• Advertisement

Lejia mas MPS

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Lejia mas MPS

Notapor PedroG » 23 Jun 2014, 02:06

Buenas noches.

Estoy empezando a realizar el tratamiento de la piscina con lejía y MPS conjuntamente para ayudar a la lejía en su labor oxidante. El MPS de momento lo voy a añadir de forma manual y después de leer no se cuantos post sobre el tema, me gustaría plantear mis dudas

HidroMaster » Jue Jul 05, 2012 1:30 pm
-10 gr/m3 es una dosis diaria para mantenimiento, no para choques

Efectivamente es lo que pone en los botes, pero, como apoyo a la lejía cuanto se debería dosificar? Yo me guio por el valor redox que marca la sonda y cuando se añade MPS el redox sube. Se podría dar el caso de que aunque el valor de ORP sea alto por la adición de MPS me baje paulatinamente el cloro libre a 0 ya que la bomba dosificadora no se pondría en marcha?

Hay algún limite máximo de concentración de MPS?

El MPS te deja libre el cloro de las cloraminas y se suma al libre existente, asi que chequea el cloro libre desues de las 3 horas, no sea se eleve por encima de 5 ppm (muy improbable :affraid: ) tengas que esperar a que baje de 5 ppm para bañarte.

Notapor HidroMaster » Jue Jun 05, 2014 4:48 am

Puedes utilizar MPS en pequeñas cantidades a nivel diario para reforzar el poder oxidante del cloro. El problema es que el oxigeno activo enmascara la medicion OTO o DPD del cloro, por lo que en este caso tendrias que comprar un test Taylor con un reactivo especial al efecto para neutralizar la interferencia del MPS en la medida del nivel de cloro.

:confused: :confused: Con el MPS el cloro libre aumenta si hay cloraminas? y las medidas con DPD no son correctas? :confused: :confused:

También he leído que aumenta el TDS y los sulfatos. En cuanto al TDS se como afecta, pero y los sulfatos?

De momento eso es todo.

Un saludo.
-Entorno: sierra al fondo, limoneros alrededor
-Vaso: hormigón y gresite, 5,5x12.5 m, 115 m3, 15 años
-Filtración: En sotano. Filtracion con vidrio reciclado, diametro 750 mm, bomba de 22 m3/h. 3 impulsores y 3 skimmer
-Tratamiento: Hipoclorito y Acido clorhídrico
-Controles: Sondas de Ph y Redox con dos bombas dosificadoras gestionadas por el Easypool. Tiras y colorimetros.
-Instalaciones: : Duerme todo el año al raso. Preinstalación para climatización.
PedroG

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement