• Advertisement

AGUA TURBIA

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

AGUA TURBIA

Notapor PAngel » 01 Sep 2024, 12:25

Voy a tratar de resumir lo que me está pasando con la turbidez en mi piscina, a ver si consigo aclararme y que me podáis ayudar.

La piscina tiene unos 40m3, tratada con pastillas BCDMH, y con cloro liquido cuando estoy en casa. Cuando no he estado por vacaciones, no se le ha podido pasar limpiafondos ni cepillar, tan solo se le han podido hacer varios choques con MPS para tratar de controlarla. Han sido unas semanas difíciles, llegó a ponerse verde radiactivo, y yo no estaba aquí para poder solucionar nada. La fueron controlando con adición de MPS con mayor frecuencia.

Cuando yo vuelvo de vacaciones y trato de recuperarla, equilibro de nuevo el agua (pues la alcalinidad total me habia bajado), y hago algún choque de MPS y vuelvo a recuperar la adición nocturna de cloro liquido (o lejía) por las noches. Cepillo paredes, paso barrefondos a desague, etc.

Todo parece volver a la normalidad (aunque mi normalidad incluye un gran consumo de cloro, 5L diarios de lejia comun, a pesar de que la piscina está bromada).

PERO EL AGUA SIGUE TURBIA.

Tras una semana y media controlándola de cerca, sigue turbia, y ya después de leer lo malos que son los floculantes, ya no se si usar un floculante, o no, o solo un clarificante...

He leido este post al que se hace referencia varias veces:
viewtopic.php?f=6&t=2913&p=13754#p13754

Y en él se mencionan tres floculantes como recomendados:
- ACTION CUBE
- XtremFloc (CTX)
- Cleanpool tab (Piscimar)

Preferiria no usarlo si no es estrictamente necesario, por lo que he leido de que no son buenos para el filtro de arena. También porque su uso requiere de aspirar al desagüe, con lo que se tira gran cantidad de agua que tendrá que ser repuesta, y en tiempos de sequía no me parece un uso responsable.

El agua ha mejorado en esta semana y media tras mi llegada. Puedo ver el fondo, pero sigue estando turbia. Es una turbidez blanquecina, no vira al verde, aunque al pasar el limpiafondos sí que aprecio algo mas de verdin en el agua aspirada.

No se si deberia mantenerme con paciencia sin usar nada, o usar alguno de los tres floculantes mencionados, a pesar de que tenga que tirar más agua al desague, o si es mejor usar un clarificante, en este caso, me recomendais alguno?

El agua está equilibrada, ph 7,5, Alcalinidad total en 110ppm, Dureza del calcio en 260ppm, el bromo lo trato de mantener en 3ppm, CYA lo tengo en 100ppm por herencia del anterior propietario, pero no puedo tirar el agua por restricciones. Me sale un IL en 0,22 (a pesar de que no conozco la antigüedad del agua y el calculo del TDS no es preciso por este motivo).

En resumen, qué haríais:

A) PACIENCIA: es el mejor floculante = NO HACER NADA
B) FLOCULANTE: evitando su paso por el filtro, y despues, aspirar a desagüe.
C) CLARIFICANTE: ¿Me recomendais alguno?
-Entorno: hormigon impreso, grandes arboles y setos alrededor: Moreras, pinos, palomas...
-Tipo: rectangular con escalera romana lateral, 2 skimmer
-Vaso: hormigón y gresite, 4x8 m, 40 m3, 20 años
-Filtración: compacto enterrado, filtro 600, bomba 1cv (15 m3/h)
-Tratamiento: bromo
-Antigüedad agua: DESCONOCIDA
PAngel

Re: AGUA TURBIA

Notapor Pavlicic » 03 Sep 2024, 08:28

Prueba con sulfato de aluminio si lo consigues para floculante
Pavlicic

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement