar los productos? 驴se puede tener el cobertor solar con la depuradora puesta? Lo digo porque el agua aun esta a 24潞C y asi ademas me resulta mas facil la limpieza de bichos y pelusas varias
chente

Notapor HidroMaster » 07 Jun 2014, 03:32

chente escribi贸:1 - Conseguir el cloruro calcico para aumentar la dureza a 250ppm, he visto que hay gente que lo compra en MR pero no abren los viernes tarde ni los sabados, asi que alli hasta el lunes chungo

驴algun otro sitio? 驴que pasa por tener ese valor por debajo de lo ideal?

En una piscina de liner o fibra de vidrio-poliester afecta menos un nivel mas bajo de dureza calcica, ya que un agua algo corrosiva por este motivo no afecta tanto a estos materiales como a las juntas de las piscinas de gresite, asi que tomatelo con tranquilidad.

驴cuanto tiempo hay que dejar pasar entre que se hecha la lejia y el aguafuerte?
Cada vez que pongo la lejia espero unas 3h, con la "depuradora" en marcha y el cobertor solar quitado, para poner el aguafuerte, 2h despues apago la depuradora y le pongo el cobertor solar.

En teria primero se agrega la lej铆a, y despues, una vez se ha distribuido bien por al agua (lo cual en una piscina tan peque帽a como la tuya es cuestion de minutos), se comprueba el pH, y si, como es de prever, ha subido a causa de la lejia por encima de 7,5, se agrega el aguafuerte para rebajarlo. Pero una vez cojas el tranquillo y sepas de antemano cuanto aguafuerte necesitas agregar para rebajar el pH, lo mejor es anticiparte, es decir primero agregas el aguafuerte y poco despues la lejia. Es decir, te anticipas rebajando primero el pH lo que despues sabes que te va a subir al echar la lejia :eyebrow:

驴hay algun problema en poner el cobertor solar al poco de echar los productos? 驴se puede tener el cobertor solar con la depuradora puesta? Lo digo porque el agua aun esta a 24潞C y asi ademas me resulta mas facil la limpieza de bichos y pelusas varias

Por supuesto, ningun problema :sabio:

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

• Advertisement