El caso es que los cálculos no me cuadran.
Según las lecciones, cito :
CON SAL DE BROMO
Inicio
- Establecer un banco de bromo de 30 ppm de ion bromuro
Para ello, con sal de bromo del 99 % se necesita 1,25 gr por m3 por ppm. Es decir, 1,25*30*50gr = 2 kg. en una piscina de 50 m3 para el choque inicial.
-Choque de oxidante hasta medir 10 ppm de bromo
CON TABLETAS
Inicio
-Una tableta de 20 gr por cada dos m3 en el skimmer, es decir, 25 tabletas en una piscina de 50 m3 para el choque inicial, o bien lo que indique el envase.
-Se acelerará el proceso de adaptación al bromo (creación banco de bromo) si estas tabletas se pulverizan previamente a su colocación en el skimmer.
PARA 50m3 SUPONEN 500g (25 TABLETAS x20 g)...que me contrastan con los 2kg necesarios usando SAL DE BROMO.. Entiendo que es menos concentrada (?) pero no es mi problema, pues usaremos tabletas.
Peeeero, según la calculadora PARA ESTABLECER EL BANCO DE IONES BROMURO con esos cálculos previos de unos 500g en 25 tabletas de 20 g alcanzarían los 15ppm, no los 30 ppm en una piscina de 50m3. (Bueno en realidad salen algo superiores 595 g no 500g, que son 30 tabletas).
En realidad serían los 15ppm mínimos necesarios para el mantenimiento posterior tras la activación con un choque le lejía p.ej (que es lo que haremos).
Dicho de otro modo: si en el control deslizante de niveles de bromo a alcanzar lo llevo a 30ppm, el resultado es que se necesita el doble 1200g en pastillas (60 tabletas).
Alguien me lo puede aclarar ?

ya que este se va ir creando poco a poco. Basta con tener los 15 ppm de mantenimiento que poquito a poco, tableta a tableta, ira creciendo...
no hay que hacer un choque con lejía,