Antecedentes:
Me encuentro con la instalaci贸n que veis en la firma, y por lo que he le铆do en el foro esta muy descompensada, pues la velocidad de filtrado es demasiado elevada para que este sea eficaz.
Como la bomba me viene bien para el limpia-fondos (cuesti贸n de potencia) me he planteado en lugar de poner una mas peque帽a aumentar la superficie de filtrado.
Los N煤meros:
Seg煤n la tabla de caudales de la bomba, a 6 metros me da 30m3h, una recirculaci贸n cada 2h. Como no tengo impulsores de fondo voy a suponer que son 3h. Hablamos entonces de de que para hacer una doble recirculaci贸n haremos dos periodos de 3 Horas, o sea 6 horas dia.
Si suponemos una velocidad "ideal" de filtrado de 30m3 m2 de filtro de arena la cuenta esta hecha, necesito un filtro de 1m2 de superficie.
Dudas:
驴Est谩n bien estos n煤meros? debemos tener en cuenta que aunque est茅n un poco sobre-dimensionados la salud de la piscina es un tema critico para mi. Tengo inquilinos, y responsabilidad por posibles problemas.
驴Hay alg煤n problema por poner dos filtros en paralelo? tengamos en cuenta que ser谩n los dos iguales, y puedo hacer la instalaci贸n sim茅trica para que tengan la misma perdida de carga. Uno solo me dar谩 muchos problemas de espacio, dos de 80cm de di谩metro, (que si no me equivoco es casi un metro de superficie) son mas manejables y los acomodo mejor en la sala de m谩quinas.
El tema de control y qu铆mico ser谩 otra consulta.
Un abrazo