Me alegro de que ya tengas otros medidores para hacerte una idea de como está el agua de las piscina. Solo te falta el cianúrico y deberías medirlo pues llevas casi 2 semanas tratando el agua con fuertes dosis de lejía y no ha mejorado mucho que digamos.
SilviaCM escribió:Por cierto, hoy hice unos avances, al parecer mi problema con la espuma son las cloraminas.
SilviaCM escribió:El medidor con gotas de OTO ahora mismo me decía que tenía 3.0 (es lo máximo que mide) mientras que las tiras me marcaban entre 0 y 1 tirando casi a 0.
Si sospechas que tienes cloraminas, y haciendo las cuentas entre el OTO y el cloro libre parece que así es, necesitas hacer una cloración de 10 veces la cantidad de ppm que tienes de cloraminas:
Cloro total(OTO) - Cloro libre = cloro combinado (cloraminas) Poniéndote siempre en el peor de los casos supón que tienes el cloro libre a 0 y el cloro total, cuenta con esos 3 ppm (como mínimo) Total que tienes 3 ppm de cloraminas con lo que necesitas echar casi 40 L de lejía.
Si quisieras echar el floculante, el tienes que echar es a base de sulfato de aluminio, que es solido, y ponerlo en el skimmer en la cantidad recomendada con la filtración en marcha hasta que se disuelva y actuar tal y como te ha dicho alexsonics.
Un saludo.
n

? Ten en cuenta que vas a pagar ese precio no por los m3 de tu piscina, sino por el resto del agua que consumas en tu casa, pues entrás de lleno en el tramo de tarifa máxima
. Pero bueno, si no hay mas remedio esa es la solución.