• Advertisement

Agua verde (algas?) cloro no actua

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Agua verde (algas?) cloro no actua

Notapor agsali2000 » 12 Jul 2012, 13:18

Buenos días,
he estado leyendo el foro un poco y la verdad es que no se como no lo he encontrado antes. Es fantastico !!!.

El caso es que esta temporada, cuando empece con la puesta en marcha, se me puso el agua muy verde, y no era capaz de controlarla. Al final parecia ser un problmema de alcalinidad baja, y con un incrementador de alcalinidad, he estado bastante bien hasta hace un par de días.

El caso es que el PH parece estar entre 7 y 7,2 pero con los colores de los tester no me hago :roll: (y por mas incrementador de PH que echo no sube).
Desde hace un par de días la piscina se está poniendo otra vez verdosa, y no consigo que actue el cloro. En el tester de pastillas no he conseguido que suba por encima de 1ppm y en los de tiras, ni se colorean. Quiza he abusado del cloro granulado y eso puede haber incrementado el acido cialuronico dichoso ¿como lo compruebo?.
Si se os ocurre que puedo hacer, cualquier cosa, estaré inmensamente agradecido.

La verdad es que no se por donde seguir y me estoy estresando mucho :fire:

En fin, ante todo muchas gracias y seguiré leyendo el foro con mas detalle.
-Entorno: Cipres, Cesped
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 4x8 m, 48 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 3/4CV) + filtro Astralpool en caseta enterrada
-Tratamiento: Cloro
agsali2000

Re: Agua verde (algas?) cloro no actua

Notapor PisciDoc » 12 Jul 2012, 13:54

Por los detalles que das, tiene toda la pinta de que tienes el agua totalmente saturada de isocianuro.

Busca unas tiras de medida del isocianurico o pregunta en una tienda de piscinas que te midan el isocianuro (hay muchas tiendas de piscinas que suelen tener un servicio de analisis del agua)

El valor optimo de isocianuro es de 25-30ppm el valor limite maximo es 70ppm.

Por encima de esos valores hay que vaciar.... :crying: la parte proporcional de agua para reducir el nivel de isocianuro a los 25-30ppm comentados anteriormente.

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor agsali2000 » 12 Jul 2012, 14:11

Gracias por la respuesta (y por la rapidez). Si no lo entiendo mal, y tengo (ojala no) el nivel de acido isocianuro en 60 ppm si lo quiero dejar a la mitad, ¿tengo que vaciar media piscina?

Si tengo el acido este alto, ¿no puedo aguantar clorando con hipoclorito sódico. tengo pensado vaciar la piscina el año proximo para hacer un mantenimiento de las pareces y fondo, y me da un palo gastar tanta agua.? :flower:
¿El hipoclorito sodico (vamos la lejia) que efectos adversos tiene en el mantenimiento de la piscina? Si es sólo la comodidad, creo que esta temporada podría aguantar....

Gracias y a ver si encuentro un medidor del dichoso ácido.

Saludos.
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 3/4CV) + filtro Astralpool en caseta enterrada
agsali2000

Notapor agsali2000 » 12 Jul 2012, 19:22

Después de leer un poco más, tengo claro que la temporada que viene renuevo el agua (ya lo tenía planificado para dar una vuelta al gresite...). No se si tendré un problema de algas o el color verdoso es por tener la alcalinidad baja. Mañana vienen de una empresa a medirme la alcalinidad y ver el tema del ácido isocianuro, pero en cualquier caso, seguro que lo tengo por las nubes (8 años de agua y el año pasado creo que abusé del dicloro).
¿ Pensáis que puedo mantener el agua esta temporada a base de garrafas de lejia? ¿Si me paso al bromo tendré mas opciones o con el isocianuro por las nubes no hay nada que hacer?

Mil gracias.

[quote="agsali2000"]Gracias por la respuesta (y por la rapidez). Si no lo entiendo mal, y tengo (ojala no) el nivel de acido isocianuro en 60 ppm si lo quiero dejar a la mitad, ¿tengo que vaciar media piscina?

Si tengo el acido este alto, ¿no puedo aguantar clorando con hipoclorito sódico. tengo pensado vaciar la piscina el año proximo para hacer un mantenimiento de las pareces y fondo, y me da un palo gastar tanta agua.? :flower:
¿El hipoclorito sodico (vamos la lejia) que efectos adversos tiene en el mantenimiento de la piscina? Si es sólo la comodidad, creo que esta temporada podría aguantar....

Gracias y a ver si encuentro un medidor del dichoso ácido.

Saludos.
agsali2000

Notapor PisciDoc » 13 Jul 2012, 01:07

¿ Pensáis que puedo mantener el agua esta temporada a base de garrafas de lejia? ¿Si me paso al bromo tendré mas opciones o con el isocianuro por las nubes no hay nada que hacer?

Con un nivel de isocianuro por las nubes......... solo existen dos opciones
:star: Vaciar :crying:
:star: Utilizar Bromo lo que queda de temporada

No :no: hay mas alternativas :no:

Saludos
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor agsali2000 » 13 Jul 2012, 07:58

Gracias una vez mas...
Hoy creo que sabré si puedo aguantar sólo con lejia (aunque tenga que vaciar algo la piscina) o pasame al bromo. Me empaparé de los post que habeis puesto sobre este particular, pero después de leerlos (aunque un poco rápido) me parece que lo unico que hay que hacer es triturar las tabletas de bromo y ponerlas en los skimmers (¿no hay problema en que directamente deje de poner tricloro un día y al día siguiente ponga el bromo?) y esperar a que se forme el banco de bromo, utilizando lejia u oxigeno activo para potenciarlo ¿no?.

Una pregunta de novato total. Después de llevar un par de días leyendo el foro, me ha quedado más o menos claro el porque del éxito de las pastillas de tricloro frente a los bidones de "lejia", de un producto con unos efectos secundarios devastadores para el água, (y yo me reía del padre de un amigo que utiliza los bidones desde siempre), ¿pero por qué el bromo no se impone a las pastillas de cloro?.

Lo dicho, este finde me toca aplicarme y disculpad si tengo que preguntar alguna cosa mas. Sobre todo es por no hacer ninguna barrabasada, con la salud de los peques no me la juego.

Mil gracias por vuestra inestimable ayuda. :cheers:
agsali2000

Notapor PisciDoc » 13 Jul 2012, 09:43

¿pero por qué el bromo no se impone a las pastillas de cloro?.

La primera y principal: PRECIO

Segunda: desconocimiento

Tercera: La "proteccion solar" que incorpora las pastillas de bromo (dimetilhidantoina), no es tan efectiva como el isocianuro con el cloro, a la hora de protegerlo de la radiacion solar, (aunque la dimetilhidantoina no tiene los inconvenientes del isocianuro) por lo que el consumo de bromo en una piscina muy, muy soleada puede ser importante.

Saludos
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor agsali2000 » 13 Jul 2012, 13:20

PisciDoc escribió:

Con un nivel de isocianuro por las nubes......... solo existen dos opciones
:star: Vaciar :crying:
:star: Utilizar Bromo lo que queda de temporada

No :no: hay mas alternativas :no:

Saludos

Bueno pues confirmado tengo el acido maldito por las nubes... :banghead:

Me dicen en esta empresa que pasarme al bromo tal y como tengo la piscina no me sirve de nada. Yo había entendido que si (sinceramente me fio mucho mas de vuestra opinión).
¿Creeis que puedo intentar hacer un tratamiento de choque con cloro liquido o lejia? Para una piscina de 48 m3, cuanta lejia común necesitaría. ¿Y cloro líquido?

Un saludo y una vez más muchas gracias por todo.
agsali2000

Notapor PisciDoc » 13 Jul 2012, 14:06

Bueno pues confirmado tengo el acido maldito por las nubes... :banghead:

Me lo temia...... :banghead:

¿Creeis que puedo intentar hacer un tratamiento de choque con cloro liquido o lejia? Para una piscina de 48 m3, cuanta lejia común necesitaría. ¿Y cloro líquido?

Cuando dices "cloro líquido" supongo que te estas refiriendo a hipoclorito sodico :nose: comunmente conocido como "lejia" ;-) (el cloro es gaseoso)
Con un univel de isocianuro por las nubes.... cualquier tratamiento con cloros, (sean del tipo que sean) esta abonado al fracaso. el isocianuro atrapa el cloro libre y no lo deja actuar :cussingblack:

Me dicen en esta empresa que pasarme al bromo tal y como tengo la piscina no me sirve de nada. Yo había entendido que si

¿Les has preguntado cuanta experiencia tienen ellos con el bromo? :pale: me imagino la respuesta....
Tu piscina deberas vaciarla SI o SI para eliminar el Acido isocianurico :sabio: pero puedes hacerlo ahora o bien la proxima temporada.
Para lo que queda de temporada puedes usar BROMO para tenerla perfectamente desinfectada, ya que el bromo no se ve afectado por el isocianuro :-)

Saludos
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor agsali2000 » 13 Jul 2012, 15:17

Gracias PiscDoc.
Lo de vaciarla ya lo tengo clarísimo (que pena no haber encontrado este foro el año pasado), pero por las razones que he comentado al principio intentaré aguantar esta temporada.
OK, me paso al bromo, pero en cualquier caso debo hacer un tratamiento de choque (tengo el agua que parece una sopa de guisantes y cada día que pasa peor).

Perdonad que insista y se que está todo en el foro, (me lo voy a estudiar a fondo) pero me quiero poner manos a la obra hoy mismo (esta tarde-noche).
En mi piscina de 48m3, cuantas pastillas de bromo debería machachar y echar en los skimmers para inciar el tratamiento de choque, ¿porque lo puedo hacer directamente con bromo? Además de esas, debería dejar en los skimerrs no menos de 25 pastillas sin machacar no? Con eso y la filtración funcionando, sólo es esperar o debería añadir Oxigeno activo o lejia para potenciár el bromo? ¿Debo esperar algo antes de anadir el potenciador del bromo?
Cuando se que el banco de bromo se ha creado y mientras tanto que puedo ir haciendo.

Jolin, perdonad que abuse :sos: pero me he quedao muy chafao con este tema y tengo a los peques con un disgusto casi tan grande como el mio.

He pensado en vaciar media piscina, no ya sólo para poder usar lejia, sino para reducir el riesgo de mis hijos, me he quedado un poco preocupado. Si cada vez que se banñen los niños despues se duchan a conciencia, algo del efecto del isocianuro reduciremos ¿no?
agsali2000

Siguiente

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement