Hola Rafael
Pues si, Rafael, extraño comportamiento, sobre todo por el altÃsimo ORP

que corresponden a concentraciones de cloro libre superiores a 10 ppm.
PodrÃa pensarse que fuera debido a la bajada de la temperatura del agua, pues es cierto que el ORP aumenta segun la temperatura baja, a igualdad de concentración de cloro/bromo. Pero no sabemos cuanto, las curvas ORP-cloro-pH que citamos en el foro estan hechas en laboratorio con agua a 25ºC, y que yo sepa, no hay colecciones de estas curvas en función de temperatura cambiante.
Se cita la ecuación de Nernst como guia para determinar como influye la temperatura en el ORP del agua, pero los valores calculados difieren sensiblemete de los valores medidos. Lo que si parece confirmarse es que en los rangos de temperatura de agua en que nos movemos (20-35) el ORP se mantiene razonablemete estable en el rango del +-5%
Por otra parte se sabe tambien que el hidrógeno disuelto afecta significativamente al ORP, y precisamente los cloradores salinos producen gran cantidad de hidrógeno que son impulsados por los retornos en forma de burbujas y por tanto no se disuelven ni afectan al ORP. Mira con detenimieto a ver s detectas esas burbujas en tu piscina.
No cabe, pues buscar otra explicación en que, o la medida de cloro es incorrecta, o lo es la medida de ORP. Yo mas bien me inclino por la de ORP, pues no me creo que tengas los mas de 10 ppm de cloro libre que se necesitan para alcanzar mas de 900 mV de ORP.
Desafortunadamente, los medidores de ORP se calibran con solución patrón de entre 200-275 mV, en un solo valor, al contrario que los de pH, que se calibran en dos valores, sobre pH=4 y pH=7 . Por ello, no se garantiza que, en ciertas condiciones, la medida en el rango alto de una sonda calibrada a 200 mV sea correcta. Una de las causa mas habituales de esta discrepacia suele ser el ensuciamiento de electrodo.
Por ello, lo que te recomiendo, es que cojas un cubo de agua de red y eches unas gotas de lejia hasta conseguir una concetración del orden de 2-3 ppm de cloro libre y un pH entre 7 y 8, midas su ORP y lo compares con los teóricos de las curvas. Si difieren tanto como te sucede ahora, seria conveniete hicieras una limpieza del electrodo, pero no simplemente con chorro de agua, sino con las intrucciones que te indique HANNA en su manual.
Un saludo,