por suso » 14 Sep 2014, 19:39
Hola fexg18, haber si me puedo explicar sin que mis palabras se interpreten como ofensa nada más lejos de mi intención, ejem,ejem : solicitas ayuda al foro para una piscina de nada menos que 2,5 millones de litros??
Y no dices nada al respecto, de si seguiste los consejos de las personas que se ofrecieron a ayudarte y de qué forma desempeñaste tales tareas si es que las seguiste, claro está!
Cual es mas mi sorpresa y supongo que la de los foreros que se prestaron a ayudarte que, en tu último mensaje dices: que floculaste el agua con 25litros y yo me pregunto… si nadie te dijo nada de floculación, ni siquiera en el post que dirigió unomas, porque decidiste flocular y con qué tipo de floculante y que proceso seguiste antes de flocular??
Si leÃstes todos los comentarios con detenimiento, unomas te pregunta, ¿cuánto tiempo tiene el agua? Era para calcularte el acido cianurico por el motivo que ya te explica en su comentario y también tener una pista de los tds, sólidos disueltos totales, por qué a concentraciones altas hacen que el agua sea incontrolable.
Pues bien, como no supiste aportar desde un inicio, pues más o menos no tuviste una atención personalizada para tu problema, y no será porque en el comentario de cafan, saca fuerzas para guiarte y ayudarte, con las pocas pistas que les ofreciste Te animo a que en futuros problemas o si estos no fueron solventados que te reiteres a estos expertos para que puedan acompañarte a buen puerto.
Y es que da igual que una piscina sea de 2000 litros o de dos millones de litros el óptimo estado de la conservación del agua como sus problemas, no es un juego de cocinitas, pero si decides embarcarte en este emocionante mundo piscinil, AQUà están los mejores, yo solo me considero un forero con muy poca experiencia, lo que soy!!
-Entorno: JardÃn césped, rodeando la corona de la piscina madera.
-Vaso: Hormigón y gresite, 3 skimmer, 5 retornos superficie, 2 sumideros, Con vaso de chapoteo, 6x11 m, 80m3, 7 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sÃlex,780 mm,bomba 1.5Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico, acido cloridrico.
-Controles: ORP y pH auto.
-Antigüedad del agua, 2 años.