Me he decidico a escribir porque llevo ya varias semanas liada con la piscina (55m3 y gresite) siguiendo vuestros tutoriales y esto no avanza.
La piscina estuvo todo el invierno con el filtro 4h al dÃa pero sin cloro y como es normal (y que aquà hace calor todo el año), se llenó de algas verdes.
La semana pasada, siguiendo vuestro tutorial para eliminarlas, echamos 50L de lejÃa y otros 25 al dÃa siguiente y el agua cambió notablemente y mató las algas pero el PH y el cloro se fueron por las nubes (más de lo que miden las gotitas) y se puso el agua de ese color azul-lechoso que se pone. El PH he de reconocer que no lo medà antes de hiperclorar, no me quedaban gotitas rojas.
Como estaba superalta de cloro decidà dejar seguir funcionando el filtro (8h dÃa) sin pastillas ninguna y sin echar más lejÃa para que bajara el nivel de cloro y el PH. Pues el cloro bajó y el PH no, con lo que otra vez está llena de algas pero ahora no puedo hiperclorar porque tiene el PH por las nubes.
Entre ayer a medio dÃa y hoy a medio dÃa se "ha bebido" 3 litros de salfumán al 22-24%, diluidos en agua y repartidos por la piscina con una regadera despacito. Eso ya es más de lo que dice la calculadora de easy-pool.
Ahora tras más de 6 horas desde el último litro de salfumán y habiendo estado con el filtro enchufado sigue estando el PH a 8,2 (es el máximo que marca el medidor) y por lo tanto sigo sin poder hiperclorar.
Me queda un litro de salfumán ¿se lo echo? llevo tal cabreo que lo que me dan ganas es de estampar la botella contra la p... piscina
O me olvido del PH y echo las garrafas de lejÃa que tengo aquà preparadas y dejo que se vaya recuperando con el tiempo? Donde vivÃa antes me paso lo mismo e ignoré el ph, hipercloré, se puso blanquinosa y a la semana ya controlando cloro se habÃa recuperado sola (era una sobreelevada best-buy de 10m3).Ayudaaaaaaa