Dispongo de:
- Piscina tubular de unos 5000 lts de agua y con depuradora de cartucho.
- El estado actual del agua es turbia/blanquecina (imagen adjunta).
- Uso pastillas de cloro de 200grs (imagen adjunta).
- Uso flucolante (imagen adjunta).
- Uso lejÃa como cloro de choque, creo que la correcta (imagen adjunta).
- Disminuidor de ph (imagen adjunta).
Situación actual:
- He usado 1,5 pastillas en las últimas 3 semanas. Creo que me he pasado en su uso... en las especificaciones viene que son para 20m3 de agua, 4 veces más de lo que dispongo!!!.
- Usé flucolante que me dejó el agua con el fondo sucio y la superficie con unas costras blancas. Este es el origen del problema.
- Para solucionarlo eché 5L de agua ( en ese momento pensé que estaba bien
- Evidentemente ahora el cloro está por las nubes, jeje. Y el ph está bajo, más o menos en 7- 7.2 (usé el disminuidor de ph).
Preguntas:
- Con lo que dispongo creeÃs que deberÃa empezar tirando el agua y comenzar de nuevo?.
- Sino es asÃ, creeÃs que el cloro acabará evaporándose?.
- CreeÃs que deberÃa seguir usando esas pastillas o usar más o menos medio litro de lejÃa al dÃa, tal como he leÃdo en alguno de vuestros mensajes?.
- En otro post he leÃdo sobre el ácido cianúrico, pero no sé si en las pastillas que os pongo tiene también. (os adjunto imagen, espero que se vea bien).
- Sobre el flucolante que me aconsejais? Creo que no lo voy a usar más porque más que bien no me compensa su efecto. RecomendaÃs algún otro más eficaz?.
- Aprovecho para preguntaros si pensaÃs que una depuradora pequeña de arena dá mejores resultados que una de cartuchos?.