• Advertisement

Agua verde ayuda por favor

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Agua verde ayuda por favor

Notapor heach » 10 May 2014, 21:15

Buenas a todos,

He estado leyendo varios temas y voy a intentar explicar mi situacion claramente para que se me entienda lo mejor posible.

Tengo una piscina de lainer de unos 50m3. Llevo con ella unos 8 años y se me agujereo el lainer y tuve que vaciar y reparar....weno pues una vez hecho eso la llene con agua de la manguera y visto lo visto el agua de la manguera es verde y salen algas. La llene filtrandola con el saco de filtracion de la depuradora para que las algas no cayeran a la piscina pero aun asi se me puso verde. Llevo 3 meses intentadola poner azul y no lo consigo y estos son los pasos que he seguido, que son los que me han recomendado donde compro los productos de toda la vida.

Primeramente hecharle el antialgas, antical, cloracion de choque, cepillar las paredes y limpiar la piscina. se puso mejor el agua pero sigue estando verde. resumiendo....

El tema esque el cloro esta altisimo, y el ph tambien, le bajo el ph al 7, le quito las pastillas del cloro y le ago la cloracion rapida o de choque y consigo que se ponga un poco mas azul pero al dia siguiente se me vuelve a subir el ph y vuelve a estar verde... asi llevo 2 meses... y ya no se que hacer....llevo gastado bastante dinero y sigo igual que al principio.

Haber si alguien me puede ayudar por favor....
heach

Re: Agua verde ayuda por favor

Notapor unomas » 11 May 2014, 00:28

Hola heach.

Para poder prestarte me la mejor ayduda posible necesitaríamos más datos. Te agradeceriamos que rellenases tu firma Piscinil, ya que ello nos aportará muchos de ellos.

Lo puedes hacer en: Panel de Control de Usuario / Perfil / Editar Firma.

Tambien seria conveniente saber con que has hacho esas supercloraciones (Dicloro, Hipoclorito S.,...) y que cantidades has utilizado. Además aclarar cuando indicas que la has llenado con la manguera, si ha sido con agua potable, porque no queda claro lo siguiente:

heach escribió:el agua de la manguera es verde y salen algas

Saludos.
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas

Notapor heach » 11 May 2014, 12:39

Buenos días,

Gracias por contestar tan rápido.

ok ahora lo miro lo de la firma piscinil, que me imagino que tengo que poner los mismos datos que tienes tu en tu firma no?

Lo del agua es que al ser una finca, el agua que nos llega la tiene en aljibes grandes y esta estancada...no se si me explico.

y los pruductos que he llamado a mi madre para que los mire que esta ella en la finca son..

PH- : HIDROGENOSULFATO H318
CLORACION RAPIDA DESJOJAUX: ACIDO HIDROCLOROISOCIANURICO Y ACIDO BORICO.(CANTIDAD 50 PASTILLAS)
ANTICAL: ACIDO FOSFORICO
ALGICIDA: CLORURO DE AMONIO CUATERNARIO
CLORACION RAPIDA ALCAMPO: HIPOCLORITO DE CALCIO O DE LITIO O LEGIA.

Te explico, una ve limpiada el agua y tratado con los productos que te he dicho anteriormente el tratamiento que le estamos haciendo 1 mes atras es el siguiente.

Si el PH esta al 7-7.2 y el cloro esta altísimo le echamos las 50 pastidas de cloracion rapida. El agua a la mañana siguiente esta menos verdosa pero durante el dia se pone mas verde. Al salirnos el cloro altisimo no le ponemos las 3 pastillas de cloro que estan enla depuradora siempre.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
heach

Notapor unomas » 17 May 2014, 00:44

Hola heach.

Disculpa el retraso en la respuesta.

Según has puesto utilizais una "gran pupurri de quimicos" para el mantenimiento del agua.

Y algunos incluso no tienen mucho sentido, tales como utilzar un anticales y utilizar para las supercloraciones Hipoclorito de Calcio.

Yo te aconsejaría antes de seguir aditivando quimicos sin sentido, que consigas medir todos los parametros esenciales (Alcalinidad, Dureza Cálcica, ACN, Cloro Libre, Cloro Total, PH....), te pueden servir perfectamente las tiras de medidas 6 en 1 de As..ol, o Aq....eck, para saber por ddonde andan los tiros que ya se han comentado numerosas veces en el foro.

Partiendo de esas medidas será mucho más fácil ver que esta pasando.

Saludos.
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement