• Advertisement

Algas, agua muy verde

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Algas, agua muy verde

Notapor johnnie » 13 Sep 2014, 23:04

Buenas compañeros.

Os cuento mi problema. Esta semana tuve me marcha fuera unos días y deja la piscina programada 9h de filtración por el fondo, tengo un clorador salino salet expertos v65, mi piscina tiene unos 85m3.
Hasta aquí todo bien cuando volví por alguna razón el diferencial me salto y la luz de la casa se corto. Al ver la piscina me la encontré tremenda!!!! :shock: :shock: os adjunto foto. El agua había sido transformada en verde millones de algas!! Casi me echo a llorar, como en una semana paso esto. El activar el clorador y la sonda de pH me marcaba un nivel superior a 9.6ph una pasada. Me puse a cepillar las paredes y limpiar skimmer etc... Ya he decidido invernar la piscina y darla por finalizada la temporada de baño.
La pregunta que hago ahora? La dejo como esta? Le echo las bollas dosificadoras de invernaje y listo ?
Porque tratar el agua para aclararla me va a suponer un coste extra de producto supercloracion etc....
Sera fácil despegar la alga cuando comience la época de verano de nuevo el año q viene?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie

Re: Algas, agua muy verde

Notapor HidroMaster » 14 Sep 2014, 02:29

Hola johnnie

Mi recomendacion es que no dejes para manana lo que puedas hacer hoy :eyebrow: y mas si hoy tienes un pH de 9,6 :affraid:
con pH tan altos la deposicion de cal y metales va a ser muy rapida y mezclados con algas y suciedad varia se van a ir incrustando en paredes y suelo, y cuando quieras reaccionar, limpiar y retirar toda esa costra antiestetica y refugio para nuevas algas, te va a costar sangre, sudor y lagrimas, si es que lo consigues gastando toneladas de acido y cargandote el rejuntado.

Para invernaje de una piscina salina, te recomindo apliques las instrucciones de este hilo
viewtopic.php?f=10&t=105

Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor johnnie » 14 Sep 2014, 08:59

Ayer le eche 2l de sulfatan para minorar un poco ese ph , lo que no quiero es que se incruste en las juntas y me cueste como dices sangre sudor y lágrima
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
johnnie

Notapor Cafan » 14 Sep 2014, 09:44

Si el agua te ha quedado verde solo por falta de cloro, hazle una supercloración con hipoclorito sodico o con lejía ahora y dejala sin algasm no sin antes disminuir ese pH a 7.0. Luego ya podras invernar, pero es que si sigues las instrucciones del invernador, veras que te pone dotos importantes, que el agua esté a 15 grados o menos y hacer una supercloración por tal de eliminar restos de algas y demas. De no hacerlo, el invernador no te servirá de nada.

Antes de regulgar el pH analizalo manualmente, ya que no es nada normal ese aumento de pH tan exagerado, puede ser un error en la lectura del electrodo de pH, a veces se crean algas en la sonda, revisala y calibrala.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Cafan

Notapor johnnie » 14 Sep 2014, 13:35

Efectivamente el electrodo pH también tenía algo de alga, lo limpie y calibre ahora me marca 8,6ph, todo el circuito hidráulico esta lleno de alga diosas!!!! Puse la válvula selectora en recirculacion no se si es correcto esto, para q el filtro no se contamine las arenas también, la producción del clorador la puse al máximo, mañana comprare dicloro, ya q me quede sin el este verano y no compre
johnnie

Notapor johnnie » 14 Sep 2014, 23:36

Quería preguntar, podria dejar el agua sin cubrir con un cobertor todo el invierno?y dejando pastillas de cloro
johnnie

Notapor Cafan » 15 Sep 2014, 00:33

Si puedes, pero pon las pastillas necesarias, de pasarte, la atiborrarás de acido cianúrico, que supongo que no lo tendrás muy elevado por el uso de clorador salino.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Cafan

Notapor johnnie » 15 Sep 2014, 13:08

El ACN te puedo asegurar que es muy bajo en todo el verano no le hice ninguna supercloración, ni le eche pastillas.con todo eso estoy esperando que me llegue el dicloro y el test aquachek ya OS pondré los valores q me da el agua

Lo q me preocupa es la cantidad de suciedad q hay de alga todo el sistema hidráulico lleno. El filtro lo abrí y vi que también tenia un poco de porquería. Tras varios lavados se quede medio bien.
Dentro del filtro pueden criarse algas di lo dejo en recirculacion todo el invierno???
johnnie

Notapor Cafan » 15 Sep 2014, 22:14

De hecho el filtro es un foco de infecciones como una catedral. Yo cuando los reviso suelo vaciarlos de agua por la purga inferior, y despues añado agua que previamente he preparado con un bidon de 25L y le añado 1 litro de hipoclorito sódico. Esto lo repito hasta cubrir todo el sílex y lo dejo así por lo menos toda la noche y al día siguiente le hago un lavado de filtro.

Esta operación suelo hacerla al finalizar la temporada de baño y antes de empezar la temporada de baño.
Cafan

Notapor johnnie » 16 Sep 2014, 09:59

Desconocía eso, es bueno saberlo, me buscare una goma para vaciarlo por la purga y limpiarlo con hipo clorito
Gracias
johnnie

Siguiente

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement