• Advertisement

¿Imposible bajar el PH?

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: ¿Imposible bajar el PH?

Notapor PedroG » 16 May 2014, 22:24

Buenas noches.

Me alegro de que ya tengas otros medidores para hacerte una idea de como está el agua de las piscina. Solo te falta el cianúrico y deberías medirlo pues llevas casi 2 semanas tratando el agua con fuertes dosis de lejía y no ha mejorado mucho que digamos.

SilviaCM escribió:Por cierto, hoy hice unos avances, al parecer mi problema con la espuma son las cloraminas.

SilviaCM escribió:El medidor con gotas de OTO ahora mismo me decía que tenía 3.0 (es lo máximo que mide) mientras que las tiras me marcaban entre 0 y 1 tirando casi a 0.

Si sospechas que tienes cloraminas, y haciendo las cuentas entre el OTO y el cloro libre parece que así es, necesitas hacer una cloración de 10 veces la cantidad de ppm que tienes de cloraminas:
Cloro total(OTO) - Cloro libre = cloro combinado (cloraminas) Poniéndote siempre en el peor de los casos supón que tienes el cloro libre a 0 y el cloro total, cuenta con esos 3 ppm (como mínimo) Total que tienes 3 ppm de cloraminas con lo que necesitas echar casi 40 L de lejía.

Si quisieras echar el floculante, el tienes que echar es a base de sulfato de aluminio, que es solido, y ponerlo en el skimmer en la cantidad recomendada con la filtración en marcha hasta que se disuelva y actuar tal y como te ha dicho alexsonics.

Un saludo.

n
-Entorno: sierra al fondo, limoneros alrededor
-Vaso: hormigón y gresite, 5,5x12.5 m, 115 m3, 15 años
-Filtración: En sotano. Filtracion con vidrio reciclado, diametro 750 mm, bomba de 22 m3/h. 3 impulsores y 3 skimmer
-Tratamiento: Hipoclorito y Acido clorhídrico
-Controles: Sondas de Ph y Redox con dos bombas dosificadoras gestionadas por el Easypool. Tiras y colorimetros.
-Instalaciones: : Duerme todo el año al raso. Preinstalación para climatización.
PedroG

Notapor SilviaCM » 16 May 2014, 22:46

Hola Pedro!

PedroG escribió:Solo te falta el cianúrico y deberías medirlo pues llevas casi 2 semanas tratando el agua con fuertes dosis de lejía y no ha mejorado mucho que digamos.

Esta última semana ya no le he estado echando lejía a lo bestia. Hace ya por lo menos 8 días de la última hipercloración. Solamente le he ido echando alguna garrafa de refuerzo para no esperar a que se derritieran las pastillas y evitar algas.

También hay que tener en cuenta que como medía el cloro total, en cuanto el medidor OTO se ponía amarillo yo ya no cloraba más y en realidad el cloro libre estaba bajísimo por lo que deduzco que eso sea el motivo de que se esté aclarando el agua tan lento (porque un poco si que aclaró).

Casualmente en donde tu vives (Murcia) he encontrado una empresa de piscinas que si le llevo agua me la analizan de todo pero me han pedido específicamente que tiene que ser del centro de la piscina y a 50-60cm de profundidad. No me veo metiéndome en ese agua al centro de la piscina :nadar: alguna idea para sacar el agua? No pongo la web de la empresa porque no se si está permitido, si la quieres en privado te la paso.

PedroG escribió:Si sospechas que tienes cloraminas, y haciendo las cuentas entre el OTO y el cloro libre parece que así es, necesitas hacer una cloración de 10 veces la cantidad de ppm que tienes de cloraminas:
Cloro total(OTO) - Cloro libre = cloro combinado (cloraminas) Poniéndote siempre en el peor de los casos supón que tienes el cloro libre a 0 y el cloro total, cuenta con esos 3 ppm (como mínimo) Total que tienes 3 ppm de cloraminas con lo que necesitas echar casi 40 L de lejía.

Cuando puse esta tarde el mensaje le eché 10 litros de lejía y ha estado con el filtrado funcionando toda la tarde (aparte tiene una pastilla en cada skimmer). La acabo de medir y el cloro libre ya está a 3ppm. Ha subido un poquito el ph, a 7,6 y si mañana sigue igual por la mañana lo rebajaré con un poco de salfumán.

PedroG escribió:Si quisieras echar el floculante, el tienes que echar es a base de sulfato de aluminio, que es solido, y ponerlo en el skimmer en la cantidad recomendada con la filtración en marcha hasta que se disuelva y actuar tal y como te ha dicho alexsonics.

El que tengo es líquido, del eroski, pone que hay que disolver 100ml en agua por cada 10m3. El componente es Policloruro de Aluminio (100%). ¿Lo devuelvo?

Un saludo y gracias
SilviaCM

Notapor PedroG » 17 May 2014, 00:28

Buenas noches.

SilviaCM escribió:El que tengo es líquido, del eroski, pone que hay que disolver 100ml en agua por cada 10m3. El componente es Policloruro de Aluminio (100%). ¿Lo devuelvo?

No, no hace falta.

SilviaCM escribió:pero me han pedido específicamente que tiene que ser del centro de la piscina y a 50-60cm de profundidad.

Yo entiendo que se refieren a la mitad de la piscina, que es donde normalmente se toman las muestras de agua para nuestros test.

Un saludo.q
-Entorno: sierra al fondo, limoneros alrededor
-Vaso: hormigón y gresite, 5,5x12.5 m, 115 m3, 15 años
-Filtración: En sotano. Filtracion con vidrio reciclado, diametro 750 mm, bomba de 22 m3/h. 3 impulsores y 3 skimmer
-Tratamiento: Hipoclorito y Acido clorhídrico
-Controles: Sondas de Ph y Redox con dos bombas dosificadoras gestionadas por el Easypool. Tiras y colorimetros.
-Instalaciones: : Duerme todo el año al raso. Preinstalación para climatización.
PedroG

Notapor SilviaCM » 20 May 2014, 12:40

Al final no he podido ir a medir el cianúrico pero ayer si que eché el floculante y no ha hecho absolutamente nada.

He barrido (a ciegas) el fondo por si acaso pero el agua sigue estando azul.

El PH, Cloro Libre y Alcalinidad la tiene correctamente.

Lo que no se es si el floculante hay que echarlo varios días o si no ha funcionado ya se acabo el tema.

Porque el siguiente paso sería ya vaciar.
SilviaCM

Notapor SilviaCM » 20 May 2014, 13:11

Por cierto, estoy mirando la factura del agua y el precio por tramos que tengo yo es éste:

- De 0 a 21m3 a 0.68€ el m3
- De 22 a 45m3 a 1.15€ el m3
- Mas de 45m3 a 1.63€ el m3

Vamos que vaciarla entera y llenarla de agua nueva me costaría unos 60 euros solamente!! Yo pensaba que era muchísimo más caro!!

Es correcto mi calculo??
SilviaCM

Notapor HidroMaster » 20 May 2014, 16:38

Silvia, ¿has dejado que el floculante y particulas flotantes se sedimenten? Para ello es necesario que dejes el agua completamente en reposo, parando la depuradora durante al menos 12 horas, si es 24 horas mejor. Despues pasas la barredera con la selectora en modo vaciado, muy lentamente para que no se remuevan los sedimentos.

SilviaCM escribió:Vamos que vaciarla entera y llenarla de agua nueva me costaría unos 60 euros solamente!! Yo pensaba que era muchísimo más caro!!

¿Te parece barato 1,65 € el m3 :affraid: ? Ten en cuenta que vas a pagar ese precio no por los m3 de tu piscina, sino por el resto del agua que consumas en tu casa, pues entrás de lleno en el tramo de tarifa máxima :cussingblack: . Pero bueno, si no hay mas remedio esa es la solución.

Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor SilviaCM » 20 May 2014, 16:59

Hola HidroMaster!

HidroMaster escribió:Silvia, ¿has dejado que el floculante y particulas flotantes se sedimenten? Para ello es necesario que dejes el agua completamente en reposo, parando la depuradora durante al menos 12 horas, si es 24 horas mejor. Despues pasas la barredera con la selectora en modo vaciado, muy lentamente para que no se remuevan los sedimentos.

Eché el floculante con la depuradora enchufada para que lo removiera durante 45 minutos o así. Luego Lo dejé unas 13 horas en reposo total.

Hoy he pasado la barredora en vaciado a primera hora de la mañana y he rellenado de agua.

HidroMaster escribió:¿Te parece barato 1,65 € el m3 :affraid: ? Ten en cuenta que vas a pagar ese precio no por los m3 de tu piscina, sino por el resto del agua que consumas en tu casa, pues entras de lleno en el tramo de tarifa máxima :cussingblack: . Pero bueno, si no hay mas remedio esa es la solución.

Estoy viendo mis facturas y todos los meses alcanzo ese tramo... habrá que echar menos horas en la ducha y de aseo jajaja :flower:

De todas formas no creo que pueda vaciarla entera ya que no dispongo de una bomba y según tengo entendido nunca se vacía del todo porque se mete aire en el sumidero o algo así leí. Yo había pensado vaciar la mitad o así, como mucho dos tercios.

Por cierto, hay algún hilo en el foro con instrucciones para el vaciado? no he conseguido encontrarlo.

Y por otro lado, cuánto tarda en vaciarse? y ya puestos, cuánto tarda en llenarse? La entrada de agua es como manguera de obra de unos 25mm de diámetro.

Gracias por todo!
SilviaCM

Notapor HidroMaster » 21 May 2014, 01:09

SilviaCM escribió:De todas formas no creo que pueda vaciarla entera ya que no dispongo de una bomba y según tengo entendido nunca se vacía del todo porque se mete aire en el sumidero o algo así leí. Yo había pensado vaciar la mitad o así, como mucho dos tercios.

Si decides vaciarla, hazlo del todo, asi podras hacer una limpieza de paredes y fondo. No sabes si realmente el problema en la recuperación es debido a alto ACN, o/y tambien agua envejecida (alto TDS, agua muy antigua o atiborrada de potingues químicos), asi que puestos en masa ... :rolling:

Y efectivamente, necesitas una bomba de lodos portátil para la última fase de vaciado (seguro que algunvecino te la puede prestar ;-)

Por cierto, hay algún hilo en el foro con instrucciones para el vaciado? no he conseguido encontrarlo.

Muchos, por ejemplo el de este enlace viewtopic.php?f=6&t=48 :-D

Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor SilviaCM » 22 May 2014, 10:58

Bueno, ya he terminado de vaciarla, ha venido un amigo fontanero con una bomba.

Voy a limpiarla un ésta mañana y a llenarla pero tengo una duda: El caudal de llenado es lento y va a tardar al menos tres días ¿no saldrán algas? ¿Le añado lejía o antialgas?

He leído algo de limpiar las paredes con antialgas concentrado ¿qué opináis?
SilviaCM

Notapor duran » 22 May 2014, 11:15

Hola,

no limpies con estropajo de aluminio las paredes, si puedes con sulfuman (aguafuerte), pero ten cuidado y ponte proteccion, con esto se queda muy limpia.

Segun coja agua la piscina pon a depurar, cierra las llaves de los skimmers y que coja el agua por el desague, ponle un un poco de lejia mientras se llena, las algas no salen en 3 dias, le tendria que dar mucho el sol.

Un saludo.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
duran
Moderador/Administrador

AnteriorSiguiente

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement